Carta para campaña en cx5 2017 2.5 con desactivación de cilindros

DX5

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Buenas,

He recibido una carta para una campaña para modificación del software del módulo de control del motor, que puede funcionar erroneamente en la transición entre el modo 2 y 4 cilindros.

Como de Mazda, vistos los antecedentes de las repros del diesel, me fío tanto como del comisario Villarejo como instalador de alarmas, pregunto por si alguien la ha hecho y ha notado cambios en el coche.

Saludos.
 
Buenas, acabo de recoger la misma carta carta certificada de la DGT, y era un aviso para revisión. mi coche es gasolina 2.5 del año 2.019 y la carta se refiere al software del modulo de control del motor que opera en la desactivación de cilindros, es una operación que requiere una media hora , ya me han dado cita y lo llevo el Miércoles día 7, os informare si posteriormente noto algo diferente.
 
Buenas, acabo de recoger la misma carta carta certificada de la DGT, y era un aviso para revisión. mi coche es gasolina 2.5 del año 2.019 y la carta se refiere al software del modulo de control del motor que opera en la desactivación de cilindros, es una operación que requiere una media hora , ya me han dado cita y lo llevo el Miércoles día 7, os informare si posteriormente noto algo diferente.
Acabo de recibir la mía..., tal cual, seis meses y a reprogramar
 
Lo cierto es que yo no he notado nada raro en cuanto a pérdida de potencia, he de decir que tampoco he notado nunca la desactivación de cilindros
 
Primera noticia.. Estaré atento al buzón y a vuestros comentarios. Cuando llegue llamaré y me expliquen exactamente que es.
 
Bueno yo también os deseo suerte, pero está claro que Mazda esta peleada con la electrónica, mira que sólo tenían que copiar de otras marcas que llevan ya unos años desconectando cilindros. Lo dicho que no sea nada
 
Podéis mirarlo aquí mientras os llegue la carta...Solamente hay que meter el bastidor.

Llamadas a Revisión | Mazda
Acabo de mirar la web que indicas, gracias, ya no la recordaba.. Y me indica una reparación pendiente.
AK038AReprogramación del módulo de control del motor por errores en el software de control de los taqués hidráulicos de admisión.
Es esta la de desconexion de cilindros?
Que pena y que palo.. Que el coche es de marzo.. Pero bueno si actualizan y mejoran bueno sea.
Perdon.. No he unido los dos mensajes.
 
Hoy me ha llegado a mi la cartita y en mi Concesionario no tienen disponibilidad hasta finales de Agosto. No han sido tan alarmistas como en la carta pero no se mojan y tampoco me aseguran nada. La semana que viene empiezo las vacaciones y esta planeada una ruta de Barcelona a Galicia para disfrutar de mi CX-5, pero por el momento ya me han quitado la tranquilidad y espero que la conexión entre el "jinete y el caballo" me pueda librar de un posible accidente o percance.
Parece que Mazda quiere parecerse a una marca Premium y se olvida que no solo se consigue con buenos productos sino que es casi más importante un excelente servicio post-venta no en cuanto a la amabilidad sino en cuanto a la eficacia y rapidez en resolver las averías o problemas de sus productos, a no ser que pretendan que sean de usar y tirar, lo cual nos saldría un poquito caro ¿no creis?.

Por el momento yo no he notado nada extraño en el coche y espero no notar nada cuando hagan la re-programación del módulo, eso si; gasta bastante más de lo que dice Mazda. A ver si es que no funciona la des-conexión de cilindros, ya que hasta ahora no tenía porque dudar de ello a pesar de no tener ningún testigo que anuncie cuando esta funcionando el sistema, pero ahora ya no estoy tan seguro y podría ser el motivo de que sea un coche mucho menos eficiente de lo que publicitan.

Si alguno ha notado algo diferente entre el antes y el después de la reparación que lo vaya diciendo a ver si por lo menos después de quitarnos el miedo también mejora el consumo.
 
Hoy me ha llegado a mi la cartita y en mi Concesionario no tienen disponibilidad hasta finales de Agosto. No han sido tan alarmistas como en la carta pero no se mojan y tampoco me aseguran nada. La semana que viene empiezo las vacaciones y esta planeada una ruta de Barcelona a Galicia para disfrutar de mi CX-5, pero por el momento ya me han quitado la tranquilidad y espero que la conexión entre el "jinete y el caballo" me pueda librar de un posible accidente o percance.
Parece que Mazda quiere parecerse a una marca Premium y se olvida que no solo se consigue con buenos productos sino que es casi más importante un excelente servicio post-venta no en cuanto a la amabilidad sino en cuanto a la eficacia y rapidez en resolver las averías o problemas de sus productos, a no ser que pretendan que sean de usar y tirar, lo cual nos saldría un poquito caro ¿no creis?.

Por el momento yo no he notado nada extraño en el coche y espero no notar nada cuando hagan la re-programación del módulo, eso si; gasta bastante más de lo que dice Mazda. A ver si es que no funciona la des-conexión de cilindros, ya que hasta ahora no tenía porque dudar de ello a pesar de no tener ningún testigo que anuncie cuando esta funcionando el sistema, pero ahora ya no estoy tan seguro y podría ser el motivo de que sea un coche mucho menos eficiente de lo que publicitan.

Si alguno ha notado algo diferente entre el antes y el después de la reparación que lo vaya diciendo a ver si por lo menos después de quitarnos el miedo también mejora el consumo.
Hombre tienes un motor de 2.5 y 200 cv ya se presuponia que no iba a gastar 5 litros. Yo en el mio con muchisima ciudad llevo la media en 9,3 y me parece correctisimo. El coche de momento va muy fino por lo que me ha sorprendido la carta. Veremos en que queda, por lo pronto me voy de vacaciones y hasta la vuelta no pasare por taller
 
Si Lorenzos. contaba con ello, pero es que se me va a 10,9 litros en conducción tranquila por ciudad, por eso digo que a ver si es que no se desconectan los cilindros y que lo puedan solucionar con esa reparación por el bien de mi economía claro, por lo demás hasta el momento todo bien a excepción del GPS ya que en Mazdanes hay lugares que mi viejo TomTom 730 encontraba a la primera y aquí ni aparecen. que hablamos Español (uno de los idiomas más utilizados en nuestra querida Tierra) y no Sanscrito.
 
Si Lorenzos. contaba con ello, pero es que se me va a 10,9 litros en conducción tranquila por ciudad, por eso digo que a ver si es que no se desconectan los cilindros y que lo puedan solucionar con esa reparación por el bien de mi economía claro, por lo demás hasta el momento todo bien a excepción del GPS ya que en Mazdanes hay lugares que mi viejo TomTom 730 encontraba a la primera y aquí ni aparecen. que hablamos Español (uno de los idiomas más utilizados en nuestra querida Tierra) y no Sanscrito.
Pero en ciudad no te va a desconectar nunca los cilindros. Solo se desconectan a velocidad constante, o sea haciendo autopista, aún así al mínimo repecho donde el coche necesite potencia de activarían de nuevo.
 
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