Cambiar aceite caja de cambios.

Me han cambiado el aceite en la casa estos días con la avería de las arandelas, y me han puesto el original de Mazda. Pues no lo creerás, pero no estoy nada agusto. Me recomendaron cambiarlo en máximo 10000km, pero no sé si aguantaré ni eso. No me convence nada este aceite de Mazda, que por cierto lo fabrica Total. Y viendo sus características es bastante mediocre. Y al precio que lo venden te pones un Ravenol Top
Yo opino lo mismo, a mi tampoco me gusta, y el cambio lo hacia entre 8.000/10.000km's porque ya después me avisaba del cambio del aceite cuando es cada 20mil. En fin... Hay alternativas mejores.

Perdona, no te entiendo, ¿te refieres al aceite motor, no?. Es que como el hilo va del aceite de la caja de cambios....

Y hablando del aceite de la caja de cambios, veo por las respuestas que para el cambio manual el fabricante lo recomienda cada 180.000 kms en los motores gasolina, para el cambio auto y motorización gasolina, ¿cada cuánto lo recomienda?
En este caso estaba comentando con el compañero el cambio de aceite motor por una conversación en otro hilo.
En el plan de mantenimiento tiene que venirte indicado el intervalo para la caja automática. Por lo que he visto en otros casos el mantenimiento de la caja suele hacerse cada 60000Km aproximadamente, pero mirando el plan de mto de nuestro modelo no lo he encontrado. Además también indica que hay q sustituir el aceite del diferencial cada 45000Km ya que tu coche es 4WD

• Me Gusta
Reacciones: GFR
Ya le realicé el cambio de aceite de caja, transfer y diferencial. Mi SUV cx5 tiene 80mil km

Como antes se uso sólo ciudad... el aceite de transfer y de diferencial NO estaba en tan malas condiciones, aunque si era hora de cambiarlo (el fabricante sugiere cambiarlo a los 40mil km si se hace mucho off-road y arrastre de carros)

El aceite de caja de cambios, estaba original y ese si apareció en malas condiciones, muy muy negro, y un poco de desgaste pegado en el imán, el filtor muy sucio también

Les recomiendo, encarecidamente, cambiar los 3 aceites a máximo 60mil KM

Yo he notado que las marchas entran "duras" especialmente la primera y segunda, incluso el volvo s40 del 2001 que pierde aceite se nota menos al cambiar. No sé si será el mismo problema, pero el Mazda tiene 69k km y por su historial nunca se le ha cambiado el aceite de la caja.

¿Cuanto aceite necesitaste para cambiarselo a todo? ¿Dan pegas si les traes el aceite que quieras al taller oficial de Mazda?

Yo he notado que las marchas entran "duras" especialmente la primera y segunda, incluso el volvo s40 del 2001 que pierde aceite se nota menos al cambiar. No sé si será el mismo problema, pero el Mazda tiene 69k km y por su historial nunca se le ha cambiado el aceite de la caja.

¿Cuanto aceite necesitaste para cambiarselo a todo? ¿Dan pegas si les traes el aceite que quieras al taller oficial de Mazda?
Con dos litros te sobra, lleva 75W-80 GL4. Lo de llevarlo tú, depende del concesionario, a mi en uno de FORD hace años no me ponían pegas y en otro de la misma marca ni de coña. Yo se lo he cambiado hace poco en un taller mutimarca llevando yo el aceite (Revenol MTF2) y no me pusieron ninguna pega.

Con dos litros te sobra, lleva 75W-80 GL4. Lo de llevarlo tú, depende del concesionario, a mi en uno de FORD hace años no me ponían pegas y en otro de la misma marca ni de coña. Yo se lo he cambiado hace poco en un taller mutimarca llevando yo el aceite (Revenol MTF2) y no me pusieron ninguna pega.

Yo he pillado este Ravenol, entiendo que es el mismo, le escribí a un taller oficial consultando este asunto, pero aún no he recibido respuesta. A malas se lo llevo a cualquiera que tenga cerca de casa, supongo que no es muy complicado cambiarlo teniendo las herramientas adecuadas.

Ese es el que puse yo, es facil cambiarlo disponiendo de un elevador o foso. Cualquier taller de mecánica rápida te lo hace.

Hola! retomando el tema,tengo el mazda cx5 tracción delantera 165cv manual,el restyling de 2016...Me han puesto un aceite 75w80 d castrol q es cojonudo (mejor q el de mazda) pero noto q las marchas bajas entran durillas en frío y eso q duerme en garaje..

En caliente mejor .. Después d leer el hilo,tengo claro q son 2'5L y no sé x cuál decantarme,si el liqui moly o el ravenol ..... Alguno q me ilumine por favor? GRACIAS!

Hola! retomando el tema,tengo el mazda cx5 tracción delantera 165cv manual,el restyling de 2016...Me han puesto un aceite 75w80 d castrol q es cojonudo (mejor q el de mazda) pero noto q las marchas bajas entran durillas en frío y eso q duerme en garaje..

