"Coming & leaving home" en los retrovisores

Jolín Willo,te admiro por el curro que te has dado!
Hoy he estado en el conce de Mazda para que mi mujer viera el coche y tomar una decisión y me ha dado un poco de cague lo que he visto.Estoy por llevarte a tí el mío, si al final lo compro,y que me montes tu las cosas y no el conce...
Por cierto ya venden el Kit de cámara trasera como accesorio para el style+, pero miedo me dan....He pedido como accesorio la cámara,luces led interior y maletero,luces de cortesía y kit de plegado de retovisores.Lo que no me convence es que lo tienen que montar in situ.:eek::eek::eek:
Por cierto el brico que has hecho,en Japón es un accesorio original,por si nos vamos allí a comprar el coche,así tendríamos lo de la luz exterior,cierre automático puertas,etc:cry::cry::cry::cry:
Y cuanto vale la camara trasera????por que eso si que me interesa :)

Jolín Willo,te admiro por el curro que te has dado!
Hoy he estado en el conce de Mazda para que mi mujer viera el coche y tomar una decisión y me ha dado un poco de cague lo que he visto.Estoy por llevarte a tí el mío, si al final lo compro,y que me montes tu las cosas y no el conce...
Por cierto ya venden el Kit de cámara trasera como accesorio para el style+, pero miedo me dan....He pedido como accesorio la cámara,luces led interior y maletero,luces de cortesía y kit de plegado de retovisores.Lo que no me convence es que lo tienen que montar in situ.:eek::eek::eek:
Por cierto el brico que has hecho,en Japón es un accesorio original,por si nos vamos allí a comprar el coche,así tendríamos lo de la luz exterior,cierre automático puertas,etc:cry::cry::cry::cry:

El problema es que yo no me dedico a esto, lo siento. Lo hago por que me gusta preparar y retocar todos mis coches... es mi pasión. Pero tener que aguantar clientes ya no quiero, lo hice durante mas de 20 años cuando tenía concesionario, pero por eso mismo y alguna cosa mas, decidí dejarlo :)

Última edición:
Bueno, pues he desmontado el plafón para ver si lo conecto a los cables, como me dice @racso .

El conector original de mazda para el plafón delantero, viene del plafón trasero. Es decir que los cables van al plafón trasero y de ahí salen 4 cables (no 3 como pensaba @racso , que van al delantero y se conectan a este con un conector.

Los cables son:

MARRÓN > imagino que negativo

AZUL - BLANCO > este creo que es el positivo que se conecta también a la centralita del maletero de luces interiores (por que el positivo de la centralita, donde puse el fusible aéreo, es de los mismos colores)

AZUL > ?
ROSA > ?

No tengo tester para medir, ni puedo poneros la foto ya que me he olvidado el cable USB, y en esta casa no tengo, lo siento :(

Es curioso, por que en el esquema de la página anterior (2) se ven los 4 cables a las luces delanteras, y 3 cables a las traseras o_O :confused:

POR FAVOR, ALGUIÉN QUE ENTIENDA ALGO MAS QUE YO DE ELECTRICIDAD, que me diga dónde pruebo la conexión del positivo mío :cautious:... que lo tengo desmontado, a la espera o_O

.

Última edición:
Hola Willo, si puedes seguir los cables que van al interruptor de tres posiciones que hay en el plafon, luz de puertas - apagado - encendido manual, hay uno de ellos que va directo a la centralita, y los otros dos cables puentean con los interruptores individuales de conductor y acompañante. Has de coger el positivo del cable que va directo a la posición de luz de apertura de puertas. Como te comenté en el otro post, el hilo 1E que sale en el esquema. Prueba a ver... Lo suyo sería medir con un tester o una lámpara de pruebas de 12v.

Bueno, pues he desmontado el plafón para ver si lo conecto a los cables, como me dice @racso .

El conector original de mazda para el plafón delantero, viene del plafón trasero. Es decir que los cables van al plafón trasero y de ahí salen 4 cables (no 3 como pensaba @racso , que van al delantero y se conectan a este con un conector.

Los cables son:

MARRÓN > imagino que negativo

AZUL - BLANCO > este creo que es el positivo que se conecta también a la centralita del maletero de luces interiores (por que el positivo de la centralita, donde puse el fusible aéreo, es de los mismos colores)

AZUL > ?
ROSA > ?

