Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Etulio, 11 Ene 2015.

Etiquetas:
  1. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Normalmente necesitas un canbus para transferir varias cosas del coche a la radio:
    1) controles de volante
    2) señal de iluminación. Esto es...detecta cuando se encienden las luces y la radio puede atenuar la luz del display y encender los led
    3) señal de marcha atrás. Para que la cámara trasera siga funcionando
    4) señal de amplificador bosé (si tienes)

    El que yo puse (para una radio pioneer) es el PAC rp4mz11.
    Si sólo quieres retener los controles de volante....probablemente haya alguna opción más sencilla y barata.

    Veo que el precio es elevado para estas radios...(de hecho mi pioneer me duro sólo un año) y decidí cambiar por algo mas funcional (Android)

    Completamente plug and play
    Pantalla 10.1inches
    Integrada con el salpicadero
    Canbus incluido que permite no sólo las funciones básicas de la radio original (cámara reversa/ atenuación...) sino también control de las opciones de luces/puertas/limpiaparabrisas como en la radio original.
    Como es 100% Android...no necesitas Android auto (aunque se puede emular perfectamentr) pero si quieres carplay...con un adaptador usb que se le puede poner adquiere la funcionalidad carplay

    Características:
    Rockchip px5 plataforma. procesador rk3368. 4gb ram. 32 gb rom
    Radio (opción a dab).
    Pantalla 10.2 pulgadas 1024x600
    ....
    ...

    Dasaita 10.2 "Android 8.0 GPS Del Coche Reproductor de Radio para Mazda CX5 CX-5 2013 2014 2015 con Octa Core 4 GB 32 GB Auto Estéreo Multimedia
    Dasaita 10.2 "Android 8.0 GPS Del Coche Reproductor de Radio para Mazda CX5 CX 5 2013 2014 2015 con Octa Core 4 GB 32 GB Auto Estéreo Multimedia en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles

    20170927_192333.jpg
     
    Última edición: 21 Mar 2018
    vallejera, Potele, Toyo23 y 5 otros les gusta esto.
  2. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jodo, que buena pinta tiene eso o_O:), ¿de verdad es 100% plug & play?
     
  3. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    100% plug and play. Y además se monta en 10 minutos
     
    A bichu27 le gusta esto.
  4. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdona que quiera más información, es que me ha encandilado el aparatejo, quieres decir que no es necesario utilizar los accesorios que trae como la antena GPS, el micrófono y demás, si no que ¿simplemente es sacar los conectores del original y conectarlos en este y a funcionar?.
    He leído en las características que el HMI Commander queda anulado, ( si la pantalla es táctil con el coche en movimiento no sirve para nada por lo que da igual) pero lo que si quiero saber antes de comprarlo es si los settings del coche se pueden configurar, como por ejemplo el que los faros giren a derecha izquierda (style+ restyling 2015) se enciendan/apagen en automático, sigue funcionando la frenada automática, los mandos del volante, los sensores de aparcamiento etc, es que el vendedor no da nada de información al respecto, y querría estar seguro antes de gastarme 400€ y que luego haya funciones del coche que no funcionan.
    ¿El lector de tarjetas sigue operativo? ¿los puertos USB también funcionan?
    ¿Sería posible que escanearas y subieras el manual para obtener toda la información posible?
     
    Última edición: 22 Mar 2018
    A Luis_m y bichu27 les gusta esto.
  5. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    No hay manual.
    Primero....Esta.radio as para cx5 2013-2015 com la radio stock nb1.
    El.micro no lo.pude usar....debido al tipo.de plug que lleva....hay que usar el que trae (5 minutos ponerlo)
    El canbus lamentablemente no acepta el joystick (al menos en la revisión que tengo yo del canbus....no se si el fabricante habrá incluido m3joras)
    @Etulio nos puede dar más info sobre 3l joystick y el sensor de aparcamiento (mi modelo no lo tiene)
    Com la radio he podido ajustar luces (tiempo de apagado del follow me)...puertas (cuando se bloquean) y sensibilidad de encendido de faros y limpiaparabrisas
    No conozco que haya más funciones.

    Usb: me vino un adaptador para poder habilitar el puerto usb del reposabrazos pero no pide hacerlo funcionar...(una prestigiosa marca vende uno que tampoco funciona....así que creo que de alguna forma ese usb está atado al módulo Bluetooth y no a la radio)

    La radio trae 3 puertos usb largos que llevo hasta la guantera y una ranura sd. No necesitas mas

    Los conectores internos de la radio son compatibles con los de mazda...por eso es plug and play.

