Campaña cambio amortiguadores de portón maletero

nuevocx5

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Arctic White
Buenos días, acabo de dejar el coche el el taller y me van a aplicar una campaña en los amortiguadores del portón trasero, es un cambio de los mismos. Cuando vaya a buscarlo miraré de hacer una foto a la hoja. De todas maneras los afectados recibiran una carta de la DGT
1saludo
Edito
IMG_20170606_202537.jpg
Cambio de amortiguadores, parecen mas gruesos

Última edición:
¿Hoja de la DGT? ¿Porqué?

Supongo que es porque les obligan ha hacerlo bajo pena de sanción, lo habrá detectado industria y no es la primera carta que recibo. Ya recibí otra de otro coche

Efectívamente, pasé el día 1-6 por el cc y me comentó la campaña que acababa de llegarle. Van a cambiarlos nose porqué, pero van a cambiarlos. Según vayais pasando para hacer la revisión os la aplicarán. En mi caso en Septiembre. Ahora, dudo que llamen o manden cartas.

Edito: tras leer el post de @Maqui es para todos los cx5.

Última edición:
Coñe, eso es que habrá riesgo de reventón del gas, o que se suelte el bombín y te pueda caer el portón encima. Sería interesante conocer el rango de bastidores afectados, que es una mala experiencia darse con todo el cogote en el maletero, ya me pasó en otro coche :D.

A mi me los han cambiado hoy en la revisión de los 120k.

Me lo comentó ayer al dejarlo, pero aun no habían llegado los amortiguadores, y hoy les han llegado y han aprovechado.

Lo que no se es desde a cuando a cuando, pero el mio, de enero 2013 y matriculado en abril, estaba dentro del rango.

También me han comentado lo de la carta, que irá llegando desde la dgt a los propietarios.

Esto es porque Mazda puede tener des actualizado el censo de propietarios porque no pasen revisiones allí, pero la dgt siempre lo tiene al día.

¿Podríais cambiar el título del tema, porfa? Con ese título, se pasa por alto.

Última edición:
Cuando he ido hoy ha recoger el coche al concesionario para el cambio de centralita motor, explicado en este hilo Tirado en la carretera con mi CX-5 por varios avisos y parada de motor

Me han aplicado la campana de cambio de amortiguadores del porton, sin yo comentar nada.

Los han cambiado delante mio en 5min, que segun vayan a pasar revisiones o otras intervenciones iran cambiandolos.

Última edición:
Pues creo que no mandarán carta ni nada, conforme vayamos pasado por el taller los irán cambiado y algunos ni nos enteraremos.

Pues creo que no mandarán carta ni nada, conforme vayamos pasado por el taller los irán cambiado y algunos ni nos enteraremos.
Seguramente sí, ya que si te los cambian tendrás que firmar.

Confirmado, esta también me ha tocado...
Dios, la lotería no me tocará, pero las campañas me las llevo todas.
@Maqui , mira el tuyo que seguro que lo llevas también, me parece que tu coche y el mío salieron el mismo lunes de la cadena de montaje...
Yuuuuuupi!!! Ya tengo el noveno punto para la próxima carta a at cliente.
Venga, que ya sólo queda uno para la decena!

Hoy me lo han cambiado a mí también, pero no los he probado.

Era un tema de corrosión en el ajuste del amortiguador al portón, creo... Lo menciona SC aquí

Corrosión en mi cx5
Efectivamente, por lo que me ha comentado el jefe de taller, al parecer el vástago al rozar se debe ir la pintura protectora, creando una ampolla de corrosión que, al recogerse y rozar el vástago el pistón (o algo así he entendido), hace como una mueca y por ahí escapa el gas. De ahí el cambio xD

Hola,
Esta mañana han comprobado en mi taller que no estoy afectado por este TSB.
Por lo visto los mas recientes vienen modificados, aunque no me cuadra. El aviso es de fecha sep/2016 y mi vehículo de ago/2016, un mes antes.
:unsure:

Adjuntos

Volver