Cambios en la gama Mazda CX-5

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 14 Feb 2013.

  1. Max

    Max Forero Activo

    Por cierto, no dicen nada de nada de traer el g-2.5. Creo que lo necesita más el CX5 que el Mazda6. Seguiremos esperando...
     
  2. En el 156 TS y JTS (corte a 7200, potencia máxima a 6400), el cambio subía automáticamente al llegar a las 6800 más o menos. El caso es que en los dos que he tenido con ese cambio, ese salto automático me ha sucedido en adelantamientos apurados un par de veces (y, en una ocasión, escapando de un par de quinquis que me quisieron embestir pasando por Valdepeñas :eek:).

    Pero nunca me ha llegado a hacer ese cambio automáticamente al pasar por curva: según leí en algún sitio, la centralita inhibe los cambios automáticos a marcha superior cuando se está en curva para evitar eso, no sé si basado en al aceleración lateral, o en la posición del volante. De hecho, llevándolo en automático, el coche suele reducir al entrar fuerte a una curva (y el Mazda, me ha parecido en una ocasión que también lo hace).
     
  3. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según me comenta mi comercial las nuevas horneadas vienen con la tapa del motor en color negro...
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya me comentó hace un par de meses el que me vendió el coche, que los nuevos no iban a traer la tapa de motor en azul, para abaratar....
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con lo precioso que está en azul...
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por las aclaraciones Francisco.
    Desconocía por completo que al ir en modo automático en una curva cerrada redujera él solito en evitación de un accidente seguro. Me gusta mucho ese sistema, que aún no he probado.

    Saludos.
     
  7. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno........ digamos que reduce por que entiende que das un frenazo brusco y si no baja de marcha no tendria respuesta suficiente para salir rápido.

    Si lo llevas en secuencial reduce solo, puedes llegar a un semaforo en tercera y no tocar la palanca para reducir y el solo se pone en segunda.....primera.

    Y en el caso de no frenar y estar en plena curva actua bajando marcha o marchas para conseguir un mejor agarre y estabilidad.

    Es un maquinon.
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El reducir en secuencial el sólo es el filtro "anti torpes" que ponen secuencial y luego se olvidan :p, para evitar que el motor sufra, ya que calarse es imposible.
    Filtro que me ha venido bien varias veces porque se me ha olvid....lesches...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    Sabeis cuando han comenzado s fabricar el nuevo modelo?
     
  10. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues yo llevo el automático gasolina y contentiSimó pisàs suave cambia a unas 2000 vueltas pisàs un poco más cambia a 4000 4500 y que quieres tralla pisàs a fondo reduce el sólito y estruja las marchas cosa mala jajaja mooolaaaa y si quieres tu darle más sensacion nada de levas mano en el cambio y a lo rallye marcha arriba marcha abajo es una gozada.