Carta para campaña en cx5 2017 2.5 con desactivación de cilindros

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 1 Ago 2019.

Etiquetas:
  1. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo he quedado este viernes 9 de agosto para la repro de los cilindros. Ya os informaré. El mío de Junio de 2018
     
  2. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Repro hecha hoy. 1h30min de trabajo, aunque la carta de la DGT indica 30 min, despues de la repro deben probar que el coche funciona bien con una pequeña prueba en calle. Se pierden los consumos medios de los Trip A yB y el de pantalla de consumo del Mazda Connect acumulado.
    Por lo demás no se nota nada, veremos si el consumo cambia con respecto a los anteriores de la repro.
    Saludos
     
    A DX5, jmargo y Nando61 les gusta esto.
  3. XABARO

    XABARO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Os explico una historia de pena:
    Vacaciones en Cerdenya, desde Barcelona hasta la isla en ferry con el CX-5. Llegamos el domingo día 28 de Julio y empezamos a disfrutar de la Isla, preciosa. Jueves día 1 de Agosto, saliendo de Sassari el coche no responde al acelerador, se queda como si no llegara gasolina al motor, se cala y se enciende la luz amarilla del cuadro del motor... aparco en una cuneta y no hay manera de poner el motor en marcha. Hace el intento pero como si no tuviera gasolina...
    Llamada a la asistencia de Mazda ya que el coche es de Septiembre de 2018... la solución que nos ofrece no es demasiado positiva, ya que nos dan la alternativa de un viaje para los ocupantes, o bien desde nos deje la grúa hasta el hotel o bien repatriación, pero sólo una. Además, si el coche necesita tiempo para reparación, debo volver a la isla por mis medios y recogerlo yo mismo para volver a España. Finalmente solucionado con el RACC, al cual debo agradecerle sinceramente la asistencia que nos dieron, así como todo el apoyo. Nos gestionan taxis gratuitos por supuesto, gruas entre la base el ferry y la llegada a Barcelona, etc...
    Todo esto con 2 días por delante, con la preocupación que todo salga bien a la hora de poder embarcar el coche en el ferry para volver a casa...
    Llega el día 4 de Agosto, levantados a las 5 de la mañana para ir a puerto. A las 7:30 llega la grúa al puerto justo para embarcar, perfecto, vamos bien, hasta que, el gruero me dice que le ayude a bajar el coche... resulta que despuės de 2 días parado, el coche arranca y funciona...
    Llego a casa el domingo día 4 a las tantas de la noche y carta en el buzón de ministerio del interior.... la leo y y me quedo con las ganas de pegarle unas cuantas patadas al puto coche y a la Mazda...
    No teneis ni idea del calvario de esos 2 días, primero por saber si podría volver con el coche y despuės de como podía un coche con menos de 1 año fallar como había fallado.
    Ahora a la espera de la repro el día 23 de Agosto, ya que como están de vacaciones no tienen horas... yo tuve unas cuantas de penitencia hace una semana...
    En cuanto tenga informe del taller, carta a Mazda ver que me responden.
    En definitiva, que lo que os describe la carta, puede llegar a pasar, y si os pasa, paciencia, desconectar la bateria, esperar y se supone que se resetea el tema....

    Saludos
     
    A sportakus le gusta esto.
  4. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Madre mia... O sea que lo que explica la carta es lo que te puede haber ocurrido a ti? Y si es así existe peligro de que ocurra mientras se va conduciendo y se pare el coche en marcha? A saber no?
     
  5. XABARO

    XABARO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
     
  6. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Entiendo que la mayoría nos han dado horas para dp de agosto.... Justo cuando más km haremos muchos...
     
