Campaña reprogramación del ralentí - Abril 2015

http://blogs.km77.com/teletransporte/6084/motor-diesel-mazda-skyactive/

En este articulo, comentan las peculiaridades del motor Sckyactiv y sus características de baja compresión, entre ellas, el porqué de la subida de vueltas al arrancar en frío (por encima de 14ºC, esto es cosecha propia).

Saludines

Lo hace el diesel y lo hace el gasolina. Está programado para que lo haga si el motor está frío pero no por debajo de 12-13 grados. Lo hace durante unos 16-17 segundos y se pone a 1800-1850 rpm.
El mio ha pasado de unos 8/10" a unos interminables 30/32". Pensé q con el TSB del ralenti volvería a esos 8/10" pero para mi decepción NO ha sido así.... (sindrome del tonto del parking). o_O

El mio ha pasado de unos 8/10" a unos interminables 30/32". Pensé q con el TSB del ralenti volvería a esos 8/10" pero para mi decepción NO ha sido así.... (sindrome del tonto del parking). o_O
A mi después de la repro no me ha variado el tiempo, pero nunca ha estado tanto tiempo como comentas. Las veces que más unos 15 seg.

Pues yo no espero a que baje, tampoco es que aquí en Valencia haya temperaturas extremas...

Si no estoy equivocado, esos segundos en el "D" a unas 1800 vueltas tras el arranque en frío (por encima de 12-14ºC) sirven para alzar las válvulas de escape ligeramente, y dar cierta temperatura en la zona de compresión (entre culata y cabeza de pistón) así evitando, en la medida de lo posible, la inestabilidad que sufren los "D" en arranque en frío, y máxime cuando la compresión es tan baja (en los "D").
Eso sí, a mi, aunque sea un "Mz3" el motor es el mismo, siempre me ha subido sobre las 1800 rpm unos 8-10 segundos tras arrancar en frío, y lo hace igual tras el TSB de ralentí que me cargaron ayer.

En los gasolina la cosa es distinta (sea mazda o no, sea 4 tiempos o 2), ya que para arrancar en frío, se enriquece la mezcla, además de hacerla (los inyección directa 4 tiempos modernos) estratificada, pasando a ser homogenia en caliente o por otros criterios, Así (que no veas como me enrollo), al arrancar en frío un motor de gasolina, tiene la mezcla más rica en (valga la reBUZnancia) gasolina, subiendo de vueltas por ese motivo.

yo no he notado nada en el arranque inicial, se queda acelerado el mismo tiempo aproximadamente...si he notado mejor el cambio de marchas y la celeracion creo es mas progresiva..
Tambien algo que nunca me pasaba que en plena regeneracion he llegado a ver el consumo en 0.0 sin haber terminado de regenerar...

Si, eso quería comentar yo, que creo que es otra cosa que se iguala al 2015 (con la repro). Y es que NUNCA he pillado consumos instantáneos elevados en la regeneración (de hecho, nunca he pillado una regeneración, para que veáis mi nivel de conocimientos automóvilísticos y/o mecánicos).
Cosa que según comentas, parece en la repro que se iguala.
Algun dieselero original más que lo confirme? @Jordi keniata?

Si no estoy equivocado, esos segundos en el "D" a unas 1800 vueltas tras el arranque en frío (por encima de 12-14ºC) sirven para alzar las válvulas de escape ligeramente, y dar cierta temperatura en la zona de compresión (entre culata y cabeza de pistón) así evitando, en la medida de lo posible, la inestabilidad que sufren los "D" en arranque en frío, y máxime cuando la compresión es tan baja (en los "D").
Eso sí, a mi, aunque sea un "Mz3" el motor es el mismo, siempre me ha subido sobre las 1800 rpm unos 8-10 segundos tras arrancar en frío, y lo hace igual tras el TSB de ralentí que me cargaron ayer.

En los gasolina la cosa es distinta (sea mazda o no, sea 4 tiempos o 2), ya que para arrancar en frío, se enriquece la mezcla, además de hacerla (los inyección directa 4 tiempos modernos) estratificada, pasando a ser homogenia en caliente o por otros criterios, Así (que no veas como me enrollo), al arrancar en frío un motor de gasolina, tiene la mezcla más rica en (valga la reBUZnancia) gasolina, subiendo de vueltas por ese motivo.
Según la información que dió Mazda, ese arranque a más revoluciones (AWS o acceleratoed warm-up system), es para hacer tomar más rápido temperatura al catalizador. Se retrasa la ignición 20 grados y se incrementan las revoluciones de ralentí durante unos segundos para que parte del combustible se queme en los conductos de escape y calienten el catalizador.

