Cambiar aceite caja de cambios.

Esta muy extendido el criterio de que el aceite de las cajas de cambio es de por vida. Yo cambié todas las valvulinas con 70.000 porque quiero tener un buen aceite en un elemento tan crítico como el diferencial trasero. En lo sucesivo pues lo mismo lo estiro algo mas, pero sin llegar a los 180.000, no es una operacion cara.

Eso cómo se hace?

Para cambios manuales.... se añade el aditivo antes cambio, en el elevador se arranca el coche y se hace funcionar cambiando las marchas, durante unos 10min. Luego se vacia y se coloca el nuevo, listo. En el producto esta explicado.
3321_Getriebereiniger_150ml_121e.png

Según Mazda cada cuantos kilómetros?
Me da igual lo que diga :D:thumbsup:

El mio tiene 130.000 km y no creo que espere a los 180000.
Me imagino que estará estudiado por mazda, pero me parecen demasiados kilómetros para un motor que al no tener turbo, se usa constantemente el cambio para adelantar o subidas.

Entra en Ravenol.es y el configurador te dará las opciones para tu CX-5.
Ya nos cuentas.
Bueno,pues en vez de Castrol 75w80 me pusieron uno q se llama "Dynamic"chiquita mier***...

Le hice 200km y a cambiarlo por el Ravenol, bendita solución,q diferencia... Entran las marchas solas (también en frío q era mí problema con el q me echaron al quitar el original)

Menos mal q fué unos días,da gusto ahora andarlo ..Mejor q el original de calle ..

La atención en la web d Ravenol por su distribuidor fué GENIAL..y buen precio...

Muchísimas gracias a tí y al compañero q me aconsejásteis!!

Un descubrimiento...Creo q en el siguiente cambio d aceite motor probaré el Ravenol también,me he enamorado de la marca y lo q leo me encanta d el aceite motor también

Bueno,pues en vez de Castrol 75w80 me pusieron uno q se llama "Dynamic"chiquita mier***...

Le hice 200km y a cambiarlo por el Ravenol, bendita solución,q diferencia... Entran las marchas solas (también en frío q era mí problema con el q me echaron al quitar el original)

Menos mal q fué unos días,da gusto ahora andarlo ..Mejor q el original de calle ..

La atención en la web d Ravenol por su distribuidor fué GENIAL..y buen precio...

Muchísimas gracias a tí y al compañero q me aconsejásteis!!

Un descubrimiento...Creo q en el siguiente cambio d aceite motor probaré el Ravenol también,me he enamorado de la marca y lo q leo me encanta d el aceite motor también

Me alegro un monton por la mejora y el descubrimiento, hace mucho tiempo que uso Ravenol en cambio y motor. En breve me tocara cambiar el refrigerante, que sera tambien de la marca alemana.
Lo dicho, esas marchas entran geniales, tienes otro cambio! En frio ya no tienes ese toque duro.
Y del aceite del motor... pues mas de lo mismo.
Que no os la cuelen nunca mas!!

Habra que hacer una KDD para celebrarlo?;)
Ahi lo dejo:whistling:

Última edición:
Me alegro un monton por la mejora y el descubrimiento, hace mucho tiempo que uso Ravenol en cambio y motor. En breve me tocara cambiar el refrigerante, que sera tambien de la marca alemana.
Lo dicho, esas marchas entran geniales, tienes otro cambio! En frio ya no tienes ese toque duro.
Y del aceite del motor... pues mas de lo mismo.
Que no os la cuelen nunca mas!!

Habra que hacer una KDD para celebrarlo?;)
Ahi lo dejo:whistling:
Sisi, encantado...

Yo soy del norte y si hacéis una kedada y me es factible voy seguro y echamos 1 día el rato,claro q si!

El mes que viene tengo cita con un taller de confianza para hacer el cambio.
Voy a comprar el Ravenol, si me podéis confirmar un enlace, creo que es 75w80
Gl-4 mts2. Es así?

Compre hace poco el coche con 130k km y no sé el trato que le han dado al cambio, la tercera y la quinta a veces no entran bien, y haciendo unos 6k km al año, voy a tardar unos años en llegar a los 180k que aconseja la marca.

Por cierto, me ha dado por pedir precio en mazda: 262€
Es una pasada, casi lo que te cobran por una revisión anual

El mes que viene tengo cita con un taller de confianza para hacer el cambio.
Voy a comprar el Ravenol, si me podéis confirmar un enlace, creo que es 75w80
Gl-4 mts2. Es así?

Sl2.

Compre hace poco el coche con 130k km y no sé el trato que le han dado al cambio, la tercera y la quinta a veces no entran bien, y haciendo unos 6k km al año, voy a tardar unos años en llegar a los 180k que aconseja la marca.

Por cierto, me ha dado por pedir precio en mazda: 262€
Es una pasada, casi lo que te cobran por una revisión anual

Pepe,el repre de Ravenol en España es SÚPER amable,vete a la web oficial y pincha en contacto,sale su móvil,dile por WhatsApp exactamente el problema q comentas y modelo exacto de tu Cx5,dale toda la info y el te dirá cual tienes q coger,en mí caso este RAVENOL MTF-2 SAE 75W-80 1 L (compré 2L) pero pregúntale q es increíble ña atención q tiene...En mí taller de confianza (amigo)le hice otras cosas y esto ni me lo cobró...sacar el viejo,darle tratamiento limpiador y meter el nuevo no le cuesta nada... Lo del precio q te han dado es un atraco...

• Me Gusta
Reacciones: CxV
Ya me ha contestado Pepe

"para la caja manual C66M-R 6/1 con una capacidad de 1,65 litros hay dos opciones, la MTF-2 75w-80 y la VSG 75w-90
Has buscado mtf-2 - Lubricantes Ravenol Distribuidor oficial
Has buscado vsg - Lubricantes Ravenol Distribuidor oficial

La primera, MTF-2 si el coche tiene pocos kilómetros o se busca una mejora de la eficiencia y el VSG si tiene muchos kilómetros o una conducción muy deportiva."

Ahora dudo si la MTF 75w 80 gl 4
O la VSG 75w 90 gl 4 gl 5

Al final he pillado el MTF2

Última edición:
Ya me ha contestado Pepe

"para la caja manual C66M-R 6/1 con una capacidad de 1,65 litros hay dos opciones, la MTF-2 75w-80 y la VSG 75w-90
Has buscado mtf-2 - Lubricantes Ravenol Distribuidor oficial
Has buscado vsg - Lubricantes Ravenol Distribuidor oficial

La primera, MTF-2 si el coche tiene pocos kilómetros o se busca una mejora de la eficiencia y el VSG si tiene muchos kilómetros o una conducción muy deportiva."

Ahora dudo si la MTF 75w 80 gl 4
O la VSG 75w 90 gl 4 gl 5

Al final he pillado el MTF2
Ese cogí yo y estoy enamorado ....Vaya valvulina mas cojonuda, gracias a los compañeros q la recomendaron...Lo siguiente será probar el aceite motor d Ravenol jejeje

Ya me han hecho el cambio y aunque es pronto, noto una pequeña mejoría.
Me han dicho que el aceite viejo no estaba muy mal y que el tapón imantado no tenía restos metálicos.
O bien el anterior dueño, o el concesionario lo haya cambiado.
Y si es el original, quiere decir que el cambio ha tenido un buen trato

Volver