Carta para campaña en cx5 2017 2.5 con desactivación de cilindros

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 1 Ago 2019.

Etiquetas:
  1. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya habías puesto este mismo mensaje en otro hilo, por favor no los dupliques.
     
  2. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, porque para este tema hay dos hilos. Pero tomo nota.
    Un saludo
     
    A Nando61 le gusta esto.
  3. Felipe23

    Felipe23 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi cx5 es de enero del 18 y en un par de ocasiones noté que después de hacer unos 200 km por autopista al parar y luego arrancar el coche se quedaba sin potencia, ahora después de la repro he notado que ha subido un poco el consumo, acelera antes y el cambio es más rápido entre marchas. Mi coche es automático. A mi me resetearon los Tríps . Tardaron 30 minutos en hacer la repro. Lo que también he notado que antes el mensaje para repostar lo indicaba y se ponía en naranja cuando le quedaban 50km de autonomía, ahora se activa cuando le quedan 40km. Como de los fabricantes de coches no te puedes fiar creo, es mi opinión, que homologaron el coche con la letra C, capando la centralita y ahora una vez homologado la descapan y anulan la desconexión de cilindros, de ahí el cambio que le he notado en cuanto a prestaciones y el aumento de consumo, ahora si que es un 2.5 con 194cv, antes no. Cuando hace unos años salió que se estaba camuflando la emisión de partículas mazda fue la primera en salir a la palestra. Es mi opinion
     
    Última edición: 22 Oct 2019
    A Eunora y gixxerblanco les gusta esto.
  4. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puede que andes bien encaminado. No diría que no.
    Saludos
     
    A Eunora y gixxerblanco les gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí me parece raro que estuviera capado....un coche que hace el 80-120 en 5,99....yo la verdad que con el cambio de ruedas no puedo valorarlo bien, si es cierto que el coche me parece que anda más, pero claro, también he quitado ancho y diámetro a las ruedas...
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  6. Roberto Sanz

    Roberto Sanz Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, mi cx5 es de mayo de 2018 y me llego la carta para la reprogramación del modulo en referencia a la desconexión de cilindros, en agosto me hicieron dicha reprogramación y lo que si he notado es que los consumos se han disparado notablemente, venía de un consumo mixto entorno a los 9,1 litros y ahora no logro que baje de los 10,6 estoy pensando que algo han hecho mal o que incluso no desconecte los cilindros, en consumo por ciudad me da hasta miedo mirar los consumos ya que se puede ir hasta los 11,2 litros
     
  7. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Cuántos km soléis hacer con un depósito?
     
  8. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por mi experiencia ahora en ciudad efectivamente gasta sensiblemente mas, en carretera se mantiene en niveles parecidos, aunque solo he hecho un unico viaje para comprobarlo y por tanto no puedo afirmarlo rotundamente.

    Respecto a los kilometros por deposito antes al llenar me marcaba 600 y ahora 500.

    De consumo medio desde la repro me ha subido un litro y medio pero por temas personales antes hacia muy poca ciudad y ahora es a diario. Pues vale, no le presto mucha atencion, que todos los problemas fueran como este.
     
  9. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo unos 3000km desde la repro. Mi consumo medio está en 8,5 y antes lo tenía en 8,2 después de 24.000km. Pero últimamente estoy haciendo más porcentaje de ciudad que antes, así que encaja.

    En un viaje que hago de vez en cuando (unos 400km ida y vuelta) clavo los consumos de antes.

    En mi corto viaje al trabajo por ciudad más o menos como antes, 9,5-10l, pero es cierto que al cambiar de forma más agresiva de lo que lo hacía antes de la repro si te animas un poco quizás gastes algo más en ciudad.

    Suelo hacer un poco menos de 600km por depósito si hago más ciudad y un poco más de 600km si casi no hay ciudad.
     
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  11. Jymmy1441

    Jymmy1441 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Antes de la repro... Ciudad 8,7 l viajes 8,2 l
    Después de la repro... Ciudad 9,3 l viajes 8,7 l
    Dicen que con el tiempo mejoran... Pero lo dudo bastante
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo no he notado diferencia de consumos....o_O. De hecho al cambiarle ruedas han bajado, con las toyo estoy en 7,9...que en cuanto meta un viaje subirá. Antes del reseteo estaba en 8,6.
     
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    No me extraña que te baje el consumo con las Toyo con lo poco que agarran en agua y una medida menos..
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con las conti allseason, gasta todavía menos...:eek:
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  16. Lobito

    Lobito Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas. Mi coche es de enero de 2019 le hice la repro en septiembre con 10.000 km y lo que he notado es que también me ha subido el consumo. También es cierto que noto el coche con algo más de brío.
     
  17. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Otra cosa que he notado, aparte de pequeños tirones al salir del garaje, es que ahora el motor suena como si llevase un turbo, o mejor dicho, me suena como si fuese una bobina, un ruido que aumenta con las revoluciones, muy raro..., no es que me haya gustado mucho el cambio...