No tengo tester para medir, ni puedo poneros la foto ya que me he olvidado el cable USB, y en esta casa no tengo, lo siento :(

Es curioso, por que en el esquema de la página anterior (2) se ven los 4 cables a las luces delanteras, y 3 cables a las traseras o_O :confused:

POR FAVOR, ALGUIÉN QUE ENTIENDA ALGO MAS QUE YO DE ELECTRICIDAD, que me diga dónde pruebo la conexión del positivo mío :cautious:... que lo tengo desmontado, a la espera o_O

.

La vas a liar y tu lo sabes :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Por que no lo haces bien de una vez y coges tension de la centralita. :thumbsup:

Hola @willo, te pego aquí el diagrama del manual de taller:

upload_2015-8-14_16-51-33.png

L/W= azul/blanco
V = violeta (que por lo que dices debe parecer rosa)
BR = marrón
L = azul

Eso son los cuatro cables que según el manual entran al plafón delantero. Vienen de atrás, pero sólo uno de los cables pasa por el plafón trasero (el azul), el resto viene directo de la centralita.

Si no me engaño, para que luzcan las luces de bienvenida como las de cortesía interiores, deberías conectarlas entre el azul/blanco y el violeta. Lo que no sé es con qué polaridad, ambos vienen de la centralita trasera (RBCM) y no hay manera de saber cuál es positivo y cuál negativo sin un tester

Si os vale de ayuda, las taloneras de las puertas y los leds rojos que llevo en la parte baja, cogen corriente de la placa que está en el techo, encima del retrovisor. Se encienden de bienvenida al abrir las puertas.
dsc_0303-jpg.1338

De esquemas eléctricos de coches no entiendo, pero del resto, los interruptores, conmutadores, relés, fusibles, etc... Cortan el positivo o la fase y el negativo o neutro va directo a lámpara o carga. El violeta 1E es el positivo y el azul - blanco será negativo.

Para!!!!!!
A ver, según el esquema que ha colgado Francisco debes cojer negativo del marrón y positivo del violeta que es el que hace la luz de bienvenida.
El bi color es positivo directo y el azul es para que se encienda el plafón trasero al poner el interruptor delantero en on.

image.jpg image.jpg image.jpg

Creo que el blanco/azul es el positivo y el rosa negativo

No,si OS fijais en el esquema que puso Francisco el rosa va a la posición door del interruptor, que es para que se encienda con las puertas.

A ver, según lo que me parece por lo que contáis y por lo que yo he visto en el coche, cuando desmonte la centralita trasera para poner el fusible, y al demontar el plafón delantero.

MARRÓN > seguro que negativo, por color (primero pasa por el plafón trasero)
AZUL- BLANCO > positivo que viene directo de centralita (primero pasa por el plafón trasero)
AZUL > conecta plafón trasero con el delantero (primero pasa por el plafón trasero) > Para que se encienda el plafón trasero al poner el interruptor delantero en on
ROSA (se vé en la foto de @FORKLIFT, centralita y plafón llevan los mismo colores, salvo el azul del plafón) > según @Drazick , es el que hace la luz de bienvenida

El plafón delantero solo tiene un conector (con esos 4 cables) que viene por el techo desde el plafón trasero, y otro conector para el micrófono del manos libres (teléfono) que sale con micrófono incluido. No hay mas.
Luego, como dice @Francisco SC , los cables de centralita vendrán directos... pero pasan por el plafón trasero primero.

Según me decía @racso unos mensajes atrás:

Estoy casi seguro que a ese conector llegan tres conductores:

1- masa (imagino que de color negro)
2- el que enciende las luces interiores (y en el caso del brico de willo, las exteriores) cuando se abren las puertas o cuando se pulsa el botón del mando y en los luxury cuando se acerca la llave inteligente.
3- otro que sera el que cierre el circuito cuando presionamos el interruptor On u Off (puede que sea de color rojo)

Por lo que he visto en otros coches, los cuatro cables que ha instalado Willo (dos para cada espejo retrovisor) han de unirse dos a la masa y los otros dos al 2.

esquema.jpg

@racso no habla del cuarto cable. Entiendo que el que no ha mencionado es el AZUL, que viene del plafón trasero.

