Capacidad del Depósito

Es cierto q el motor se puso en modo "protección", quedándose sin toda la potencia disponible.

Hola,

Tengo un Cx-5 de gasolina del 2022. Hoy por primera vez me ha saltado el piloto de reserva y ponía que se podían hacer con el consumo promedio que llevaba en ese momento unos 25 km. Me he asustado pensando que me podía quedar tirado. En cuanto he podido he ido a llenar el deposito y he podido repostar llenándolo unos 47 litros. Creo que el deposito de mi vehículo tiene una capacidad de 55-56 litros. Según esto cuando reposte quedaban unos 8-9 litros con lo que podía haber hecho unos 80 km mas mínimo. Vamos que cuando salta el piloto de nivel bajo de combustible todavía queda un buen remanente.

Entiendo que el vehículo (como debe ser) avisa mucho antes de que apures el deposito aunque en el ordenador de a bordo te diga que puedes hacer solo unos 25 km. ¿Estoy en lo cierto? ¿Sabéis cuando salta el piloto de combustible bajo?

Saludos y gracias, Daniel.

Hola, yo soy nuevo pero me ha pasado lo mismo. A ver si alguien nos puede decir algo mas.

La reserva salta por ejemplo cuando queden 4l.
Pero depende del consumo que hayas hecho los últimos 100km te pone que puedes hacer 40km,si no has pisado mucho te puede poner que te quedan 100km.la vez que más gasolina he puesto han sido 52l.todo esto es lo que yo creo

A mi cuando me salta la reserva luego me suelen entrar 46 litros (cuando la pillo recién saltada)

A mi me saltó ayer por primera vez desde que tengo el coche. En mi mazda3 me saltaba siempre cuando me quedaban 50km de autonomía, y ayer en el CX-5 me saltó cuando me quedaban 25km.

No tengo claro que afecte el consumo medio para que salte antes o después, porque precisamente en el mazda3 la media la tenía más baja pero la reserva saltaba antes. Yo creo que simplemente salta según lo programado. Ya os digo, que en el mazda3 siempre siempre saltaba a falta de 50km, y ayer en el CX-5 que el consumo medio es mayor, me saltó justo a los 25km, cuando por lógica, teniendo un consumo mayor, debería ser al contrario y que saltase el aviso de reserva antes en el CX-5 que en el mazda3.

En cualquier caso pasa igual que con el mazda3, que ya se hablaba en el otro foro en el que yo estaba, y es que por seguridad el aviso de reserva de combustible y la autonomía que marca es muy pesimista, y en realidad quedan más litros y tienes más autonomía de lo marcado. Aunque yo por si acaso jamás me arriesgo y siempre trato de echar gasolina incluso antes de que me salte el aviso.

Saludos.

Entiendo que la reserva no salta en función de los kms sino de los litros que quedan en el depósito (tiene que ser un valor "fijo", por ejemplo, cuando queden 5 litros...).

Lo que ocurre es que, dependiendo de cual esté siendo el consumo en ese momento, la autonomía restante (que es lo que vemos) puede variar mucho. El coche va calculando cada x tiempo (¿los 5 min de la aplicación "Ahorro de combustible"?) los kms que se pueden hacer con el combustible que queda y, de la misma forma que con 50 litros en un momento dado puede marcar 600 o 450 kms de autonomía dependiendo de lo que se esté consumiendo en ese momento, con los supuestos 5 litros de la reserva no va a ser distinto (puede marcar 80 kms si estas circulando "despacio" o 25 kms si justo cuando hace el cálculo el consumo está siendo mayor).

En cualquier caso ya he comentado varias veces que es una de las cosas que no me gusta de este coche... en cuanto queda un cuarto de depósito no me da ninguna seguridad lo que diga el ordenador (ni la propia "aguja"), y acabo siendo mucho más previsor de lo que necesitaba serlo con otros coches.

Un saludo.

Ahora que lo pienso..., tiene sentido tal y como explicas, que al calcular la autonomía restante, como el mazda3 consumía menos, cuando saltaba el aviso me daba más autonomía (en este caso 50km) que el CX-5, que al consumir más, llegado al mismo punto de combustible al saltar el aviso, indique menos autonomía (25km). Así que efectivamente tiene lógica y antes lo había yo pensado mal.

En cualquier caso, estará programado para que salte cuando queden X litros en el depósito, y como dije antes, en otro foro de mazda se solía comentar que nuestros coches cuando avisan de que hay que repostar y nos dan X km de autonomía, se supone que en realidad todavía quedan litros suficientes para hacer unos cuantos más de kilómetros, por eso cuando echáis gasolina y contáis los litros, es como que no os cuadra la cosa. Pero vamos como dije antes, es algo que no pienso comprobar. Yo en cuanto veo la aguja del deposito en la zona baja y que estoy cerca de que el coche me vaya a dar el aviso, ya estoy echándole gasolina. Además siempre he oído que es malo apurar el depósito porque con el tiempo queda suciedad en el fondo y si apuras hasta el final, esa suciedad acaba entrando al motor.

Volver