cambio

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Me alegro,

El mio sigue mas o menos igual, si cambio de primera a segunda con cuidado y hago el juego completo pasando por punto muerto, "bien", si no lo hago así... "como en el anuncio "rasca mama".

Pero como no vaya muy a peor paso olimpicamente de que toquen nada. Lo ire diciendo en todas las revisiones y siempre me iran diciendo como siempre que esta todo bien :mad::mad: y ale, asunto resuelto.
pues si....si se poner a tocar puede ser peor.
 
Tambíen quería deciros que en la ultima reparación de la caja de cambios vinieron dos ingenieros de Mazda para comprobar de primera mano los problemas de la caja, fueron desmontando piezas de un coche de exposición y montandolas en el mio para comprobar el funcionamiento.
Determinaron que habia que volver a cambiar engranajes y sincros con otro numero de referencia.
Para más inri, el chico de recepción de taller me dijo que me fuese bien, con un tono no muy tranquilizador como diciendo no tardaras a volver por la caja de cambios.
Espero vuestras respuestas despues de las reparaciones que os efectuen, ya que en tres meses me toca pasar revisión y haber que dicen.
 
Tambíen quería deciros que en la ultima reparación de la caja de cambios vinieron dos ingenieros de Mazda para comprobar de primera mano los problemas de la caja, fueron desmontando piezas de un coche de exposición y montandolas en el mio para comprobar el funcionamiento.
Determinaron que habia que volver a cambiar engranajes y sincros con otro numero de referencia.
Para más inri, el chico de recepción de taller me dijo que me fuese bien, con un tono no muy tranquilizador como diciendo no tardaras a volver por la caja de cambios.
Espero vuestras respuestas despues de las reparaciones que os efectuen, ya que en tres meses me toca pasar revisión y haber que dicen.

Hola ¿Que tal te ha ido hasta ahora?. Yo también tengo el cambio de 1 a 2 con "ruidito" desde el primer día.
 
yo tenia sensacion de rascar casi siempre en el cambio de 1 a 2 , pero con el paso de kms se ha suavizado mucho hasta llegar a practicamente desaparecer.....sin ser de los mas suaves ehhhh.
 
yo tenia sensacion de rascar casi siempre en el cambio de 1 a 2 , pero con el paso de kms se ha suavizado mucho hasta llegar a practicamente desaparecer.....sin ser de los mas suaves ehhhh.

Es que jamas me ha pasado en un coche nuevo. Solo cuando ya tenia bastantes kms (+30000) y solia ser de 2a a 3a. Y también hecho de menos la "precisión" al cambiar las marchas de mi anterior coche. Era difícil que se trabara.
 
Hola a todos!! Llevo un siglo sin entrar por aquí... la vida no me da y no tengo demasiado tiempo para dedicarle al coche... hoy me han llamado por lo de la llamada a revisión del TSB y me han dado cita para el día 23/06 aprovechando que tengo que hacer la revision anual.
Bueno que entro en este hilo porque desde el principio tuve esa mala sensación del cambio de 1ª a 2ª. Como que es imposible hacer una salida en condiciones si estás el primero en un semáforo... hay que darle su tiempo en el pto. muerto porque si no te arriesgas a meterle una "rascada". No me gusta nada, lo comenté en la revisión de 1 año y el jefe de taller me dijo que él no lo notaba. Sería lo que les toca decir, porque ahora me doy cuenta de tooodos los que ven ese mismo problema en su Cx-5. Por cierto que fuí mucho más consciente un día que probé otro y el cambio iba perfecto, desde ese día estoy mucho más mosqueado pero no se lo cuento a nadie por no "restarle valor" a nuestro coche.
Ya os contaré, estoy seguro de que me seguirán dando largas... por cierto tengo unos 24.000km y digo yo que ya ha habido tiempo de que esto mejore. Yo creo que lo de esperar es para que se vaya consumiendo la garantía, nos entre el miedo y contratemos la extensión a 5 años.
 
