Campaña "Actualización de la BCM"

• Autor de tema Autor de tema ABV46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ABV46

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Soul Red Metallic
Buenas a todos, hace una semana recibí un mensaje del concesionario donde mandaban a revisión a mi coche, (cx-5 2023 2.0 165 cv homura 2wd)

Cito el mensaje LITERAL:

"Campaña Activa para su Mazda, totalmente gratuita y que es importante realizar. En este caso consiste en actualizar la programación de la unidad de control de motor (Actualización de la BCM_(Módulo gestión motor)_)"

Sabeis algo más de ella, yo lo hice, pregunte y me dijeron que era una reprogramación rutinaria, de momento no he notado nada, salvo (quizás muy subjetivo) un incremento del consumo.

a ver si alguno sabe algo más.

Saludos.

Esas campañas suelen ser una "actualización de software" normalmente por temas de emisiones, hubo una en los diésel para caparlos y recuerdo otra por el famoso tema del "Lag" en el gasolina..
Pues si el actual motor 2.0 MEHV ya anda poco sólo hace falta que lo capen más ..
Puf!!!

Pues yo el jueves voy a echar números con el mío para cambiar por el micro híbrido pero no sé se me quita las ganas si dices que está recortado con respecto al anterior...

Pues yo el jueves voy a echar números con el mío para cambiar por el micro híbrido pero no sé se me quita las ganas si dices que está recortado con respecto al anterior...
Yo me esperaría al año que viene que saldrá el nuevo CX-5 y seguramente habrá un híbrido de verdad con tecnología Toyota y será más moderno en todo, valdrá una pasta pero el actual también la vale..
Y si al final te decides haz una prueba de conducción..

Nuevo CX-5? Yo creo que este es el.ultimo, vi un vídeo que lo sustituía el CX50. Pero vamos, muy muy parecido por eso. Tanto interior como exterior...hay algún vídeo en Youtube. Lo que no se es que tipo de hybridacion traerá....

Yo me esperaría al año que viene que saldrá el nuevo CX-5 y seguramente habrá un híbrido de verdad con tecnología Toyota y será más moderno en todo, valdrá una pasta pero el actual también la vale..
Y si al final te decides haz una prueba de conducción..
Ya os comentaré el jueves a ver qué precios me dan, y si el precio que encaja claro que sí lo probaré por supuesto, es posible que la hayan recortado para bajar la penalización por contaminación...

Nuevo CX-5? Yo creo que este es el.ultimo, vi un vídeo que lo sustituía el CX50. Pero vamos, muy muy parecido por eso. Tanto interior como exterior...hay algún vídeo en Youtube. Lo que no se es que tipo de hybridacion traerá....
Te pongo varios ejemplos de youtube y cambiará completamente, acuerdo híbrido con Toyota, el Mazda 2 es un Yaris con la misma hibridación lo estuve viendo en el concesionario..
Irá en la línea del CX-60 pero al menos para Europa seguirá llamándose CX-5 ya que es su modelo más importante..

Última edición:
Ya os comentaré el jueves a ver qué precios me dan, y si el precio que encaja claro que sí lo probaré por supuesto, es posible que la hayan recortado para bajar la penalización por contaminación...
¿Cuando habláis de recortes, a que os réferis?

Yo tengo el cx5 de 2022 sin microhibridación. Cuando fui a pasar la revisión de 1 año me dejaron de cortesía el microhibrido de 2023.
Y a mi parecer la verdad que solo gana la etiqueta....puede que en bajas se note un poco más de aceleración...pero en medias y altas mi impresión fue exactamente la misma que con el mío.

Que entrega la potencia de una manera más dosificada, de esa manera pues ajusta algo el consumo y al contaminar menos....
Pues no sé donde está el problema en que consuma y contamine menos, por mi mucho mejor. Yo solo he tenido este modelo MEHV, pero desde luego no he percibido que al coche le falte potencia. Si quiero que ande, no tengo mas que reducir una marcha o dos y sale como un cohete.

Te pongo varios ejemplos de youtube y cambiará completamente, acuerdo híbrido con Toyota, el Mazda 2 es un Yaris con la misma hibridación lo estuve viendo en el concesionario..
Irá en la línea del CX-60 pero al menos para Europa seguirá llamándose CX-5 ya que es su modelo más importante..
Vaya es precioso menudo aparato, eso sí los precios irán para arriba seguro...

Pues no sé donde está el problema en que consuma y contamine menos, por mi mucho mejor. Yo solo he tenido este modelo MEHV, pero desde luego no he percibido que al coche le falte potencia. Si quiero que ande, no tengo mas que reducir una marcha o dos y sale como un cohete.
Yo no lo he probado no te puedo decir demasiado pero según dicen por iban los tiros, problema ninguno es la sensación como que el coche es menos reactivo.

Última edición por un moderador:
Por dentro demasiado espacial, para mi gusto, esos pantallones tan grandes me molestan a la vista (como los Tesla).
Pero por fuera muy chulo.

Por dentro demasiado espacial, para mi gusto, esos pantallones tan grandes me molestan a la vista (como los Tesla).
Pero por fuera muy chulo.
Si esa pantalla a mí no me gusta para nada, la pantalla que tiene actualmente Mazda CX5 me parece ideal el tamaño perfecto, deberían controlar el tema de pantalla tan grandes, me parece una falta de atención a la carretera exagerada con tanta pantalla....

De momento son sólo filtraciones y suposiciones, pero irá en la línea del CX-60, interior de calidad y minimalista,las pantallas van creciendo de tamaño, nos guste más o menos pero es la moda actual y habrán versiones con hibridación de verdad y microhíbridos, hay un acuerdo con Toyota y harán bien porque son los mejores en la hibridación, veremos que tal es pero lo malo será el precio..

Vaya es precioso menudo aparato, eso sí los precios irán para arriba seguro...

Yo no lo he probado no te puedo decir demasiado pero según dicen por iban los tiros, problema ninguno es la sensación como que el coche es menos reactivo.
Bueno, a ver si lo puedes probar y nos cuentas pero me resulta raro que el coche pierda potencia por meterle microhibridación, mas bien debería ser al contrario.

Eso es, todo depende de los números que me dé, si llegamos al trato lo probaré si no seguimos con el búfalo;);)

Última edición:
la verdad este es mi primer coche con estas características de motor, y vengo del diesel 150 cv 2.0 y es obvio que el nervio es ridiculo, para mi lo peor dle coche es siempre a revoluciones bajas, medias y altas responde bien, también depende del uso que se le quiera dar, en mi caso en un uso exclusivamente familiar no lo he echado en falta salvo para algún adelantamiento que tengo que prepararlo 800 años antes.

Tras la actualización yo no he notado gran cosa, salvo lo que os decía del consumo, pero es muy muy subjetivo, a ver si alguno le llega la campaña y le explican algo más

Este coche con este motor y el cambio automático va muy bien en ciudad en nacionales y en carreteras que no estén muy quebradas, las cuestas lo llevan realmente mal....

Volver