Capacidad del Depósito

Tema en 'General' iniciado por Tiago Costa, 4 Jul 2012.

  1. MikyAnd

    MikyAnd Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Lo de la capacidad del depósito viene en las especificaciones y no hay más que decir, podía ser mayor, sí, y así con cien cosas diferentes en cualquier modelo y marca.
    El problema está en la medición de la autonomía. Me gusta saber con seguridad, sin necesidad de hacer pruebas por " ensayo y error " si llevo gasolina para 10 km o para 100 km. Entiendo que eso es una simple actualización de software, igual que otros datos del ordenador de abordo de las que se podría informar ( como velocidad media del trayecto, tiempo de trayecto,...). Creo que se podría hacer en una aplicación del sistema MZD similar a la aplicación de ahorro de combustible. Creo que sería algo sencillo y barato para Mazda y que muchos clientes apreciaríamos. Algo así como el Speedometer que teneis alguno, pero oficial.
     
  2. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Yo desde que lo compré y vi el tema,no me e complicado nada.lleno el tanque y a los 700 km paro a reportar.que veo que tenía dentro 10.8.0 28 me da igual yá.en parte me va dejando claro cuanto puedo andar sin reportar desde que me marque esos cero km no?.por cierto,muchos decís que si tanque minúsculo,pequeño,o ridículo.yo creo que está en la media en cuanto a capacidad.que si fuese de 70 litros estaría mejor? Evidentemente entiendo que sí,pero no solo en este coche,en un utilitario también.pero ya sabéis que hay unos cuantos motivos para no colocar tanques grandes.debajo del coche no todo entra.la forma de.....???.los accesorios,doble escape, peso.etc etc.un saludo.PD.un VWTiguan gasolina 1.5 Tsi,pesa casi 200 kg más que nuestro Mazda CX5 gasolina 2000cc.es solo .....un apunte.esta gente también podría pensar en cómo es posible,si el coche es algo más corto,y su motor es un 1500 frente a un 2000 y.....en fin.mejor un tanque algo más grande.......yo también entiendo que si.eso si luego no nos quejamos del peso del coche jajajajaja.
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    700??
    Yo no he sido capaz de apurar tanto... creo que entre 600 y 650 ha sido lo máximo... la verdad es que, por mucho que los números digan que aún queda gasolina, mi subconsciente me "obliga" a repostar, jeje
    Por ejemplo, el otro día con 550 km en el parcial me entraron 39 litros (también habría que ver cómo se llena.. porque cuando "salta" la manguera la primera vez aún se pueden meter algún litro más), lo que ofrece un consumo de 7 l/100... hasta los 52 que comentan que han llegado a meter quedarían para hacer casi 200 km más pero, si puedo evitarlo, prefiero no comprobarlo, jeje

    Un saludo.
     
  4. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero realmente tanto os cuesta parar cada 500 km a llenar el deposito, estirar las piernas y tomar algo?. Yo vengo del mazda 6 y el deposito funciona exactamente igual, yo tenia una autonomía de unos 700km, pero alguien se tira 700 km sin bajarse del coche aunque sean 10 minutos?. El lunes me entregan el CX5, pelado de combustible, os diré cuanto me ha entrado
     
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En mi opinión, para viajes largos no es un problema mayor, aunque hay que tener en cuenta que para estirar las piernas puedes parar en cualquier sitio... tomar algo ya necesita un poco más de logística, pero puede ser prescindible o esperar un rato... lo de repostar implica una mínima planificación, y una gasolinera... (y cuando toca tienes que hacerlo...).

    A mi me resulta más "molesto" en distancias medias (viajes de ida y vuelta con distancias entre 200-400 kms, por ejemplo) en los que con otros coches, aunque no llenes el depósito justo antes de arrancar, la necesidad de repostar para completarlos no existe... pero vamos, que es algo que depende mucho del uso que se haga del coche y que, sabiéndolo, sólo es cuestión de organizarse.

    Un saludo.
     
    A MarioCapelao le gusta esto.
  6. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Y tanto les cuesta a los señores de Mazda decir la verdad, que este coche no tiene un deposito de 58 litros, sino que a duras penas entran mas de 50? porque esa es la cuestion, no si yo paro o no paro, que por cierto, yo quiero parar cuando quiera, sin tener que andar buscando una gasolinera o area de servicio porque me vea obligado a volver a llenar el deposito.
     
  7. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si dicen que tiene 58 litros es que tiene 58, porque en caso contrario no podrian comercializar el vehiculo al no ser los datos reales de homologacion. No queramos buscar pegas donde no las hay... si no puedes ir a un taller, que te lo vacien por completo y empezar a meter litros en un surtidor que previamente se haya comprobado que su caudalimetro funciona correctamente, te digo porque experiencia por trabajo para ese sector, que hay surtidores que como se suele poner en la publicidad cualquier parecido a la realidad es mera casualidad...
     
    A MarioCapelao le gusta esto.
  8. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que tenga problemas el medido de autonomía y demas no lo voy a discutir, pero realmente no creo que sea problema de la capacidad del deposito porque estoy seguro que si indican 58 es 58. Yo creo que el problema viene de los surtidores y aire acumulado en el deposito. Solución al aire menear el coche con el deposito abierto.

    En todas las gasolineras tienen un papel en el que pone que disponen de vasos medidores a disposición de sus clientes... por curiosidad pedirlo un día y comprobar que 1 o 2 litros son reales o no. Yo alguna vez lo hago, y en la mayoría de casos se queda entre 50-100 ml por debajo, que multiplicado por 50 litros. En otros casos marca mas diferencia y en otros es exacto.