[QUOTE post: 142025, member: 663"]Tambíen quería deciros que en la ultima reparación de la caja de cambios vinieron dos ingenieros de Mazda para comprobar de primera mano los problemas de la caja, fueron desmontando piezas de un coche de exposición y montandolas en el mio para comprobar el funcionamiento.
Determinaron que habia que volver a cambiar engranajes y sincros con otro numero de referencia.
Para más inri, el chico de recepción de taller me dijo que me fuese bien, con un tono no muy tranquilizador como diciendo no tardaras a volver por la caja de cambios.
Espero vuestras respuestas despues de las reparaciones que os efectuen, ya que en tres meses me toca pasar revisión y haber que dicen.[/QUOTE]
Hola nando

Hola Nando, ¿como va tu cambio? Yo estoy igual que vosotros. Con la dichosa rascada entre 2 y 3, que no va a menos con los kms. Va a días, pero generalmente mal, muy mal. Una porquería, vamos.
 
Última edición por un moderador:
A mi el problema del paso de 1ª a 2ª se me ha suavizado mucho al pasar los 20.000 kms, como me dijo el mecanico de mazda las veces queme lo miro...ahora va bastante aceptable la verdad
 
Hola a todos, soy un forero novato de hecho mi CX5 AWD Luxury aún no tiene un mes, por lo menos en mis manos... Yo también he notado el problema de las rascadas del cambio y aunque afecta a todas las marchas en general, este problema se hace más evidente al pasar de primera a segunda yo también he probado de cambiarlas de todas las maneras posibles y parece ser que como menos rasca es después de quitar la primera pasar por punto muerto, dejar ir la palanca y meter la segunda desde esta posición, aunque repito ésto no es la panacea, estoy un poco preocupado por esta incidencia y por lo que se comenta en el foro sobre ella, parece ser que ocurre con frecuencia y no siempre se soluciona con el tiempo como dicen en los concesionarios yo próximamente pasaré la revisión de cortesía y a ver que me dicen pero estoy "con la mosca detrás de la oreja" yo vengo de un Honda Cívic y ya de nuevo se metían las marchas con un dedo y antes del Honda bastantes coches más y mi Mazda es con diferencia el que tiene el cambio más "antipático" de todos ellos, la impresión en general del vehículo es buena pero el detalle del cambio me preocupa si alguno de lo foreros tiene más datos aparte de los ya aportados y puede tranquilizarme se lo agradecería, saludos!
 
En mi caso el cambio se suavizo a los 3000 km, rascaba mucho al cambiar de segunda a tercera.

Ahora va perfecto
 
Hola a todos, soy un forero novato de hecho mi CX5 AWD Luxury aún no tiene un mes, por lo menos en mis manos... Yo también he notado el problema de las rascadas del cambio y aunque afecta a todas las marchas en general, este problema se hace más evidente al pasar de primera a segunda yo también he probado de cambiarlas de todas las maneras posibles y parece ser que como menos rasca es después de quitar la primera pasar por punto muerto, dejar ir la palanca y meter la segunda desde esta posición, aunque repito ésto no es la panacea, estoy un poco preocupado por esta incidencia y por lo que se comenta en el foro sobre ella, parece ser que ocurre con frecuencia y no siempre se soluciona con el tiempo como dicen en los concesionarios yo próximamente pasaré la revisión de cortesía y a ver que me dicen pero estoy "con la mosca detrás de la oreja" yo vengo de un Honda Cívic y ya de nuevo se metían las marchas con un dedo y antes del Honda bastantes coches más y mi Mazda es con diferencia el que tiene el cambio más "antipático" de todos ellos, la impresión en general del vehículo es buena pero el detalle del cambio me preocupa si alguno de lo foreros tiene más datos aparte de los ya aportados y puede tranquilizarme se lo agradecería, saludos!
Hola, yo te puedo decir que el mío va para 30000km y continúa igual; también lo he ido diciendo en las revisiones en el taller pero según ellos va bien. Claro, seguramente debe ser porque nos gusta quejarnos y llevar el coche para que nos lo toquen. Hace un mes aproximadamente me decidí a llevarlo (fuera de la revisión) a Mazda Erandio para que me dieran alguna solución a la vibración de los espejos y al tema del cambio. Cuando volví a por el coche me dijeron que me iban a pedir unos soportes para los espejos a ver si mejoraba de ese problema. Pero lo del cambio, nada que va bien según ellos. Me puse de muy mala os...ia cuando, de vuelta a casa, me di cuenta de que me habían hecho 98km "probando". ¿98 km haciendo el cambio 1ª-2ª? Los huevos. El que tuviera el coche esa semana lo utilizó para ir a casa a comer todos los días. Nada, que hay que meter 1ª, pasar suave a pto. muerto y luego 2ª... pero no me acostumbro.
 