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que esto de Mazda tiene traca, que se dediquen a hacer deportivos con carburador porque lo que es en electrónica y software tienen un cacao cojonudo. Aun me acuerdo unas elecciones hace cosa de 8-9 años en el Grao de Castellón donde yo era Presidente de una mesa electoral, aquel año fue el primero que se podía votar con DNI-e.
    A mi la aplicación utilizada no me gustó nada y al final cuando estábamos haciendo recuento de votos la aplicación no le cuadraban las cuentas y se bloqueo, no permitía ni tirar para adelante ni para atrás, fallo de programación, según ellos. Yo soy informático y el control de errores no se pasó correctamente, sucedió algo que la aplicación no tenía previsto y se bloqueó. Pues esto me temo que es lo que está pasando con Mazda y su software, no comtemplaron todos los posibles fallos o alternativas y una de ellas bloquea el sistema (os acordais de los famosos pantallazos azules de windows xp).
    Esas cosas pasan por andar a correr y sacar las cosas con precipitación. Cada dia tengo más claro que a dia de hoy de esta marca no se puede fiar uno porque sino te quedas sin potencia (LAG) te quedas tirado por muchas cosas con este coche y en la vida yo creo que hay más cosas de las que preocuparse que no sea porque un coche te pueda dejar tirado.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me estoy acojonando, voy a llamar...aunque si no ha pasado nada en 43000 km....mala suerte sería! En mi caso cambio y motor van muy finos.
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre, no es por acojonar, pero si tienes un 2.5 con desactivación de cilindros lo suyo es que hagas esa actualización de software, porque el software es común, lo único que tu software aún no ha llegado a la variable en la que pasa lo mencionado y por tanto no entrar en error. Todos los sensores del coche tienen una lógica: si este sensor está en este valor cojo camino 1, si mide otro valor voy al camino 2 y asi con todos los sensores e incluso ecuaciones con variables combinadas: si la etc mayor 80 y maf 20gr/l pues hago esto, bueno no me enrrollo más. Pasar pasará, sino porque entonces viene de una entidad tan importante como la DGT.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  10. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pero habrá que recibir o la carta de la DGT o el aviso en la web/aplicación de mazda, igual no hay fallo en todos los 2.5 con descuento desactivación de cilindros y sólo en unos que van del numero tal al cual, en los que un componente se fabricó mal y los anteriores y posteriores están bien
     
  11. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo curios es que hace un par de meses, haciendo una maniobra en un parking de estos que no hay por donde meterle mano, se me caló el coche y me mosqueé, ya que al ser automático me dio que pensar. Pero después de aquello no ha vuelto a hacer nada raro y va fino, fino.

    A mi me ha llegado por dos vías. Primero recibí un correo electrónico de Mazda que me indicaba que mi coche podría tener una revisión pendiente y me citaba a la web donde se introduce el número de bastidor y te indica si hay o no que pasarla. Como estaba de vacaciones, a la vuelta, me encontré el aviso de correos de que tenía un certificado para recoger (jejeje, otro que creía que era un autógrafo de Pere Navarro), el que indicaba que debía pasar la revisión de los cilindros.
     
    A XABARO le gusta esto.
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que un coche AUTOMATICO se cale no es normal. No digo más sino me repito como el chorizo.
     
    A XABARO le gusta esto.
  13. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Se puede aprovechar para pedir que me actualicen el MZD Connect y los mapas del navegador? O para eso solo en las revisiones?
     
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Por pedir..., el no ya lo llevas, yo pediré que me miren los niveles y de paso los discos traseros que los veo algo raros, los delanteros como un espejo y los traseros algo rayados...
     
  15. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Los mapas lo puedes hacer tu en casa. El MZD pideselo.
     
  16. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Finalmente lo llevo el lunes a otro taller a que me lo actualicen, no espero a septiembre como me decian donde lo compré... Como me han dicho total solo es conectarlo a un ordenador, ven cuando quieras.....
     
  17. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi coche es del 10/17 me enviaron la carta y el viernes me hicieron la actualización, ni había notado nada hasta la fecha ni he notado nada desde el viernes. Espero hacer unos kms, más para ver si algo baja el consumo
     
    A sportakus le gusta esto.
  18. XABARO

    XABARO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Llevo mas de 15 años con coches automáticos y jamás se me ha calado ninguno...
    Gran suerte poder contar que sólo se caló y pudiste ponerlo en marcha...
     
  19. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Quiero compartir con vosotros las experiencias que he tenido con otros fabricantes de coches, por razones profesionales siempre he tenido coche de empresa, de diferentes marcas, en concreto he tenido 10 coches distintos, en los últimos años he tenido ,VW Passat, Opel Insiginia, Golf Variant, en estos tres modelos, en todos, he tenido que pasar revisiones de software relacionadas con el motor, en concreto en el Insignia y en el Passat en dos ocasiones cada uno, en algunos casos de extrema urgencia por posibles para pérdidas de potencia del motor.
    Creo que no debemos alarmarnos por que nos llamen ha hacer revisiones de este tipo y en todas las marcas se producen dichas revisiones por lo menos esa es mi experiencia, por lo tanto ahora que tengo un Mazda CX5 que es el primero que me he comprado no me extraña este tipo de situación. Lo importante es que las hagan y que no escondan el problema como hizo el grupo VAG con las las EGR del Passat diesel durante años y si colaba te cobraban la reparación.
     
    A amn, sportakus y narf78 les gusta esto.
  20. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Finamente llevándolo a otro taller y sin hora, me han realizado la actualización esta mañana. 30min me han dicho, aunque volví en una hora y efectivamente estaba ya hecho. Ningún cambio apreciable.
     
    A sportakus le gusta esto.