CAMPAÑA cambio sensor presión escape

O
Es curioso que se sacara este tema y precisamente ayer me sucediera lo siguiente: volvía yo con un cliente de Coruña, y paré en la gasolinera. Un calor del quince. Salgo del coche (con mi acompañante en el asiento del copiloto), lleno el tanque, voy a la caja, espero la cola de rigor... y cuando vuelvo al coche me encuentro al pobre hombre haciendo aspavientos desde dentro. No me había acordado de que el coche se cierra en cuanto yo me alejo con la llave, y casi le asfixio de caló :eek: . Le expliqué que si desbloqueaba su seguro habría podido salir, y me dijo que "había probado de todo" sin éxito. Yo supongo que simplemente no se le ocurrió accionar el seguro e insistió una y otra vez con la manilla... como yo habría hecho :oops: .

Lo peor, yo me dedico a hacer inspecciones de seguridad, y mi cliente me echaba en cara que a él le pido de todo, y sin embargo mira tú vaya coche que tengo, que le deja encerrado. Todo con unas risas, menos mal.

Sigo manteniendo que es un malísimo detalle de diseño, yo sólo veo lógico impedir la apertura desde dentro a los niños (puertas traseras, bloqueable a voluntad) y a maleantes (coches de policía, furgones de transporte penitenciario, ... :D).

El coche es cojonudo, pero tiene algunos detalles que clama al cielo por no estar en consonancia con el resto del coche.
Ostras que idea para llevar a la suegra.....:p

Anpei, ya está explicada la razón. Eres un lince.

Hago mas de 60000km al año, los fundo en tres y no tengo ganas de depender si me deja tirado...

Da gusto leer a gente sensata??????, cada día estoy más alucinado, parece que o estás con la mayoría que critican al coche o dejas de ser sensato.
La verdad es que me preocupa mucho la deriva de este foro...
Q lo paséis bien.

No es nada personal lo que aqui se escribe,hay vida despues del foro:D:D:D:D:D

Da gusto leer a gente sensata??????, cada día estoy más alucinado, parece que o estás con la mayoría que critican al coche o dejas de ser sensato.
La verdad es que me preocupa mucho la deriva de este foro...
Q lo paséis bien.

Pero Ankara, yo no estoy por criticar al coche, a mí me encantaa! Pero ¿tengo por eso también que adorar y elogiar las cosas que no tiene bien pensadas? ¡Por favor!...

Ankara, perdona si te he molestado. No lo pretendía, aunque ahora veo que mi intervención fue un poco vehemente y lo entiendo. Mi reacción se debe a que no puedo entender cómo algo que para mi es patente, se trate como una nimiedad considerando el gran coche que es el CX5. De acuerdo, lo es, pero ello no implica que no se trate el tema, como también que haya gente no vea el defecto. Hay cabida para estas discusiones y para los desencuentros.

Quiero añadir que no he intervenido y me he callado algunas veces por las reacciones que suscitaban los defectos que veía al coche y nunca -creo recordar- he reaccionado ante las alabanzas porque son tan ciertas -para mi- como esas carencias.

Lo siento.
Un saludo

Paco, ocurre hacia Los 2 lados, unos y otros os estais mordiendo la lengua a veces para no desatar las iras de Los otros y Es todo una tonteria.... Todos ofendidos XD

A ver dejarme que rompa el hielo contandoos una historia interesante y luego desdramaticemos todos ok???
Uno del foro del tiguan tiene un amigo que acaba de comprarse un cx5 diesel, osea la famosa bestia, y hoy ha tenido la gran suerte de conducirlo el Durante unos kms. Esta ha sido su experiencia con la bestia:

Yo: Y que tal el carro amd? Te gusto?

Pues sí, está bien, pero me pasa lo de siempre, mis patas tropiezan, jeje...
El CX-5 le sale por 28.000 €, creo que es la versión 2.2 diésel con 150 cv y algunos extras que le puso. Es como una nave espacial con tantas lucecitas, jeje...

Tiene como un joystick junto a la palanca del freno de mano tipo BMW, en forma de rueda, es la leche, no me dio tiempo a trastear con él porque estábamos mirando todo lo demás con lupa para ver si tenía algo raro, pero vaya "peazo ordenata con ruedas"

Lo conduje un poco, me encajé al volante tipo tetris, jeje... va muy bien y muuuuy silencioso, no tiene que envidiar el sonido ni el confort al Tiguan, andan parecido en decibelios al volante. No sé si saldrán esos problemas que hay por ahí tipo vibración de espejos o lo que hablan de que se mezcla el aceite con refrigerante, es demasiado pronto para saberlo, pero no me importaría tener un Mazda CX-5 adaptando un poco el asiento y el volante, un día saco fotos para que veais mis "preciosas rodillas" como estorban al conducir algunos vehículos, jaja....

Por cierto, se notan los 150 cv, vaya como tira el condenado!!!!.... Me gusta más el Mazda que el Kuga...

Yo: Interesante, estuve a punto de comprar el Mazda, parece que te ha gustado mucho eh?

Sí, está bastante bien... si tuviera que buscar coche de nuevo el Mazda sería una buena opción a tener en cuenta, son 150 cv, bien equipado y un pelín más económico que el Tiguan a la hora de comprarlo... no sé la fiabilidad del Mazda, pero la calidad de la piel y de los materiales como el plástico es muy buena... el tiempo dirá si mi amigo hizo buena compra o una hipoteca... "ta chulo"...

