Campaña reprogramación del ralentí - Abril 2015

Tengo la solución para esos 30". Manda huevos, ésto me comentaron en el taller: o_O

"Tú arrancas, lo dejas 15" arrancado, paras, esperas 10" y lo vuelves a arrancar, q Yá no se acelera..... ":confused::cautious::cautious::cautious::speechless:

Para mear y no echar ni gota...:mad::mad:
Es en serio? Vaya banda que hay en tu taller también.
Yo estoy empezando a pensar que algo no funciona bien o que simplemente no mide bien la temperatura.

Es en serio? Vaya banda que hay en tu taller también.
Yo estoy empezando a pensar que algo no funciona bien o que simplemente no mide bien la temperatura.
Ya te digo, vaya banda.... no pienso ni probar lo q me dice, para qué!!!
Cuando te subio ese tiempo? A mí antes de la repro. Confiaba q volviera a esos 8" tras la repro, pero no fué así.....
Para mí ahora mismo es lo PEOR del coche, es desquiziante...

Ya te digo, vaya banda.... no pienso ni probar lo q me dice, para qué!!!
Cuando te subio ese tiempo? A mí antes de la repro. Confiaba q volviera a esos 8" tras la repro, pero no fué así.....
Para mí ahora mismo es lo PEOR del coche, es desquiziante...
Me subió antes de la repro, antes de la repro 32 segundos, ahora 28 segundos.
La verdad es que da hasta vergüenza arrancarlo, y como dices lo peor del coche.
Yo recuerdo que eran como 15 segundos, la verdad que cuando subo a la nieve da gusto arrancarlo y no tienes que mirar a los lados para ver quien mira.
Y digo yo que este sistema bien se podría anular ,habrá que ver fuera de garantía si se puede, porque si en un clima frio el coche no se acelera y no le pasa nada para que tenerlo.

Una pregunta, yo que cuando arranco, se acelera meto la marcha y echo a andar, la verdad es que no espero nada a que se termine el tiempo de aceleracion.
Eso es bueno o es malo?

Una pregunta, yo que cuando arranco, se acelera meto la marcha y echo a andar, la verdad es que no espero nada a que se termine el tiempo de aceleracion.
Eso es bueno o es malo?
No sé si será malo o no. Pero bueno tampoco.

No sé si será malo o no. Pero bueno tampoco.
tanto si es para calentar el motor, como si es para poner en temperatura el catalizador, no veo porqué debería ser malo no esperar. Es un gasto de combustible y contaminación supérfluos. Toda la vida se ha dicho que unos 4' para que los aceites lleguen y lubriquen y a andar...con calma que el coche está frío

Y además, si lo haces, el ralentí baja en seguida...

Yo lo que no entiendo es que la semana pasada con 30 grados a las dos de la tarde y después de 8 horas con el coche parado se aceleraba.
Hoy con el mismo tiempo parado y 25 grados a las diez de la noche y no se acelera.
Por otro lado tampoco no veo normal los tiempos de acelerado , unos tienen 8 o 15 segundos y otros como yo casi 30 segundos.
Y por último una cosa que me tiene muy mosca , antes de la repro pillaba todas las regeneraciones , y ahora después de tres depósitos no pillo una .... me estaré volviendo loco [emoji12] [emoji12]
Buff!!! Ayer 42* a la sombra me marcaba a las 15:00. Arranco y no se acelera, claro . A mi me dura unos 15' cuando lo hace.

Tengo la solución para esos 30". Manda huevos, ésto me comentaron en el taller: o_O

"Tú arrancas, lo dejas 15" arrancado, paras, esperas 10" y lo vuelves a arrancar, q Yá no se acelera..... ":confused::cautious::cautious::cautious::speechless:

Para mear y no echar ni gota...:mad::mad:
Modo pinocho on. Yo salgo del garaje, apago y cierro la puerta. Arranco de nuevo y sigue...hasta que lo cree conveniente

Última edición por un moderador:
tanto si es para calentar el motor, como si es para poner en temperatura el catalizador, no veo porqué debería ser malo no esperar. Es un gasto de combustible y contaminación supérfluos. Toda la vida se ha dicho que unos 4' para que los aceites lleguen y lubriquen y a andar...con calma que el coche está frío

Pues yo eso es lo que hago arranco y no espero nada, ahora si, salgo suavemente....

Yo también sufro en silencio la verguenza de arrancar el coche...:(:(
Sobre todo cuando bajo en el curro con alguien y nos despedimos, entro en mi coche, arranco, me pongo a revisar el movil para disimular, leo el twitter, los periódicos, los varios whatsapps... y me voy. A mi compañero le ha dado tiempo a entrar al coche, arrancar salir saludarme, llegar a casa saludar a la mujer, los niños.....

Yo ya lo dije anteriormente en este hilo. Antes de la repro, para mi esto no era un problema, tardaba 10-12 segs. Ahora 30 y pico... en 1000 kms tengo la revisión de los 20.000, añado esto a la lista de cosas a revisar...