Hola, yo te puedo decir que el mío va para 30000km y continúa igual; también lo he ido diciendo en las revisiones en el taller pero según ellos va bien. Claro, seguramente debe ser porque nos gusta quejarnos y llevar el coche para que nos lo toquen. Hace un mes aproximadamente me decidí a llevarlo (fuera de la revisión) a Mazda Erandio para que me dieran alguna solución a la vibración de los espejos y al tema del cambio. Cuando volví a por el coche me dijeron que me iban a pedir unos soportes para los espejos a ver si mejoraba de ese problema. Pero lo del cambio, nada que va bien según ellos. Me puse de muy mala os...ia cuando, de vuelta a casa, me di cuenta de que me habían hecho 98km "probando". ¿98 km haciendo el cambio 1ª-2ª? Los huevos. El que tuviera el coche esa semana lo utilizó para ir a casa a comer todos los días. Nada, que hay que meter 1ª, pasar suave a pto. muerto y luego 2ª... pero no me acostumbro.

Los retrovisores nos vibraban a todos y a base de reclamar se ha conseguido la solución... que nos pongan los del modelo restyling, es la unica solución para que no vibren, todo lo demás es perder el tiempo. Pero hay que insistir hasta que se consigue. En los siguientes hilos tines explicado como lo hemos conseguido la mayoría

vibracion de los retrovisores a partir de 90

Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

.
 
Hola mifeve, presumo que con los kilómetros que has hecho tu Mazda debe ser anterior al 2015 y posiblemente al 2014 o sea antes del restyling con lo que presumo que el problema del cambio es endémico desde hace años, me sorprende (y asusta) que Mazda haya hecho un restyling completo en Febrero del 2015, creo.. que afecta a elementos superficiales o meramente "decorativos" como luces, espejos etc. y no haya solucionado un problema en las "tripas" del coche, es como si vamos al médico con una hernia inguinal y nos hacen un lifting en los párpados...
Hola Zack752, yo ya llevo casi los 3000 Km y no aprecio una mejora sustancial pero me alegro que tu problemas se solucionara, próximamente llevaré el coche a Barcelona a la revisión de cortesía y a ver que me explican...
 
Yo cuando cogí el coche nuevo me costaba horrores meter tercera. Pero con el tiempo se quitó. Hace ya muchos miles de km que va bien.
 
Hola a todos, soy un forero novato de hecho mi CX5 AWD Luxury aún no tiene un mes, por lo menos en mis manos... Yo también he notado el problema de las rascadas del cambio y aunque afecta a todas las marchas en general, este problema se hace más evidente al pasar de primera a segunda yo también he probado de cambiarlas de todas las maneras posibles y parece ser que como menos rasca es después de quitar la primera pasar por punto muerto, dejar ir la palanca y meter la segunda desde esta posición, aunque repito ésto no es la panacea, estoy un poco preocupado por esta incidencia y por lo que se comenta en el foro sobre ella, parece ser que ocurre con frecuencia y no siempre se soluciona con el tiempo como dicen en los concesionarios yo próximamente pasaré la revisión de cortesía y a ver que me dicen pero estoy "con la mosca detrás de la oreja" yo vengo de un Honda Cívic y ya de nuevo se metían las marchas con un dedo y antes del Honda bastantes coches más y mi Mazda es con diferencia el que tiene el cambio más "antipático" de todos ellos, la impresión en general del vehículo es buena pero el detalle del cambio me preocupa si alguno de lo foreros tiene más datos aparte de los ya aportados y puede tranquilizarme se lo agradecería, saludos!
Josep te he contestado en el otro hilo......en resumen con 30.000kms el cambio me va estupendamente, al principio tenia los sintomas que tu comentas.
 