Hola Paco,
No me tienes q pedir disculpas de nada porque no me has ofendido o faltado al respeto.
Solo digo q parece q hay q comulgar con ruedas de molinos en ciertos post de este foro y en cuanto no se está de acuerdo con esos planteamientos poco más o menos q eres trabajador de Mazda o no eres coherente con los defectos q tiene el coche.
Sobre el tema de la "discusión", creo recordar q fui el q abrí el post e indicaba q era ilógico q no se pudieran cerrar automáticamente las puertas, y ya está, es así y poco más podemos hacer. Ahora bien, podemos criticar el q no se cierre y como se abren, pero cada uno de nosotros hemos tenido otros coches y de ahí sacamos nuestras experiencias. Y como dije, en todos mis coches funcionaban de una forma u otra, nada más. Hoy comprobado en un Q5, X5 y Polo y hay q dar 2 veces a la manilla para abrir el coche. Curioso estos alemanes q raritos son. Puede q no en todos los modelos, pero al menos en los q he probado hoy.
Parece q cuando una cosa se dice 1000 veces más razón se tiene y no siempre es así. Y no es consuelo de tontos.
Cada uno da prioridad a unas cosas y para mí siendo muy importante el tema q nos ocupa no me incomoda para decir q es un extraordinario coche y q me lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
Aquí hemos hablado largo y tendido del problema del aceite y era obligatorio q a todos los coches les subiera el aceite y si no subía es q eras sospechoso de algo y algunos seguíamos diciendo q nos volveríamos a comprar el coche y poco más o menos q estábamos locos. También decíamos q se solucionaría, por nuestro bien y por el prestigio de Mazda q está dando todo por el Skyactiv y ahora q parece q está solucionado diremos q hay q esperar a los 200000kms xq es lo q duran todos los coches del mundo mundial y no se qué....... Creo q en Mazda tienen ingenieros q saben de q va el tema de motores de coches e intentamos saber más q ellos, y yo desde luego a eso no juego. Podemos especular todo lo q queramos, pero estaremos perdiendo objetividad. En fin q cada uno diga y haga lo q quiera q yo seguiré dando mi opinión, xq tengo q llegar a ser Forero Experto para poder tener más conocimientos y por lo tanto más razón.
Un saludo a todos.

Ah, se me olvidaba, el huevo se abre con toda normalidad desde el interior cuando el cierre centralizado esta conectado. Se tira una vez de la maneta y listo, casi ni se nota que estaba cerrado.

Ankara, ya lo ha dicho Alejandro, yo tengo la misma sensación que tu a la inversa. No es ningún contubernio. Sirva, pues, para comprendernos mejor, que uno no conoce al otro hasta que no discuten.

Saludos

Ah, se me olvidaba, el huevo se abre con toda normalidad desde el interior cuando el cierre centralizado esta conectado. Se tira una vez de la maneta y listo, casi ni se nota que estaba cerrado.

Como debe ser. :D

Perdon Alex...XD
El resto son milongas y comidas de tarro, con teeeeeestosterona, y tu más. ;)

Yo simplemente creo que es algo del mercado... Que en Japón en este tema del cierre no hay costumbre o no está valorado.

En mi familia hay un Lexus IS (no el modelo que acaba de salir sino el anterior, tendrá 5 años) acabado President, que es el más alto de gama, y tiene todo tipo de pijadas de la época (pero todas todas), y sin embargo el cierre de puertas al iniciar la marcha era improgamable, como en el CX5. Y viene con el mismo modelo exacto de pestillo, y tampoco se desbloquea al tirar de la manilla. Tampoco trae el intermitente de tres toques para cambiar de carril. Dos cosas a priori muy sencillas y que en mi antiguo Golf de 8 años venían de serie.

Sin embargo, hace poco alquilé el más básico de los Toyota y trae, como en el CX5, el simbolito en el cuadro de mandos que te indica a qué lado está el depósito. Yo creo que eso es algo que los alemanes, por lo que sea, no traen. Me imagino a un japo que acabe de comprar un flamante X6 full equipe diciendo: "Joder, me gasto 100 mil euros en un coche y tengo que sacar la cabeza por la ventana para saber en qué lado de la gasolinera ponerme. Serán cutres!!"

Pues eso, que cada cultura es distinta y aunque las funcionalidades importantes las acaban adaptando en todos los países, siempre seguirá habiendo características propias del mercado de origen. Creo que no hay duda que los japos en tecnología, electrónica, gadgets, ... son punteros, por lo que si funciona así quiero creer que es por esto.

Saludos.

Da gusto leer a gente sensata que ve las cosas con lógica y las llama por su nombre. Hay esperanza. :).

Ankara, confío en que llegues pronto al nivel de forero experto, comparto tu punto de vista desde principio a fin, es más creo que has recogido un guante que iba para mi. Al principio era un agente del KAOS, infiltrado de Mazda, luego alabador, ya no sé que titulo nobiliario me queda por entregar, lo que si sé es que nunca intento molestar a nadie con mis apreciaciones, si no me expreso mejor es culpa mía , pero mido muy mucho lo que digo.
Si no compartes la linea digamos oficial, pues cómo que vas a contracorriente , pues que le vamos a hacer... Estoy satisfecho con el coche, incluidos sus defectos que los tiene...:)

Que simbolito del cuadro de mandos te indica donde esta el deposito?

Un triángulo que que está encima de las barritas que marcan la cantidad de combustible... Si no recuerdo mal apunta hacia la izquierda.

Edito: Viendo la foto de aquí abajo que cuelga Morsa me corrijo a mí mismo. Está debajo, no encima.

Que simbolito del cuadro de mandos te indica donde esta el deposito?

Fasilll....la flechita al lado del surtidor. Por cierto mi Ford Fiesta lo tiene igual.
Flecha.jpg

EDITO: XD XD XD

Volver