    Aquí un vídeo que hice
     
    Última edición: 22 Mar 2018
    A Tonovcp y vallejera les gusta esto.
  6. Toyo23

    Toyo23 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    [
    Dasaita 10.2 "Android 8.0 GPS Del Coche Reproductor de Radio para Mazda CX5 CX-5 2013 2014 2015 con Octa Core 4 GB 32 GB Auto Estéreo Multimedia
    Dasaita 10.2 "Android 8.0 GPS Del Coche Reproductor de Radio para Mazda CX5 CX 5 2013 2014 2015 con Octa Core 4 GB 32 GB Auto Estéreo Multimedia en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles

    Iker, gracias por tu pronta respuesta, muy detallada por cierto.
    Como tu comentas que tienes esta radio Android, te hago la pregunta en cuanto a la calidad del sonido, que tal suena ese radio?
    Yo tuve una experienca con un radio Android y no sonaba muy bien que digamos, había mucha distorsión y por eso lo cambié por un Kenwood.
    A espera de tus comentarios


    Ver el archivo adjunto 25133 [/QUOTE]
     
    Última edición: 22 Mar 2018
  7. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, gracias por la respuesta, todo aclarado y es lo que temía, el fabricante específica que es para cx5 2013, 2014, 2015 que es la nomenclatura que usa el mundo anglosajón y asiatico por lo que el restyling que en Europa llamamos del 2015 para ellos es del 2016.
    Seguiremos esperando algo similar :(.
     
  8. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    El modelo 2016 es el coche que está en venta el 1 de enero de 2016 (se empieza a comercializar en 2015 pero sigue en venta el 1 de enero)
     
  9. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    [/QUOTE]Hay muchos factores....calidad de speaker...etc.
    Obviamente no son radios para audiofilos (ni las pioneer)
    Estas radios tienen elementos comunes con una pioneer/alpine... etc
    A mi juicio suena bastante bien.
    Te aconsejo que preguntes en el foro de xda-developers en la sección de Android units》 mtcd Type units》 px5
     
    A Jorge Marti y vallejera les gusta esto.
  10. RRamon

    RRamon Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy ha llegado el mio y el vendedor me ha comentado que en agosto estaria disponible Apple Carplay y Android Auto a un precio aproximado de 100€. Veremos...
     
    A kaif le gusta esto.
  11. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Hoy día ya hay un módulo.para carplay únicamente en Dasaita. El de carplay + AA es un upgrade de esa primera versión del.modulo
    JOYING ya vende ese módulo nuevo (No es más que un dispositivo que se conecta al usb) y lo esta integrando en la propia unidad (sólo en octacore px5)
     
  12. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen día Ikerg y cordial saludo, estoy muy interesado en adquirir una unidad como la tuya y he estado viendo Dasaita V600 HA5336-S720; por favor me podrías orientar más acerca de este producto, cuál es la mejor marca, que accesorios se le pueden agregar y con qué características ya que estoy ubicado en Colombia y mi CX5 es la Grand Touring 2.5 AWD 2014 con Sistema de Audio Bosé. He leído qué hay problemas de ensamble y que no encaja bien.
    En cuanto a los accesorios adicionales que te comento están:
    1. Antena para TV que referencia comprar.
    2. Módem para internet que referencia?.
    3.El micrófono de origen es posible conectarlo a la nueva radio para no perderlo?.
    4.Tengo ya un sistema TPMS, sería posible únicamente adquirir el receptor que va conectado a la radio?.
    Saludos y muchas gracias de antemano.
     
  13. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Yo.no he tenido ningún problema de ensamble.
    La.unidad encaja bien....no perfectamente pero encaja bien. Si te fijas en los.marcos...el.radio del marco no es igual al del alojamiento...Pero no se nota.
    En cuanto a los.accesorios....consulta con Dasaita los accesorios...la unidad la debes pedir con canbus para amplificador bosé.
    El tpms de nuestra un unidad la controla la electrónica del.coche...y aunque se pudiera recibir el dato a través del canbus...las cajas canbus no están programadas...si quieras tpms adicional en la pantalla (hoy día el.tpms no es más que un avisador acústico y luminoso en el cuadro de mandos) debes xomprssr el accesorio de Dasaita.
     
  14. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Ikerg, en cuanto a referencias de equipos Dasaita cuál es la versión más actualizada y completa de acuerdo a tu experiencia?. He visto una HA-5336-V840-8 y otra que empieza por 21.
    Saludos
     
  15. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Esto es lo que te decía que no encaja al 100% 20180528_185625.jpeg
     
  16. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Joying dongle USB para Apple ISO carplay Android auto link con control de pantalla táctil para Android headunit
    Joying dongle USB para Apple ISO carplay Android auto link con control de pantalla táctil para Android headunit en Receptor de TV para el Coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles
     
  17. kaif

    kaif Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te refieres a alguna actualización del software?
     
  18. Angulas

    Angulas Forero Activo

    Ubicación:
    salamanca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí me dijo la.semana pasada que los vehículos fabricados a partir de abril costaría instalarle el carplay (no me habló de android) unos 220€ o así.... A los de antes unos 1000 y algo (me extraña....). Y eso sería a partir de septiembre más menos.
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No se lo creen ni ellos
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  20. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Por 1000€?? Ya veo cogiendo firmas para liarla jajajajja jajajajajjs
     
    A Nando61 le gusta esto.