CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 May 2013.

  1. joslem

    joslem Nuevo Forero

    Hola jordi,

    Lo compraron en Mayo de 2013, coche ya matriculado en taller. Le cambiaron aceite a los 2000 aunque nos habian dicho de rodar unos 400 km y luego cambio de aceite por cortesia para ver niveles y eso..en ningun momento nos hablaron del problema del aceite y la verdad yo les dije a mis padres que fueran a cambiar el aceite lo mas tatde posible, es decir, fueron a los 2000. La varilla sigue siendo la misma! Por lo tanto deduzco que si no nos dijeron nada del tema en nuestro caso sólo toca el cambio de sensor no? Todavía nadie ha dicho cual es la solucion al aceite y si efectivamente hay campaña, digo yo que mazda avisaria al igual que lo está haciendo con el sensor?! Yo les diré algo el Martes pero ya me imagino la respuesta..

    Saludo compañero.
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mirais el nivel? Miralo . Si sacas la varilla y miras las letras tienes que ver una C . Si ves una A no te han cambiado nada
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Joslem, ¿te cambiaron el aceite a los 2.000 km? Tengo entendido que sólo revisan niveles en esa cita.
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que yo sepa a nadie le han cambiado el aceite en la revisión de cortesía.
     
  5. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo compraste en Mayo, pero sabes la fecha lo fabricaron? Lo comento porque el mío esta fabricado en Marzo y no me ha llegado ninguna lcarta o aviso para cambiar el sensor.
    No se sí las cartas llegan hasta una fecha determinada de fabricación. Quiero entender que el mio ya venía cambiado.
     
  6. Jose, Mira lo que dice Jordi; la varilla tiene una numeración terminada en una letra: A, B ó C. Debería ser la C. Si es la A, no te hicieron nada, y deberías por el taller a que te hagan la campaña de reprogramación, cambio de varilla y cambio de sensor de escape.
     
  7. joslem

    joslem Nuevo Forero

    Acabo de mirar la varilla y pone, Sh0110.450C

    Nadie nos avisó nunca de cambio de varilla ni similar. Y sí cuando compramos el coche el comercial nos dijo textualmente "cuando le tengais hechos unos 400 km pasaros por aquí y hacemos un chequeo de los niveles y os hacemos un cambio de aceite de cortesía". Así fue, tardaron unos 30 minutos y ya estaba. Me pregunto si lo habrán hecho sin decir nada..En cuanto al año y mes del coche tengo que mirarlo.pero es fijo de 2013!

    Ojalá volkswagen admitiera sus errores como mazda. Le tengo más miedo a la gente que dice saber que a los que admiten desconocer..

    Un saludo y hasta el Martes.
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joslem, una cosa es la revisión de cortesía, (revisión de niveles , presión ruedas y poco más ), y otra cambio de aceite a los 2.000 km, deduzco que el coche llevaba ciertos km. y te cambiaron el aceite cuando hiciste 2000 km más . ¿ No ?, de todas formas si llevas varilla C en principio tienes el vehículo reprogramado , no obstante consúltale a tu concesionario si te han cambiado el sensor para estar más seguro.:)
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues Joselem ahora disfruta del coche.
     
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Exacto, cómo dice Ankara , ahora toca disfrutar, no te obsesiones que el tema esta resuelto.;)
     
  11. joslem

    joslem Nuevo Forero

    Pablopedro, ankara,

    Correcto. El coche ya tenía 1400 km porque lo tenía matriculado el taller y así lo conseguimos con mas extras y mejor precio. Nos recomendaban volver a los 1800 aprox. Para niveles y CAMBIO DE ACEITE textualmente. Al final les dije a mis padres que lo estirarAn hasta los 3400 km momento en el que hicieron cambio de aceite gratis y revisaron líquidos.

    Lo del sensor es una carta que llegó hace una semana o dos aprox y luego me llamó una mujer de mazda diciéndome que teníamos que llevarlo al conce para el cambio,por el tema de la carta vaya, esto fue el jueves pasado, y era insistente, me quería dar cita para Viernes. Le dije que antes teníaque ver mi agenda ;)...al final quedamos para este martes.

    Yo estoy super tranquilo porque como os digo el coche va de maravilla y las veces que miré (sin obsesionarme) la varilla después de lavar el coche por ejemplo la vi siempre cerca de la X pero no por encima...no se puede vivir pensando constantemente en ello. Eso sí me mosquea que se hagan los suecos cuando les preguntas por el asunto de la dilución, me parece poco ético.

    Un saludo.
     
    A Marko le gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso desde que me hicieron la reprogramación y me cambiaron el sensor ,el aceite no me ha subido más. En cuanto a que viste el aceite cerca de la X, te lo debieron dejar alto de nivel, el nivel correcto es en la segunda marca en caliente a los diez minutos de parar el motor. Yo de momento estoy muy contento con él.:)
     
  13. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    El otro dia lleve el coche para lo del sensor. Llevo unos diez dias sin cojerlo (por ahi, creo) esta mañana lo saque y no se me revoluciono a 1800rpm como hacia antes. Es algo que habeis notado vosotros? hasta que lo vuelva a hacer en frio (sabe dios cuando sera eso!) no sabre si ha sido casualidad o no. Si es normal yo me alegro ya que nuca me ha gustado que los coches hicieran eso ya que las primeras vueltas de un motor en frio es cuando cuasa el 90% de desgaste.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es normal, segun las circunstancias entra o no. Tranquilo
     
    A Marko y JAVMAN les gusta esto.
  15. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es normal, como dice Jordi, depende de las circunstancias, sobre todo de la temperatura exterior. Si la temperatura está por debajo de 10ºC, no se revoluciona.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    No si no me preocupo, al contrario, me alegro. Espero que siga asi. Solo queria saber si alguien mas habia observado lo mismo. Hasta ahora siempre se revolucionaba (que se que era normal) pero de repente no.:thumbsup:

    Pues mira, si es asi he aprendido algo nuevo porque yo me imaginaba que al bajar la temperatura, habria mas razon para que se cerrara el aire como en los gasolina.

    En fin, seguire observando....
     
  17. joslem

    joslem Nuevo Forero

    Hecho el cambio de sensor, me enseñarone el que le iban a meter y tardaron un momentito de nada, limpiaron y lavaron el coche, desearon un buen día y yo tan contento como nunca. Todo arreglado y sin coste.

    Para mi, la atención ha sido excelente y la amabilidad para que vayan copiando los estrujenbajen, bravo mazda.

    Un saludo a todos los foreros
     
    A javiote, Jordi y Alejandro les gusta esto.
  18. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Joslem, pudiste mirar de que mes y año es tu coche?
     
  19. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    En mi carta pone que hay que revisar el sensor de todos los coches fabricados hasta el 13 de marzo de 2013. Si el tuyo es posterior debe estar solucionado.

    Un saludo
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El mío es de marzo, pero no tengo ni idea de que día....De momento no me ha llegado carta y tengo dudas si estoy dentro o fuera de la campaña..