Cierre ventanillas con mando...?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por willo, 11 Oct 2015.

  1. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo escribí en el post n°11, lo puse en un Kia Sportage. Además era del mismo sitio el módulo.
     
    A willo y xavsandel les gusta esto.
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Veras yo probé un modulo como este en nuestro coche y no funciona, estos modulos estan hechos para la version americana, ya que usan la señal de cierre que llega a la botonera.
    Creo recordar que otro forero le pasó lo mismo que a mi que no le funcionó.
     
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Será cuestión de preguntarle al chinito.
    A ver si mañana saco un rato y le mando un mail.
    Ahora a la cama que mañana hay que madrugar...
     
    A willo y xavsandel les gusta esto.
  4. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que yo decía, pero no he sido capaz de encontrar el post.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En caso de poderlo instalar (por lo dicho por @xavsandel y @Andrajos) hay una solución para poder dejar las ventanillas un poco abiertas... poner un interruptor de apagado / encendido, de manera que el día que se quiera dejar un poco abiertas la ventanillas, se apaga el sistema con el interruptor :rolleyes: :thumbsup:
     
    A xavsandel le gusta esto.
  6. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hace poco leí un estudio sobre el tema de las ventanillas abiertas y resulta que dejarlas un poco abiertas apenas reduce un par de grados la temperatura del coche. Simplemente abriendo del todo las ventanas un minuto antes de iniciar la marcha reduce muchísimo mas la temperatura que dejar unos dedos la ventanillas abiertas. Ya os lo buscaré a ver si lo encuentro.
     
    A tomasybego le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto... pero si haces las dos cosas mucho mejor.

    En mi caso por ejemplo, suelo llevar medicinas casi siempre conmigo, soy diabético y necesito pincharme insulina 5 veces al día. Y a las insulinas les va muy mal el calor :eek: :thumbsdown:.

    Abriendo un poquito las ventanillas rebajas bastante el "efecto invernadero" y luego, al subir al coche se abre todo un rato, y AA :thumbsup:
     
    A pass le gusta esto.
  8. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

    Yo iba a escribir eso ahora mismo, en mi anterior coche, mantenía pulsado el botón de abrir las puertas y bajaba las 4, salía la calor en seguida
     
  9. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A willo y Syrio les gusta esto.
  10. pass

    pass Forero Experto

    No quiero contradecir a un estudio directo sobre el asunto, pero bajar 11Cº por poner un parasol, y solo 2Cº por dejar que circule el aire en el interior del coche......:confused::confused::confused:
    Vamos, que éste verano haré yó ese estudio xD, no me lo creo...:cautious::cautious::cautious:
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  11. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    La verdad es que en mi coche da igual si le pones el parasol, bajas la ventanilla o lo que quieras hacerle, en verano se calienta de cojones y al entrar parece un horno. Lo único bueno del parasol es que no te quemas las manos al cojer el volante y a veces ni siquiera te sirve para eso porque te da el sol de rasqui y te jode igual :confused:.
     
    A willo le gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno a mi el tema de las ventanillas con un dedo abierto me da igual ya que en el trabajo suelo dejar el techo un poco abierto y listo, aunque tampoco hace gran cosa, en verano en la costa con la calor que mete da lo mismo
     
  13. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Para que funcionase lo de las ventanillas tendria que haber circulacion de aire, y para eso hay dos formas de conseguirlo.
    Introduciendo aire forzosamente, que es lo que pasa cuando circulamos con las ventanillas bajadas
    Ocreando una corriente termica, que es la que se genera entre una zona de aire frio y otra caliente.
    Asi que lo de las ventanillas no es muy eficaz, pero algo hace
     
  14. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    OS meteis en mi terreno pero esto da para una formacion de una semana. Coeficientes k de transmisión, radiación solar, recirculacion de aire etc. Solo por dar una pincelada, si dejas las ventanillas abiertas, hace intercambio la cesión del calor interior, peeeerrrrroooooo..........también deja entrar el aire caliente. En cuanto a lo del parasol, es mas que posible que este bastante acertado, la penetracion de radiación, que se puede medir con un bulbo de calor negro o termostato de radiación, es muy pero le muy potente, por algo se llama el astro rey. Un ejemplo, una persona humana no viviría en el ecuador sin la piel mas de dos horas, y la piel es el órgano mas importante del cuerpo.

    Y no sigo que al final OS doy la formacion jeje
     
    A Turbolover, Maverick y Forero-CX5 les gusta esto.
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno pues ya les he hecho la consulta a ver que me dicen de compatibilidad con nuestro coche.
    Ya os comentaré a ver que me dicen.
     
    A willo le gusta esto.
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Xav, hace tiempo vi un ventilador alargado que se ponía en la ventanilla, cerrando contra el marco. Supongo que irá a pilas. A ver si lo encuentro...
     
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Muy bueno.... [emoji23] [emoji23]
    Por cierto te mandé un privado el otro dia no se si lo has visto
     
  18. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No tengo ningún privado tuyo...??
     
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Te he mandado otro
     
  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Respuesta del chino:


    Thank you for your reply.

    When is your car released? Could you take some picture of your car to us, including front side, back side and dashboard. We want to know whether the car look the same in China.

    For International car, the data are probably the same, you can buy one set to test, if it is OK, then place order.

    Any questions, please let me know.



    Así que le voy a mandar unas fotos a ver qué me cuenta, ya os iré informando de lo que me dice.
     
    Última edición: 16 Oct 2015
    A willo, Marko y Andrajos les gusta esto.