Hola mifeve, presumo que con los kilómetros que has hecho tu Mazda debe ser anterior al 2015 y posiblemente al 2014 o sea antes del restyling con lo que presumo que el problema del cambio es endémico desde hace años, me sorprende (y asusta) que Mazda haya hecho un restyling completo en Febrero del 2015, creo.. que afecta a elementos superficiales o meramente "decorativos" como luces, espejos etc. y no haya solucionado un problema en las "tripas" del coche, es como si vamos al médico con una hernia inguinal y nos hacen un lifting en los párpados...
Hola Zack752, yo ya llevo casi los 3000 Km y no aprecio una mejora sustancial pero me alegro que tu problemas se solucionara, próximamente llevaré el coche a Barcelona a la revisión de cortesía y a ver que me explican...
Pues sí, mi coche es de 2013... la verdad es que no he ido a dar mucho la paliza al concesionario, ya sabéis que si no haces algo que les moleste como quejas oficiales, etc no hacen nada. No tengo mucho tiempo para eso y estoy como bastante resignado. Pero no por ello he dejado de estar bastante mosqueado...

Los retrovisores nos vibraban a todos y a base de reclamar se ha conseguido la solución... que nos pongan los del modelo restyling, es la unica solución para que no vibren, todo lo demás es perder el tiempo. Pero hay que insistir hasta que se consigue. En los siguientes hilos tines explicado como lo hemos conseguido la mayoría

vibracion de los retrovisores a partir de 90

Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

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Gracias Willo, llevo muchísimo tiempo sin entrar en el foro y no sabía de esta iniciativa... La semana pasada me llamaron para decirme que ya han llegado "los soportes", para darme cita. He estado viendo en los hilos que indicas que de inicio te cambian ¿las carcasas?. Aún no he ido y me gustaría saber para aclarar con ellos qué es lo que van a hacer...
 
Última edición por un moderador:
Gracias Willo, llevo muchísimo tiempo sin entrar en el foro y no sabía de esta iniciativa... La semana pasada me llamaron para decirme que ya han llegado "los soportes", para darme cita. He estado viendo en los hilos que indicas que de inicio te cambian ¿las carcasas?. Aún no he ido y me gustaría saber para aclarar con ellos qué es lo que van a hacer...

Hay varios boletines... el primero era poner un refuerzo en el interior de la puerta. Ese si que viene bien, ya que los posteriores (incluido los restyling) ya lo llevan... el tuyo es anterior, creo. Lo segundo es cambiar las carcasas exteriores, eso no vale de nada... pero muchos han tenido que hacerlo, para que luego les pongan los retrovisores (enteros) del restyling. Por que con esos si que funciona y apenas hay vibraciones (lo normal de cualquier coche).

El tema es seguir insistiendo hasta que te pongas los nuevos :thumbsup:.
 
@mifeve, si es Norkar, ten en cuenta que ya ha habido varia gente que se ha quejado de la poca profesionalidad de dicho taller....
 
@mifeve, si es Norkar, ten en cuenta que ya ha habido varia gente que se ha quejado de la poca profesionalidad de dicho taller....
Efectivamente... no tenemos muchas más opciones por aquí. La primera revisión lo llevé a Vitoria pero está muy apartado, es complicado dejar el coche si no dejan otro...
 
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