Carátulas

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por jtorrelodones, 14 Jun 2018.

  1. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No llevo AIO. Llevo la última versión original de Mazda Connect. La 70.00.100.
    Los problemas con el Gracenote y las restauraciones de fábrica, igual que lo que cuentas.
    Me pasa exactamente lo que a tí, que no me apetece ver la música de cualquier manera y lo cierto es que estoy bastante cabreado con el tema.
     
  2. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo me quede en la 56.00.230.
     
  3. pablik

    pablik Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Haciendo streaming por Bluetooth conseguís que se vean las carátulas?
     
  4. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, solo las veo metiéndolas en los mp3 y en el Android Auto, con Spotify y otras aplicaciones.
     
  5. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Curiosamente, siguiendo las instrucciones del manual, parece que el tema de las carátulas se ha vuelto menos problemático.
    USB 2.0 de 16Gb, en vez de 32Gb. Parece ser que no admite 3.0.
    Sólo con eso, copiando todo, tal cual estaba en el USB de 32, han empezado a salir la mayoría de carátulas, etiquetas y metadatos que tenía en mis mp3 (todo hecho con mp3tag editor).
    Únicamente y tenido que añadir alguna carátula "rebelde", que seguía sin reconocer, a una resolución de 1080x1080 96ppp y 24bits.
    He añadido, posteriormente mp3 rippeados con windows media player y se los traga bastante bien, incluso dejando los archivos de sistema (ocultos) con las carátulas. No obstante, he añadido una de ellas (Folder.jpg) a los mp3, por dejarlo todo igual que lo que ya tenía.
    Se me ha resistido un doble disco de Van Morrison, que haga lo que haga, me muestra una foto horrorosa de él con la guitarra, inmediatamente después de mostrarme la carátula que yo he puesto y justo después de salir: Powered by Gracenote®...
     
    A falconeti le gusta esto.
  6. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya nos dirás, dentro de unos días, si te sigue yendo bien.

    Yo por mi parte, ayer metí en el USB 3 nuevos discos, siguiendo mi proceso: meter las carátulas a mano, al tiempo que corrijo, si hace falta, algún dato.
     
  7. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sí, se ven la carátulas en streaming. Si no salen no es por el software de mazda sino por la versión de bluetooth del teléfono que no las soporta. La última versión de bluetooth es la 5, si tenéis un teléfono reciente no deberíais tener problema.
     
  8. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No me hables de versiones recientes de Bluetooth, que tengo 2 móviles, un Samsung j3 de 2017, del trabajo, y un Bq Aquaris E5 de hace ya 4 años y en función de la versión de Mazda Connect que me han ido actualizando, y ya van 3, me funciona el manos libres de uno o el otro. Lotería, vaya.
    Ahora le ha tocado al Samsung que se conecta al bluetooth, pero empieza a importar los contactos y, de repente sale el mensaje de Fallo al importar y no importa ninguno.
    El otro, sin embargo, ahora funciona sin problemas.
     
  9. Manu Márquez

    Manu Márquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tardes.
    Este tema ha sido para mí una obsesión desde que me entregaron mi CX-5, soy muy pejiguera con este asunto, entre otras cosas porque le dedico mucho tiempo a organizar mis archivos de audio. De hecho, escribí una mail a Mazda solicitando como desactivar Gracenote para que no me "confunda" artistas, carátulas, etc (les dije mo quería que el coche me secuestrara mi información para darme la que él quisiera). Hizo efecto y me llamaron y me dijeron que eso no era posible, así que mi gozo en un pozo. He seguido intentándolo y me di cuenta de una cosa, creo fundamental, para solucionar una gran parte del problema. Cuando te bajas un cd y trae el archivo de imagen de la carátula, rara vez coincide con el que tiene asignado la pista de audio, es como si la imagen estuviera físicamente en el servidor desde donde te bajas el cd. He hecho pruebas con el editor Mp3Tag y observo que un cd tiene una imagen de 200 x 200 y, sin embargo, la imagen de la carpeta que contiene el cd es de 300 x 300, con lo cual no puede ser la misma. Simplemente borrando la carátula y asignándole la que tengo en la carpeta del cd me está funcionando. Y pienso que es por esto por lo que algunas carátulas se visualizan correctamente en el coche y otras no. Trato de subir una imagen de lo que digo para mejor comprensión, a la izquierda la imagen "original" y a la derecha la que está en la carpeta del cd.
    Espero que sirva para que un próximo y afortunado propietario de un CX-5 no se tire tanto tiempo como yo para descubrir como visualizar correctamente las carátulas.
     

    Adjuntos:

    A crujo y gixxerblanco les gusta esto.