Fíjate que precísamente cuando hace más frío (por debajo de 12 grados) deja de hacerlo, para evitar tensiones térmicas al motor (consideran que es mejor dejar frío el catalizador que perjudicar el bloque). Si fuese para evitar inestabilidades, precísamente sería más importante a esas temperaturas más bajas... y yo a cero grados no he notado inestabilidad (claro, ni frío ni calor :D).

Acabo de ver este hilo. Gracias por tus apreciaciones Fran. Yo aún sigo sin la repro porque el conce se negó a aplicármela. Tengo pensado ir y exigirla (junto a la de la bomba de vacío, cuya carta es inexistente para mi) o en su defecto, llevarlo a otro concesionario. Me estoy planteando muy seriamente cambiar de concesionario, aunque ello me conlleve bastantes molestias de desplazamiento.

Un saludo.

Izam yo fui sin carta y cuando miraron el numero de chasis y vieron que estaba afectado por las 2 campañas no pusieron ninguna pega a hacer las 2 campañas.

En resumen que me enrollo, no se pueden negar y a los hechos me remito.

Acabo de ver este hilo. Gracias por tus apreciaciones Fran. Yo aún sigo sin la repro porque el conce se negó a aplicármela. Tengo pensado ir y exigirla (junto a la de la bomba de vacío, cuya carta es inexistente para mi) o en su defecto, llevarlo a otro concesionario. Me estoy planteando muy seriamente cambiar de concesionario, aunque ello me conlleve bastantes molestias de desplazamiento.

Un saludo.
Izam email a Mazda explicando que se niegan a hacerlo y al día siguiente te llama el taller para que vayas , no falla.
O eso o cambias de taller.

Pues yo ha fecha de hoy no he recibido ni carta, ni llamada del concesionario y mucho menos de Mazda, en ref a ninguno de los 2 Tsb ralenti y bomba de vacio
Mi coche en el cinturon pone fecha Mayo2013 y en la ficha tecnica la fecha de la Aduana es de Junio2013 aunque esta matriculado en Noviembre 2013.

Voy a mandar un correo al concesionario para activar el tema.:mad::mad::mad::mad::mad:
Ya contaras Pass que te comenta el jefe taller ;)

No sera que primero lo han mandado a los que fuisteis al circuito 4X4, ya que exigisteis mucho a la bestia:D:D:D.

edito:
no habia escrito nada comentandolo porque tenia esperanza de que me llegase carta oficial, :(:(:( seran cosas de vivir tan al norte.:p:p

reedito:
mi coche cuando arranca se acelera durante 30 seg minimo.

Última edición:
A mi no me han llamado del Conce .Se encendio testigo de averia de motor y pasar revision urgente

Vamos a ver yo no soy moderador del foro , pero que tiene que ver la bomba de vacío con la campaña de reprogramacion del ralenti, este hilo se abrió solo para el tema del ralenti.
La campaña del ralenti es una actualización simplemente y no es una cosa urgente , una actualización se aplica en esta y en todas las marcas cuando pasas a revisión, el coche no se va a romper por ello.
No se porque se habla de los dos temas como si fuera lo mismo, te vas al hilo de la bomba de vacío y pasa lo mismo se habla del ralenti.
Yo me enteré por el foro de los dos temas y llamé al taller y listo, no hay que darle más vueltas.

Tengo prevista la revisión para dentro de un mes (más o menos), lo comentaré a ver que me dicen.

Por lo que os leo puedo esperar tranquilamente, ¿no?

El 28 fui al conce porque me habian llamado para darme la tarjeta para descuentos en el taller (la verdad que ni la he mirado) y aproveche para preguntar en el taller si tenia que hacer lo del relenti u otra actualizacion. Con la matricula me miró y me enseño la pantalla donde no tenia pendiente ninguna actualización de software mi CX5. Le comenté que otros diesel si que tenian que hacerla y me dijo que si, pero que el mio no estaba afectado. Le pregunté también de las revoluciones a 1800 durante unos 10-12 segundos y me dijo que es normal. Le pregunté porque no lo hacia al inicio (me lo entregaron a inicios de febrero) y silencio......, que era normal, que no me preocupara.
Leyendo el post de Francisco (post #30), ya me lo sé ahora porque no lo hacia en invierno. Asi que Francisco tendrás que darle unas clases a los encargados de taller.....:roflmao::roflmao::roflmao:

Volver