He de decir que a mi no me sorprende tanto la aceleración del ralentí al arrancar el coche ya que el que tenía antes ya lo hacía, un Opel Vectra 1.8 de gasolina, por o que con éste lo veo casi normal también.
Lo que sí he observado es que hasta el sábado pasado sólo me lo hacía una vez al día, es decir, al arrancarlo en frío ya que durante el día, aunque lo parara y arrancara más veces no lo volvía a hacer; pero curiosamente el pasado sábado en la quedada de Zaragoza y tras parar del viaje desde Barcelona, al volver a ponerlo en marcha lo volvíó a hacer. La verdad es que no sé qué parámetros sigue o qué configuración tiene para que actúe de esa manera sin seguir una norma que lo pueda explicar.

"Tú arrancas, lo dejas 15" arrancado, paras, esperas 10" y lo vuelves a arrancar, q Yá no se acelera..... "
Como tú dices, pa mear y no echar gota... Si haces eso, normalmente va a tirarse de nuevo el tipempo de precalentamiento completo. Comprobadísimo lo tengo. Sólo que en mi caso son 17 segundos. Pero si lo arranco, espero que termine el ralentí acelerado, lo paro y vuelvo a arrancar, me repite el ralentí acelerado.

¿Pero es que no van a parar nunca de ser sinvergüenzas y mentirosos? ¿Los seleccionan así a propósito? ¿O son gente honrada que recibe instrucciones de mentir so pena de despido? :mad:

He dicho que bueno no creo que sea. Y que no sé si es malo o no...

Por cierto, puedes citar varios comentarios en un mismo post! :thumbsup:

Bueno, pues volveré a ser la excepción. 15 segundos antes de la repro y 15 segundos después. Y nada si hace calor (como ayer)

La verdad que a mi no me molesta en absoluto que lo haga, ni me da apuro. Si lo ve algún compañero le digo. 'Esta pre calentando, ah! ¿el tuyo no lo hace?'. Jeje. Es verdad que es un gasto de combustible pero considero que calienta algo el motor y es bueno. Yo no le daría más vueltas.

La verdad que a mi no me molesta en absoluto que lo haga, ni me da apuro. Si lo ve algún compañero le digo. 'Esta pre calentando, ah! ¿el tuyo no lo hace?'. Jeje. Es verdad que es un gasto de combustible pero considero que calienta algo el motor y es bueno. Yo no le daría más vueltas.

+ 1

• Me Gusta
Reacciones: amn
En Autopista de esta semana en lo de consultas,viene la respuesta que Mazda da a este tema.
Resumiendo dice Mazda que es normal el ralentí avanzado,para calentar el catalizador, durante 10 a 15 seg dependiendo de la temperatura exterior y que si nada mas arrancar el vehículo se pone en marcha y paras pronto en un semáforo o para abrir pta garage,sigue acelerado hasta completar el ciclo de 10 a 15 segundos.

Después de mes y pico con la reprogramación de ralentí hecha q hicieron en la revisión de los dos aňos, lo q he notado con más relevancia ha sido q el consumo me ha bajado 0,4 litros. Sobre todo en los consumos instantáneos durante las regeneraciones q cuando toca soltar el pedal del acelerador ya lo veo en 0,00 litros cosa q no me hacía antes, pero por contra he notado como más vibración o ruido, al meter marcha atrás por ejemplo. Como dicen muchos compaňeros la duración del aceleramiento al arrancar no ha cambiado (unos 15-20 segundos), pero como novedad lo q he comprobado es q, al igual q a algún forero, cuando paro el motor cuando ha terminado los 15" de rigor, ya no me vuelve a repetir lo mismo si vuelvo a arrancar seguidamente. En cuanto a la duda de si es bueno esperar esos 15" o no, yo depende d las prisas q tenga en ese momento, q me voy si la tengo, o si estoy en el garaje o no, ya q no soy muy amigo de tragarme estos gases tan "ricos", ya q soy d la opinión de q es mejor poner el coche el movimiento en el menor tiempo posible para q todas las partes móviles se beneficien de la imprescindible lubrificación, importantísima para la vida útil de nuestro vehículo. Eso sí, actuando con mucha suavidad y tacto para darle tiempo a q se vaya calentando el motor por sí mismo. Vaya rollo q he contado, pero he aprovechado q la niňa está rebelde a esta hora d la noche para escribir un poquito q falta hacía ya:thumbsup:

Una pregunta: con el coche parado y el motor encendido, el cuentarevoluciones lo teneis entre 8 y 8 y medio?

Una pregunta: con el coche parado y el motor encendido, el cuentarevoluciones lo teneis entre 8 y 8 y medio?
Jordi, si mal no recuero en algún sitio leí que el ralentí variaba dependiendo de si estaba activa una regeneración o no... aunque vaya usted a saber si eso aún es así; con tantas reprogramaciones pueden haber cambiado de todo. Mañana miro a ver a cuánto está el mío. Creo que las veces que le conecté el Torque marcaba 800 y algo.

Jordi, si mal no recuero en algún sitio leí que el ralentí variaba dependiendo de si estaba activa una regeneración o no... aunque vaya usted a saber si eso aún es así; con tantas reprogramaciones pueden haber cambiado de todo. Mañana miro a ver a cuánto está el mío. Creo que las veces que le conecté el Torque marcaba 800 y algo.
Gracias francisco

Volver