    Ojo que no quiero defender a Mazda, pero pasa en todas las marcas. Yo tengo una moto con capacidad de 12 litros y no soy capaz de meterle mas de 8. Sin embargo si meneo la moto y expulsa todo el aire le meto 2 litros mas.
     
    A MarioCapelao le gusta esto.
  9. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se ve que no visitas este hilo con asiduidad, es sobradamente demostrado que nadie ha conseguido que le metan mas de 51 o 52 litos (eso exgerando) en el deposito.
    Lo de las malas medidas de las gasolineras suena mas a excusa de mal pagador.
    Y en ultimo extremo, aun admitiendo que pueda tener un deposito de 58 litros, de que me sirve si no puedo usarlos ya que me limita a un uso normal de 50 y no mas de un numero de kilometros.
    Parece mentira que a estas alturas haya aguien que e empeñe en justificar lo injustificable.
     
  10. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No voy a entrar a discutir contigo algo que no tiene sentido, cuando quieras ve a un taller, que te desmonten el deposito y le mides la capacidad... y sobre los surtidores puedes pensar lo que te de la gana, pero puedes ir por varias gasolineras y hacer la prueba y luego vuelves y nos cuentas.

    Sobre justificar, yo no justifico nada, solamente digo que si homologan 58 es que tiene 58, que luego tenga algún problema el coche/diseño para no aprovechar esos 58 no lo discuto.
     
    A MarioCapelao le gusta esto.
  11. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero vamos a ver, estamos locos o qué, te parece normal que me gaste un pastizal en un coche y tenga que ir por las gasolineras como un detective para ver si mi deposito es de lo que la casa dice o no?
    Y si no discutes que no se pueden aprovechar los 58 litros que anuncian, entonces para qué discutes? te parece poco como para que nos quejemos? tan solo queremos poder meter/usar los 58 mlitros del deposito.
    Por cierto, yo antes que este tenia un VW Tiguan con 60 litros de deposito y mira qué casualidad, cuando iba en reserva a la gasolinera SIEMPRE le entraban como minimo 57-58 litros, joer debe de ser magia!
     
    A Porrua le gusta esto.
  12. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero vamos a ver tan complicado es de entender que ni en España ni cualquier otro pais se puede vender un coche que no monte lo que esta homologado? Tu sabes a que sanciones se enfrentan si se demuestra que homologan un deposito de 58 y luego es de 50? Te estoy diciendo que creo que debe de ser un fallo de diseño/aprovechamiento que por el motivo que sea no aprovecha el total del deposito.
    Y ya puestos si para mi realmente esto fuera un problema tan grande tomaría medidas contra la marca, y te adelanto que no es la primera vez que lo haría y al final con los datos en la mano me han tenido que dar la razón.
     
    A MarioCapelao le gusta esto.
  13. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No estas entendiendo NADA, tal vez porque no lees con atencion, ya ni discuto que no tenga un deposito de 58 litros, a ver si lo entiendes, lo que me jode (y a muchisima gente en este foro) es que en la practica no lo podamos usar, es tan dificil de entender??
     
    A Porrua le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver, normal no es que a un coche con 58 litros le salte la reserva con, teóricamente, 46 gastados, más o menos, que son los que le entran cuando lo vuelves a llenar.

    Ni voy a pedir la resolución del contrato ni me amarga el disfrute del coche ni nada similar, pero es evidente que si funcionase como en un coche normal, pues mejor.
     
  15. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo al recoger el coche con 9km, le metí 55 litros de 58, por lo que si creo que tenga esa capacidad, eso sí, nunca más he conseguido pasar de unos 52 litros. Screenshot_20200605-180056__01.jpg
     
  16. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tu mismo lo has dicho, nadie es capaz de meterle mas de 52 litros ni quedandose sin gasoil, como me ha pasado a mi dos veces. Se me ha parado el coche y me han tenido que ir a recoger con una grua, por eso estoy especialmente sensible con este tema, cuando me han dejado en la gasolinera han entrado 52 litros, es normal esto en un coche que tiene homologdos y anunciados 58 litros?
     
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    A mi también me extrañó y lo pregunté en el concesionario Mazda y la respuesta fue: "eso es para que no apures el depósito y te quedes tirado"..
    Ellos tiene claro que no marca bien la capacidad del depósito.
    Lo qué tu dices "que funcionase cómo un coche normal mejor"..
    Es la primera vez que me pasa con todos los coches que he tenido..
     
  18. sergius

    sergius Forero Activo

    Ubicación:
    ESPAÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Yo he repostado, mal repostado apuntillo, 54l., marcando 0 km de autonomía, y habiéndole hecho unos 30 km con 0 de autonomía.
    Diésel y awd.
    Por si a alguien le interesa el dato.
    Un saludo
     
  19. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si que es verdad que cuando marca 0 yo he hecho bastantes kms
     
  20. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso me paso a mi, la primera vez hice casi 40 kmts, pero la segunda al poco de marcar 0 empezo a dar tirones, de suerte que la estaba cerca de una gasolinera y la tercera a los 20 kmts se me paró y tuve que llamar a una grua.
    Mi consejo es no apurar mas de cuando marca 0, por no saber cuanto te dará de sí y por no apurar el deposito por las impurezas.
    Saludos.
     
    A frade le gusta esto.