Anpei
Forero Experto
Como muchos aún andamos un poquito verdes en saber como iban las pastillas de frenos delanteros de nuestro coche, y en vista que a muchos ya se los estaban cambiando a los 40.000 kms y que los precios eran un poquito desorbitados, compré las pastillas por internet después de mirar en varias páginas y comparar precios, y con la ayuda de Luis "Florklif" aprovechando que iba a permutar las ruedas y que ya tenía esos kilómetros,,,lo hemos cambiado, y os pongo unas fotos para que veáis como va.
Para poder quitar la pinza hay que aflojar dos tuercas de 14` que es la que sujeta la pinza al disco:
Sacando los tornillos:
Sin tornillos:
La pinza suelta:
Las pastillas viejas:
Aún le quedaban como unos 2 mm para llegar hasta el avisador acústico, teniendo en cuanta que traen un grosor de 15.69 mm las pastillas nuevas, y que estas tenía un grosor de 11.21 mm, (No son las mismas pastillas y no se cuanto tendrían de espesor las originales), las conclusiones es que si tenían las mismas medidas ha gastado 1 mm por cada 10.000 kms,,, y si le quedaban aún esos 2 mm.....juzgar vosotros lo que aún podían usarse.
La pastilla nueva y la vieja
están dándose la espalda las pastillas, y la vieja con el avisador acústico.)
Lugar en el disco donde van apolladas las pastillas en los hierros con las pletinas:
Extracción de la pletina para su limpieza, ya que ese lugar hay que limpiarlo para quitar todo el ferodo y suciedad que hay:
Colocado una vez limpio:
Y la pastilla con el avisador acústico.
Espero que os sirva de ayuda.
Para poder quitar la pinza hay que aflojar dos tuercas de 14` que es la que sujeta la pinza al disco:

Sacando los tornillos:

Sin tornillos:

La pinza suelta:

Las pastillas viejas:

Aún le quedaban como unos 2 mm para llegar hasta el avisador acústico, teniendo en cuanta que traen un grosor de 15.69 mm las pastillas nuevas, y que estas tenía un grosor de 11.21 mm, (No son las mismas pastillas y no se cuanto tendrían de espesor las originales), las conclusiones es que si tenían las mismas medidas ha gastado 1 mm por cada 10.000 kms,,, y si le quedaban aún esos 2 mm.....juzgar vosotros lo que aún podían usarse.

La pastilla nueva y la vieja


Lugar en el disco donde van apolladas las pastillas en los hierros con las pletinas:

Extracción de la pletina para su limpieza, ya que ese lugar hay que limpiarlo para quitar todo el ferodo y suciedad que hay:



Colocado una vez limpio:

Y la pastilla con el avisador acústico.

Espero que os sirva de ayuda.