Ahora que lo pienso..., tiene sentido tal y como explicas, que al calcular la autonomía restante, como el mazda3 consumía menos, cuando saltaba el aviso me daba más autonomía (en este caso 50km) que el CX-5, que al consumir más, llegado al mismo punto de combustible al saltar el aviso, indique menos autonomía (25km). Así que efectivamente tiene lógica y antes lo había yo pensado mal.
En cualquier caso, estará programado para que salte cuando queden X litros en el depósito, y como dije antes, en otro foro de mazda se solía comentar que nuestros coches cuando avisan de que hay que repostar y nos dan X km de autonomía, se supone que en realidad todavía quedan litros suficientes para hacer unos cuantos más de kilómetros, por eso cuando echáis gasolina y contáis los litros, es como que no os cuadra la cosa. Pero vamos como dije antes, es algo que no pienso comprobar. Yo en cuanto veo la aguja del deposito en la zona baja y que estoy cerca de que el coche me vaya a dar el aviso, ya estoy echándole gasolina. Además siempre he oído que es malo apurar el depósito porque con el tiempo queda suciedad en el fondo y si apuras hasta el final, esa suciedad acaba entrando al motor.