En caliente mejor .. Después d leer el hilo,tengo claro q son 2'5L y no sé x cuál decantarme,si el liqui moly o el ravenol ..... Alguno q me ilumine por favor? GRACIAS!
Yo llevo Ravenol, ya no se que son las marchas duras, una pasada.
Ahí lo dejo.
Ya nos contaras.
Recomiendo utilizar un aditivo de limpieza del cambio ANTES de poner el nuevo. :thumbsup:

Yo llevo Ravenol, ya no se que son las marchas duras, una pasada.
Ahí lo dejo.
Ya nos contaras.
Recomiendo utilizar un aditivo de limpieza del cambio ANTES de poner el nuevo. :thumbsup:
Muchísimas gracias,el mecánico me ha dicho q le lleve 3 litros pero leo q el manual d gasolina con dos vale... Exactamente q ravenol es el q tengo q pillar?mas q nada xq metiendo la matrícula las webs me ofrecen distintos d la misma marca...Tengo claro q es 75w80, eso sí, gracias y perdona el tostón,tomo nota del limpiador

Muchísimas gracias,el mecánico me ha dicho q le lleve 3 litros pero leo q el manual d gasolina con dos vale... Exactamente q ravenol es el q tengo q pillar?mas q nada xq metiendo la matrícula las webs me ofrecen distintos d la misma marca...Tengo claro q es 75w80, eso sí, gracias y perdona el tostón,tomo nota del limpiador
Con dos litros te llega. Yo le puse Ravenol MTF2

Entra en Ravenol.es y el configurador te dará las opciones para tu CX-5.
Ya nos cuentas.

Un servidor hizo el cambio estas navidades (también he usado el Ravenol que recomiendan por aquí).

En un 2.0 MT entran 1.65L (es lo que pone en el manual y coincide con la cantidad que salió del viejo), así que con 2L tienes de sobra (yo el restante lo usaré para engrasar la cadena de la moto jeje).

En mi caso el coche tiene algo más de 140 mil kms (la marca recomienda el cambio a los 180 mil) y, siendo sincero, tampoco he notado una gran mejoría.
También debo decir que, salvo el cambio de 1ª a 2ª (que no es lo más agradable del mundo... sobre todo en frío) y alguna otra vez que, puntualmente, parece que te obliga a hacer más fuerza en otras marchas (esto quizá si que haya disminuido... pero he hecho pocos kms para afirmarlo), en general el cambio ya iba bien antes.
No obstante, por lo que cuesta (y eso que el Ravenol vale prácticamente el doble que otras marcas) y la frecuencia con la que se hace, no es algo que valga la pena descuidar (además, con un poco de sitio y 4 herramientas básicas se puede hacer en casa...).

Un saludo.

Un servidor hizo el cambio estas navidades (también he usado el Ravenol que recomiendan por aquí).

En un 2.0 MT entran 1.65L (es lo que pone en el manual y coincide con la cantidad que salió del viejo), así que con 2L tienes de sobra (yo el restante lo usaré para engrasar la cadena de la moto jeje).

En mi caso el coche tiene algo más de 140 mil kms (la marca recomienda el cambio a los 180 mil) y, siendo sincero, tampoco he notado una gran mejoría.
También debo decir que, salvo el cambio de 1ª a 2ª (que no es lo más agradable del mundo... sobre todo en frío) y alguna otra vez que, puntualmente, parece que te obliga a hacer más fuerza en otras marchas (esto quizá si que haya disminuido... pero he hecho pocos kms para afirmarlo), en general el cambio ya iba bien antes.
No obstante, por lo que cuesta (y eso que el Ravenol vale prácticamente el doble que otras marcas) y la frecuencia con la que se hace, no es algo que valga la pena descuidar (además, con un poco de sitio y 4 herramientas básicas se puede hacer en casa...).

Un saludo.
Coincido contigo. Mi coche manual, tenia 160.000kms y lo he sustituido. Es cierto que tiene el coche menos de 6 años, y casi todo el kilometraje es limpio (autovía y nacionales), pero no he notado mejoría. El caso es que no haya degradación de los sistemas del cambio. He puesto el aceite etiquetado pro Mazda.

Un saludo.
Gracias x la info,(84mil km tiene el mío 2.0 165cv restyling y algo mas de 7 años)

A mí me acaban d poner el Castrol y si noto bastante peor en frío la primera,segunda y algo la tercera...(En caliente genial todas...)

Parto d la base q en frío hablamos de 13° q tiene el garaje,no es bajo cero xDD,por eso no es de recibo q me vaya peor..

Antes con el original, perfecto,solo lo he andado 3 días y ya tengo comprado el ravenol para poner el martes,

a ver q tal,lo q no quería era cambiar con 84mil km el aceite d la caja y q vaya peor siendo seguramente mejor aceite el castrol 75w80 q el de Mazda...Ya comentaré q tal.

Si,2 L he cogido del MTF-2 en la web d ravenol (por cierto, por teléfono majísimos,21 y pico € por litro +5 y pico d envío )Con q me vaya como me iba el original d Mazda hasta hace 3 días q me pusieron el castrol,me conformo jejej,

Gracias

Gracias x la info,(84mil km tiene el mío 2.0 165cv restyling y algo mas de 7 años)

A mí me acaban d poner el Castrol y si noto bastante peor en frío la primera,segunda y algo la tercera...(En caliente genial todas...)

Parto d la base q en frío hablamos de 13° q tiene el garaje,no es bajo cero xDD,por eso no es de recibo q me vaya peor..

Antes con el original, perfecto,solo lo he andado 3 días y ya tengo comprado el ravenol para poner el martes,

a ver q tal,lo q no quería era cambiar con 84mil km el aceite d la caja y q vaya peor siendo seguramente mejor aceite el castrol 75w80 q el de Mazda...Ya comentaré q tal.

Si,2 L he cogido del MTF-2 en la web d ravenol (por cierto, por teléfono majísimos,21 y pico € por litro +5 y pico d envío )Con q me vaya como me iba el original d Mazda hasta hace 3 días q me pusieron el castrol,me conformo jejej,

Gracias
Los cambios manuales por lo general se deben de cambiar cada 80k mil kilómetros, diga Mazda lo que diga. Y 60K mil los autos.
Luego el punto de congelación del Ravenol es mejor (-51º), eso te delata que en frio ira mucho mejor que otros, bajes o no a esa temperatura... entre otros aspectos, como dice uno muy conocido "Ravenol se hace un llavero con estos".
Ya nos contaras.
Un saludo.

Volver