Luego, lo que dice @Drazcik parece lo mas lógico

Mis 2 positivos empalmarlos y con robacorriente enganchar al ROSA... que sería el 2 del esquema de @racso
Mis 2 negativos empalmarlos y con robacorriente enganchar al 1 del esquema... MARRÓN (masa o negativo)

A ver si acertamos :laugh: ;). Voy a probar :cautious: y os cuento luego...

.

Última edición:
A ver, según lo que me parece por lo que contáis y por lo que yo he visto en el coche, cuando desmonte la centralita trasera para poner el fusible, y al demontar el plafón delantero.

MARRÓN > seguro que negativo, por color (primero pasa por el plafón trasero)
AZUL- BLANCO > positivo que viene directo de centralita (primero pasa por el plafón trasero)
AZUL > conecta plafón trasero con el delantero (primero pasa por el plafón trasero) > Para que se encienda el plafón trasero al poner el interruptor delantero en on
ROSA (se vé en la foto de @FORKLIFT, centralita y plafón llevan los mismo colores, salvo el azul del plafón)) > según @Drazick , es el que hace la luz de bienvenida

El plafón delantero solo tiene un conector (con esos 4 cables) que viene por el techo desde el plafón trasero, y otro conector para el micrófono del manos libres (teléfono) que sale con micrófono incluido. No hay mas.
Luego, como dice @Francisco SC , los cables de centralita vendrán directos... pero pasan por el plafón trasero primero.

Según me decía @racso unos mensajes atrás:

@racso no habla de cuarto cable. Entiendo que el que no ha mencionado es el AZUL, que viene del plafón trasero, no?

Luego, lo que dice @Drazcik parece lo mas lógico

Mis 2 positivos empalmarlos y con robacorriente enganchar al ROSA... que sería el 2 del esquema de @racso
Mis 2 negativos empalmarlos y con robacorriente enganchar al 1 del esquema... MARRÓN (masa o negativo)

A ver si acertamos [emoji23] ;). Voy a probar :cautious: y os cuento luego...

.
Eso es,si los japos y su lógica nipona no nos han cambiado los colores debería funcionarte. Incluso debería hacerte en medida de lo posible la atenuación de la iluminación(en medida de lo posible porque el led con menos voltaje luce casi a tope)

Eso es,si los japos y su lógica nipona no nos han cambiado los colores debería funcionarte. Incluso debería hacerte en medida de lo posible la atenuación de la iluminación(en medida de lo posible porque el led con menos voltaje luce casi a tope)

Si, enganchados a los portalámparas lo hace. Lo tiene que hacer igual, al enganchar a los cables :thumbsup:

Bueno, pues algo nos falla :(

He conectado como he dicho antes:

Positivo mío al ROSA y negativo mío al MARRÓN (masa o negativo)

Los leds de los retros no funcionan :thumbsdown:

Las luces de dentro, funciona todo perfectamente... delante, detrás, con puertas, las de mapas :thumbsup:

Algo no esta bien... iDEAS ?

Bueno, pues algo nos falla :(

He conectado como he dicho antes:

Positivo mío al ROSA y negativo mío al MARRÓN (masa o negativo)

Los leds de los retros no funcionan :thumbsdown:

Las luces de dentro, funciona todo perfectamente... delante, detrás, con puertas, las de mapas [emoji106]

Algo no esta bien... iDEAS ?
Invierte los cables...
Por si...

Invierte los cables...
Por si...

Podría ser, ya que los leds tienen polaridad y no se si lo que yo llamo positivo es así en los leds, y lo mismo con el negativo.

EDITO: los leds llevan cable rojo y negro... luego entiendo que corresponde con las polaridades que tienen, no? Si es así mi instalación esta bien, la conexión a plafón no.

.

Podría ser, ya que los leds tienen polaridad y no se si lo que yo llamo positivo es así en los leds, y lo mismo con el negativo.

EDITO: los leds llevan cable rojo y negro... luego entiendo que corresponde con las polaridades que tienen, no? Si es así mi instalación esta bien, la conexión a plafón no.

.
Por eso decía,no sea que el negativo sea el violeta y las cosas las haga por negativo.
Y el común sea el positivo...

Volver