Cambio pastillas de frenos

¿El avisador acústico se monta aparte en las nuevas o ya vienen instalados cuando las compras?

Impecable descripción para el cambio de pastillas, gracias a los dos

Viene suelto en la caja de las pastillas para montar en ellas, es una grapa metalica que va a presion.

Muy bien explicado y con buen reportaje fotográfico Anpei. Quizás haya que crear un hilo de "mecánica para torpes" (como yo)

Pos yo no lo hago así...
A ver... yo suelto TODA LA PINZA y no suelto esos dos tornillos.
Limpio con un cepillo de alambres TODA LA PINZA, INCLUIDO EL ALOJAMIENTO DE LAS PASTILLAS, y luego soplo con aire.
Después unto de grasa la parte por la que desliza la pastilla, para que no suene, lijo las pastillas nuevas un poco y a poner.
GRAN TRABAJO!!

Edito: ese aviso sonoro debería venir con el juego de pastillas nuevas.

Última edición:
Se puede hacer de otras formas pero dos tornillos de 14 tienen la culpa, no quitar uno es perder tiempo.

Última edición:
Creo que Jordi y Anpei se refieren a éstas, que tienen avisador acústico

image.jpg
image.jpg

¡Ahí va, ya se me olvidaron las azules!:D

Pos yo no lo hago así...
Limpio con un cepillo de alambres TODA LA PINZA, INCLUIDO EL ALOJAMIENTO DE LAS PASTILLAS, y luego soplo con aire.
Después unto de grasa la parte por la que desliza la pastilla, para que no suene, lijo las pastillas nuevas un poco y a poner.
GRAN TRABAJO!!

Edito: ese aviso sonoro debería venir con el juego de pastillas nuevas.
Efectivamente, y gracias por comentarlo, se me olvido ponerlo, aunque se limpió un poco, tal y como tu lo has expuesto es una limpieza más a fondo, y también se me olvidó citar que se le dio un poco de grasa como bien dices en la zona, y se lijo un poco los cantos de las nuevas para acoplarlas mejor al disco.

POS CLARO!!
Por qué?
Porque sois los putos amos!! o sea.. fantásticos!!
jiijijjijijiji
Esos pequeños detalles marcan la s diferencias...
MONSTRUOS!!!

Muy bueno, Anpei, fantástico reportaje. Sólo mencionar que las láminas antirruido (shims en este gráfico) hay que pasarlas de las pastillas viejas a las nuevas... ¿no las has tirado, verdad? (me pasó una vez, y vaya ruido de los infiernos).

m93jvb.jpg

¿Quieres decir que sacas entera la pinza y su soporte? Nunca lo he visto hacer así, qué complicado. Además, sin quitar esos dos tornillos, no hay acceso a las guías para limpiarlas y lubricarlas como hizo Anpei...

A VER...
Aflojas primero todos los tornillos (4), y saco toda la pinza, desmontando los dos tornillos que en tu foto, FRANCISCO SC, se quedan por arriba, aquellos que pone bolt pero que está cortado(DOS TORNILLOS CERCANOS A DONDE PONE "DISC PAD".
Suelto todo y limpio todo, y te aseguro que en la pieza que no soltáis HAY MUCHA MIERDA.
El procedimiento descrito en el post, tras la limpieza de la pinza, es exactamente igual.
NO ES nada complicado, Y SE PONE Y LIMPIA LA PASTILLA MUCHO MÁS FÁCIL. Todo el conjunto montado fuera y para adentro.
Sabemos los pares de los tornillos?????????

Muy bueno, Anpei, fantástico reportaje. Sólo mencionar que las láminas antirruido (shims en este gráfico) hay que pasarlas de las pastillas viejas a las nuevas... ¿no las has tirado, verdad? (me pasó una vez, y vaya ruido de los infiernos).

m93jvb.jpg

¿Quieres decir que sacas entera la pinza y su soporte? Nunca lo he visto hacer así, qué complicado. Además, sin quitar esos dos tornillos, no hay acceso a las guías para limpiarlas y lubricarlas como hizo Anpei...

No Francisco CS, no se tiraron las laminas antirruido, se colocaron a las pastillas nuevas. Otra cosa que se hace en todos los coches, antes de sacar las pastillas viejas es conveniente apalancarlas con un destornillador contra el disco para empujar el piston hacia adentro y asi pastillas nuevas tenga hueco o tambien se puede meter con un gato carpintero el piston. Cada maestrillo con su librillo......

Volver