Cambio de embrague 160cv 4x4

bichu27

Forero Habitual
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Siguiendo con mis dudas de decidirme por qué motor comprar, me surge esta duda, alguien con ese motor ha tenido que hacerle embrague a su automático? A cuantos kms aprox? Por cuanto puede salir la broma?

Siguiendo con mis dudas de decidirme por qué motor comprar, me surge esta duda, alguien con ese motor ha tenido que hacerle embrague a su automático? A cuantos kms aprox? Por cuanto puede salir la broma?

Embrague y automático :confused:.... no cuadra. Embrague en los manuales, y de momento, que sepamos, nadie ha cambiado... algunos con 200.000 kms

Toma ya!! Pues eso ya me gusta mucho más,.

Lo de embrague y automático no te cuadra... No se exactamente que llevan estos mazdas, peri en otras marcas si hay discos de embrague que se desgastan, por eso preguntaba.

Gracias por tu pronta respuesta Willo

Toma ya!! Pues eso ya me gusta mucho más,.

Lo de embrague y automático no te cuadra... No se exactamente que llevan estos mazdas, peri en otras marcas si hay discos de embrague que se desgastan, por eso preguntaba.

Gracias por tu pronta respuesta Willo
El Mazda es un automático de convertidor de par, por lo que no hay embragues. Como los de Mercedes. Embragues hay en los cambios de doble embrague del grupo Vag (dsg, los tiptronic son también convertidor y los multitronic de variador), los de Bmw dkg, Ford también tiene, Porsche y más marcas....pero no en los de convertidor. Embrague hay también en los viejos cambios robotizados, como los smg de Bmw, Ferrari o Alfa Romeo.

Entonces este tipo de cambios lo veis compatibles para ir con caravana? Creo que por toda la info que he leído y lo que me habéis orientado por aquí bien con vuestras respuestas o bien con otros muchos hilos que os he leído... Todo apunta al 160 gasolina 4x4.

Hasta donde he leído, el cambio AT Sky active drive, o por lo menos la versión desde 2017, sí incluye un embrague que sirve para eliminar el patinaje entre piezas del convertidor de par. Por lo visto es una de las innovaciones que hacen que está caja consuma menos que las versiones anteriores.
Por esta razón, no sabemos cómo se comportará de cara a fiabilidad. Esperemos que en línea con las anteriores.

Cómo funciona un covertidor de par para aclarar las cosas.
Tambien cuelgo un video de un CX5 AWD automático tirando de una caravana y prueba de arranque en pendiente y de slalom.

Hasta donde he leído, el cambio AT Sky active drive, o por lo menos la versión desde 2017, sí incluye un embrague que sirve para eliminar el patinaje entre piezas del convertidor de par. Por lo visto es una de las innovaciones que hacen que está caja consuma menos que las versiones anteriores.
Por esta razón, no sabemos cómo se comportará de cara a fiabilidad. Esperemos que en línea con las anteriores.
Curioso, espero que sea fiable, pensaba que era clásico de convertidor.

La caja de cambios de Mazda es de convertidor de par. SI lleva embragues de discos engrasados y refrigerados en aceite. Son cajas muy fiables y duraderas.

Mazda no tiene tiempo de mantenimiento, ósea que dicen que el aceite es de por vida cosa que no estoy de acuerdo, de hecho yo ya le he cambiado el aceite y filtro del AT.

Respecto a el embrague que comentáis, esta dentro del propio convertidor de par y lo llevan todos los AT de convertidor ahora. Es un mecanismo que usa para empezar a andar sin patinar en el primer avance del coche ya que sin el faltaría tracción, aumentaría el consumo y perderia aceleración, aparte de la subida de temperatura del aceite entre otras cosas. En definitiva este sistema, es un mecanismo actual y un avance importante en las cajas con convertidor de par que se acercan en mucho a los rapidísimos SDG.

Última edición:
La verdad es que tengo ya unas ganas de catarla que....menos mal que solo me queda una semana!

La verdad es que tengo ya unas ganas de catarla que....menos mal que solo me queda una semana!
A lo tonto, en 2 meses tengo coche nuevo y en 5 bebé nuevo... Creo que voy a tener que ponerme las pilas para conseguir mientras tanto "dinero nuevo" :D:D

Volver