Sancespejo
Nuevo Forero
Yo compre la cámara que montó murfizgz y creo que va de otra manera. A ver como lo hago.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No me des disgustos que los terminales me han traído amargado [emoji19].Maqui, yo probé con unos parecidos y no entraban. A ver su tú tienes mas suerte
Como no encontraba nada de fiar, se me ha dado por el reciclaje y creo que tengo los terminales.
He destripado un conector de una fuente de alimentación de PC quemada.
Me queda "descrimpar" el cable.
Alguien que haya montado la cámara por favor que me diga si he acertado.
Las medidas coinciden con las que pone Bernat en sus explicaciones.
![]()
![]()
Cuando desmontes el MZD ten cuidado con el tornillo de abajo y al ponerle también.Hay que ver el tamaño del led [emoji16].
Pero yo diría que cumplen. El caso es que los míos miden 1.5mmx1.5mm y 7mm de largo la zona de contacto. El largo total 14mm.
Vamos, que encajan en las medidas que da Bernat. Más vale, porque me están quedando muy chulos los cables como para que me de en bajón de desmontar y no sirvan [emoji37].
Vas a montarla @Drazick?
Voy a montarla pero la original,ando buscando en los desguaces pero me temo que tendré que pasar por caja y comprarla nueva.Hay que ver el tamaño del led [emoji16].
Pero yo diría que cumplen. El caso es que los míos miden 1.5mmx1.5mm y 7mm de largo la zona de contacto. El largo total 14mm.
Vamos, que encajan en las medidas que da Bernat. Más vale, porque me están quedando muy chulos los cables como para que me de en bajón de desmontar y no sirvan [emoji37].
Vas a montarla @Drazick?
Hoy me ha llegado la cámara, a ver cuando puedo ponerme manos a la obra, tendré que buscar los pines primero también, espero no se convierta en una odisea...
De momento sigo leyendo y tomando notas para cuando me ponga a ello...
Hay que ver el tamaño del led [emoji16].
Vas a montarla @Drazick?
Yo los compré aquí. AESA Aragonesa de Equipamiento-Distribuidor de material eléctrico. Creo que son los mas pequeños que tienen. Son un poco mas cortos pero entran(los de las flechas rojas). También tienen unos pin machos de presión(Flechas azules) que me sirvieron para las otras conexiones.
Hola, si no es molestia, podrías decir el precio final con instalación incluida?Camara puesta en el conce y funcionando al 100%![]()
Buen trabajo @Maqui!!!!Habemus cámara.
La vida debería ser un tutorial de internet [emoji30].
La verdad que me ha dado guerra, empezando por los terminales de conexión, que finalmente eran más pequeños. Suerte que soy precavido y llevaba 5 más pequeños, así que tuve que cambiarlos sobre la marcha. Aún así me costó introducirlos de lo lindo, y la chapita de plástico blanca que los sujeta no conseguí quitarla correctamente por lo que se deformó y me costó volver a enchufar el conector al final.
Pasar el cable bastante fácil, salvo la goma que sube al maletero pero con un pasacables flexible chupado.
El resto desmontar chapas, agujero y demás conocido.
Al final la verdad que me ha quedado bien, instalación limpia y funcionando 100%.
El esquema de los terminales que pone en el vídeo creo que se alejan bastante se la realidad. Tras haber desmontado y observar creo que sé cuales son los terminales exactos para el trabajo.
OS pongo enlace eBay eBay
Algunas fotos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo los compré aquí. AESA Aragonesa de Equipamiento-Distribuidor de material eléctrico. Creo que son los mas pequeños que tienen. Son un poco mas cortos pero entran(los de las flechas rojas). También tienen unos pin machos de presión(Flechas azules) que me sirvieron para las otras conexiones.
Yo hoy por hoy me compraría esto y es cuestión de adaptar los cables que necesites o si tomas la corriente de la trasera simplemente enchufas un RCA y listo. Más simple no puede ser.
Yo visto lo visto no aconsejo tocar ningún conector del coche.
Es lo que yo pienso y opino y mis razones tengo. Otros te dirán que no, pero con ese adaptador y cableando de nuevo es cuestión de unas horas de trabajo, pero todo bastante sencillo.
No corres ningún riesgo si colocas cada cable en su sitio [emoji12].
Mi gasto total entre cámara, cable y terminales ha sido de 60€, pero porque el cable aquí me ha salido carrillo y la cámara es la de 190°, que tampoco es grande la diferencia.
Otra cosa que aún tengo que hacer es orientar mejor la cámara, ya que la pieza donde va atornillada no es paralela a la horizontal del suelo, sino que tiene algo de inclinación hacia dentro, por lo que apunta mucho al asfalto. Le meteré atrás algo de goma.