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Yo lo voy a a hacer en unos dias, es facil, no tiene ningun misterio, en mi caso un 75w-80 GL-4.Pues eso, ¿Alguien ha cambiado el aceite de la caja de cambios manual?
Estoy en 100000 kilometros y quiero cambiarlo parece que se nota mejora en tacto.
El AWD hay que cambiar aparte de la caja de cambios la de transferencia y la transmisión trasera.Yo lo voy a a hacer en unos dias, es facil, no tiene ningun misterio, en mi caso un 75w-80 GL-4.
No es AWD, solo traccion delantera. Lo siento.El AWD hay que cambiar aparte de la caja de cambios la de transferencia y la transmisión trasera.
Podrías hacer un brico y mostrarlo?
Yo ya tengo comprado el aceite para hacerle el cambio al mío. He comprado 3 litros de Ravenol API GL4 75w80 con una oferta en autodoc. Tenia pensado hacerlo a la vez que el aceite y filtros q he adelantado con la avería de las arandelas de los inyectores. Así que tengo pendiente esto del aceite del cambio. Lo que no tenia pensado aun es como cargarlo. Tendré que hacerme con alguna bomba manual o algo similar. Tu lo has hecho ya? Al final cuanto te ha llevado? Según manual indica 2,45 litros. Sabes que medida de arandela lleva para sellar el tapón de drenaje?Yo lo voy a a hacer en unos dias, es facil, no tiene ningun misterio, en mi caso un 75w-80 GL-4.
Pues te cuento. Tanto el tornillo de drenaje como el de llenado son los mismos (motor 2016 manual). Lo que hice es comprar un tornillo del cambio (por si las moscas) y luego comprar dos arandelas de aluminio acorde con el tornillo. Para el cambio compre un limpiador del aceite del cambio de Liqui Moly y luego rellene con Ravenol con una jeringuilla grande y listo! Y si, son 2.4L. Me llevo aprox. 2 horas también cambiando el aceite del motor. Despues eso las marchas entras solas.Yo ya tengo comprado el aceite para hacerle el cambio al mío. He comprado 3 litros de Ravenol API GL4 75w80 con una oferta en autodoc. Tenia pensado hacerlo a la vez que el aceite y filtros q he adelantado con la avería de las arandelas de los inyectores. Así que tengo pendiente esto del aceite del cambio. Lo que no tenia pensado aun es como cargarlo. Tendré que hacerme con alguna bomba manual o algo similar. Tu lo has hecho ya? Al final cuanto te ha llevado? Según manual indica 2,45 litros. Sabes que medida de arandela lleva para sellar el tapón de drenaje?
Un saludo
Para el cambio manual, Mazda lo cambia a los 180.000kms. Yo llevo 140.000kms (casi 5 años, 90% autovía y nacionales). Pregunté en la Mazda para hacerlo en esta revisión, y el cambio 93€ precio final. El jefe de taller que ya conocemos porque le llevamos dos coches durante bastantes años, me dijo que por lo que el veía de otros vehículos era totalmente innecesario cambiarlo antes, y más con ese tipo de uso...Gracias por las explicaciones... a ver si un día de estos me pongo a ello, he buscado algún vídeo y parece sencillo...
Suelo hacer por mi cuenta algunas partes del mantenimiento de los coches y motos de casa, pero la verdad es que nunca antes había cambiado el aceite a una caja de cambios de coche. Por lo que veo, en el CX5 se recomienda cambiarlo a los 100 mil km y llevo algunos más... (no es que vaya mal del todo, pero creo que puede ir un poco mejor).
Por cierto, ¿sabes las medidas de las arandelas?
Aprovecho para aclarar que, según el manual, en los motores de gasolina cabe bastante menos (1.65L en lugar de los 2.4 que mencionáis).
Ver el archivo adjunto 30406
Ver el archivo adjunto 30407
Un saludo.
El Ravenol es de lo mejor que hay en aceites, si buscas comparativas y análisis de los componentes que llevan en sus aceites puedes ver que lleva más y mejores aditivos que algunos de los aceites más reconocidos. Merece la pena la diferencia de precio? Mi respuesta es un SI rotundo. Además en algo como el aceite del cambio que se sustituye cada muchísimo tiempo está más que justificado. Yo tb compro el refrigerante y el aceite de motor de RavenolPor cierto.. estoy mirando precios y me llama la atención la diferencia entre el Ravenol y el resto (cuesta más del doble)...
Siendo algo que dura bastantes kms/tiempo 20 euros más no es algo significativo pero... ¿vale la pena?, ¿tanto se nota?
Un saludo.
Fijate que tanto @Javiergarcía como yo tenemos el diesel, y segun veo tu tienes el de gasolina, es diferente, claro.Gracias por las explicaciones... a ver si un día de estos me pongo a ello, he buscado algún vídeo y parece sencillo...
Suelo hacer por mi cuenta algunas partes del mantenimiento de los coches y motos de casa, pero la verdad es que nunca antes había cambiado el aceite a una caja de cambios de coche. Por lo que veo, en el CX5 se recomienda cambiarlo a los 100 mil km y llevo algunos más... (no es que vaya mal del todo, pero creo que puede ir un poco mejor).
Por cierto, ¿sabes las medidas de las arandelas?
Aprovecho para aclarar que, según el manual, en los motores de gasolina cabe bastante menos (1.65L en lugar de los 2.4 que mencionáis).
Ver el archivo adjunto 30406
Ver el archivo adjunto 30407
Un saludo.
Lo dicho, aquí cada uno es libre de comprar, cambiar o poner lo que quiera en su coche. Es caro?, bueno, tambien lo son algunos Mercedes que pagas las ganas y llevan motor Renault. O los Volvo con motor PSA. O los Land Rover y Jaguar que con de TATA's. Etc etc etc.Por cierto.. estoy mirando precios y me llama la atención la diferencia entre el Ravenol y el resto (cuesta más del doble)...
Siendo algo que dura bastantes kms/tiempo 20 euros más no es algo significativo pero... ¿vale la pena?, ¿tanto se nota?
Un saludo.
Fijate que tanto @Javiergarcía como yo tenemos el diesel, y segun veo tu tienes el de gasolina, es diferente, claro.
Me han cambiado el aceite en la casa estos días con la avería de las arandelas, y me han puesto el original de Mazda. Pues no lo creerás, pero no estoy nada agusto. Me recomendaron cambiarlo en máximo 10000km, pero no sé si aguantaré ni eso. No me convence nada este aceite de Mazda, que por cierto lo fabrica Total. Y viendo sus características es bastante mediocre. Y al precio que lo venden te pones un Ravenol TopFijate que tanto @Javiergarcía como yo tenemos el diesel, y segun veo tu tienes el de gasolina, es diferente, claro.
Los conces dicen lo que la casa recomienda, y yo siempre tengo por costumbre cambiar los aceites del conce por los mios, yo voy por calidad y Ravenol lo es, entre otras marcas, informate.
Luego que cada uno saque suspropias conclusiones y use y gaste lo que mas le convenga.
Me han cambiado el aceite en la casa estos días con la avería de las arandelas, y me han puesto el original de Mazda. Pues no lo creerás, pero no estoy nada agusto. Me recomendaron cambiarlo en máximo 10000km, pero no sé si aguantaré ni eso. No me convence nada este aceite de Mazda, que por cierto lo fabrica Total. Y viendo sus características es bastante mediocre. Y al precio que lo venden te pones un Ravenol Top