Cambio automático en frio

Ziduci

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Buenos dias estao mirando y no encontrado algo en concreto similar a mi caso. Cuando esta frio el motor notais como la caja de cambios aut funciona diferente y cambie mas tarde ?

Yo si lo estoy notando,el motor sube más de rpm. Luego cambia de marcha,pero el rato que funciona así es muy corto. Un par de minutos,luego cuando el motor coge temperatura ya cambia como siempre.

En el mío es sobretodo en primera marcha si, el resto ya se nota menos. Igual que cuando está frío y sueltas gas en una cuesta abajo por ejemplo, desconecta la caja de cambios del motor y se queda casi al ralentí.

Yo me he acostumbrado ya cuando salgo en dar un poco más de presión de acelerador para que cambie antes a 2ª, o directamente hacerlo con el secuencial.

Yo si lo estoy notando,el motor sube más de rpm. Luego cambia de marcha,pero el rato que funciona así es muy corto. Un par de minutos,luego cuando el motor coge temperatura ya cambia como siempre.

Exacto eso es. Despues va perfecto

Por lo que veo es algo comun y normal

Última edición por un moderador:
Buenos dias estao mirando y no encontrado algo en concreto similar a mi caso. Cuando esta frio el motor notais como la caja de cambios aut funciona diferente y cambie mas tarde ?
hola,nunca preste atencion,pero ahora que dices me parece q si ,que como que vas duro el propio cambio aun siendo automatico,logicamente cuando la valvulina calienta el cambio ira mas fluido,y ademas con estos frios debe notar aun mas
salu2

hola,nunca preste atencion,pero ahora que dices me parece q si ,que como que vas duro el propio cambio aun siendo automatico,logicamente cuando la valvulina calienta el cambio ira mas fluido,y ademas con estos frios debe notar aun mas
salu2
Eso pensaba yo, que.. "cuando se calentara" luego, revise niveles y estaba bajo, cambie aceite (ravenol) y ahora no se cuando esta el cambio frio o caliente, las marchas entran solas. Yo revisaría niveles de cambio, transfers y transferencias.

Yo ya lo tengo controlado. Cuando la temperatura exterior es inferior a los 12-13 grados y el motor está frío, hasta que no calienta, que es bastante rápido, hace lo siguiente:

- acelerad y parece que anda menos y solo hace ruido.

- cambia sobre las 3000 y cae a 2500 en lugar de a las 2000 que es lo normal.

- si intentas que no suba de vueltas con el manual, no te deja cambiar, no responde.

- asi puedes llegar a la sexta a 90 a 3000 rpm, como si llevase una reductora…y de repente, se pone normal y cae de vueltas a donde les corresponde.

Es como si el coche te obligase durante un rato a ir a unas rpm concretas.

Volver