Car-wifi de Orange

Borja

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Titanium Flash
Buenos días,

quería pediros vuestra opinión sobre este producto que vende Orange de Huawei, es un router para el coche que se coloca en un cargador de mechero. Crea una red wifi para hasta 10 dispositivos. Yo me lo plantearía para que el navegador se conectara a internet y no me descargara la batería del móvil.
Las dudas que tengo son:
si no entra en el cargador que hay en el reposa-brazos se puede conectar a la toma del maletero, pero entonces ¿llega la señal bien adelante? ¿Cada vez que encienda el coche se conecta el dispositivo o tiene un botón de encendido?

http://internetmovil.orange.es/tarifas/car-wi-fi/
http://www.movilzona.es/2015/02/16/...el-coche-llega-de-la-mano-de-orange-y-huawei/

No he encontrado ningún tema al respecto, si lo hay por favor disculparme y borrar este que he creado.
Un saludo

Borja

Lo bueno que le veo es tener WIFI disponible siempre... con lo cual gastas menos datos de tu contrato normal. Lo malo el precio... como siempre.

En cuanto al funcionamiento ni idea, tendríamos que tener uno para ver como funciona. En principio si no tiene batería (no lo se), solo funcionaría con el coche en marcha, cuando tiene corriente.

Pero esto no te sirve para cargar la batería del móvil, a no ser que se pueda conectar por el USB que lleva y sirva de cargador. Casi todos llevamos cargadores para el coche, que se conectan directamente al mechero o al USB que lleva el coche

Me contesto yo solo,

He ido a una tienda Orange y el dispositivo tiene un problema. Hay que estar encendiéndolo y apagándolo. Lo puedes dejar encendido pero al apagar el motor seguirá tirando corriente de la batería.
Tiene un USB para cargar dispositivos, por ese lado sin problemas. Pero la idea de ponerlo en el maletero ya no es viable.
En Mazda de han dicho que el router que se monta en la versión anterior no se monta en el
nuevo.

Me contesto yo solo,

He ido a una tienda Orange y el dispositivo tiene un problema. Hay que estar encendiéndolo y apagándolo. Lo puedes dejar encendido pero al apagar el motor seguirá tirando corriente de la batería.
Tiene un USB para cargar dispositivos, por ese lado sin problemas. Pero la idea de ponerlo en el maletero ya no es viable.
En Mazda de han dicho que el router que se monta en la versión anterior no se monta en el
nuevo.

Si el coche no esta en marcha, no hay corriente en el mechero... normalmente. Con lo cual no tira de batería.

Si lo que buscas es un cargador... hay en cualquier tienda de teléfonos y en internet miles. Al mechero con USB.
El coche también tiene un USB en el que puedes cargar

Creo ke has dado con un monton de "entendidos"
Mi amigo Jorge lo lleva en un minibus de 25 plazas y le cubre todo el bus. En cuanto a encenderlo y apagarlo, que yo sepa funciona como un mechero de coche, si tienes contacto va y su no tienes contacto esta apagado. Yo lo he visto funcionar, y el unico problema que veo es que no siempre vas a tener cobertura, vamos como sillevas conectado el movil. Si lo conectas atras es seguro que te cubre todo el coche.

¿Y porque no haces Tethering con tu móvil? (Compartir el acceso a internet del móvil con el resto de dispositivos como si el primero fuera un punto wifi)
Yo creo que es lo mismo y no necesitas otro contrato ni otro cacharro.
Lo único que tienes que llevar el móvil siempre cargándose porque sino te quedas sin batería.

Yo es lo que hago en los viajes para que mi hijo pueda entrar en Internet con el ipad y conectarse con los juegos que requieren conexión.

Un saludo

¿Y porque no haces Tethering con tu móvil? (Compartir el acceso a internet del móvil con el resto de dispositivos como si el primero fuera un punto wifi)
Yo creo que es lo mismo y no necesitas otro contrato ni otro cacharro.
Lo único que tienes que llevar el móvil siempre cargándose porque sino te quedas sin batería.

Yo es lo que hago en los viajes para que mi hijo pueda entrar en Internet con el ipad y conectarse con los juegos que requieren conexión.

Un saludo

Y cuando estás por ahí y no hay WiFi disponible, lo hago yo también :D Va más lento (internet del móvil) pero sirve :D

Areher ha dado en el clavo.
Esto es lo mismo que compartir tu tarifa de datos del móvil con los demás poniéndolo como hotspot.

Por otro lado yo no lo recomendaría porque esto llevará una sim y solo funcionará con Orange que en estos momentos tiene la peor Red 4G en España en rate de bajada/subida (1st Vodafone, 2nd Movistar), la peor con diferencia, sobre todo en carretera. En bajada VF casi duplica a OR.
De nada sirve si luego no chuta.

Además el dispositivo da 150/50 Mbps del 4G 'básico' (20 Mhz ancho de banda). Suena a chiste porque el LTE es muy reciente pero el despliegue de las operadoras ya va por el LTE Advance (4.5 G) con velocidades en bajada próximas a los 300 Mbps con carrier aggregation de 15+20. Quiero decir que no me extrañaría que salgan dispositivos como este pero 4.5 G más rápidos. Y si alguien se decide que mire a ver si lo hay libre o con un operador que tenga una red decente.
Saludos.

Volver