Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En los coches los colores no siguen lógica no hay estándar en eso, cada fabricante pone los que quiere.Tiene toda la lógica, siempre que las luces interiores las encienda la centralita, apertura con mando, abrir una puerta o quitar contacto, se encienden los leds de los retros. Y si enciendes manualmente las luces del habitáculo, no se deberían de encenderse los leds de los retros. Según el esquema deberá de ser así.
Bien willo, brico conseguido!!! Eres un buen manitas.[emoji122] [emoji122]
Lo único que no veo claro es que positivo sea el azul - blanco, a ver si algún mecánico confirme que en los coches sea así.
EDITO: Con un tester y unas cervezas lo hubiéramos sacado en 5 min.
Me imagino que es así como dices, comentaba que no me cuadra que sea positivo el azul - blanco no por el color sino por el esquema, aplicando mi lógica y experiencia, pero en automoción puede ser al contrario.En los coches los colores no siguen lógica no hay estándar en eso, cada fabricante pone los que quiere.
Wilo una pregunta que me he perdido con tanto positivo y negativo, cuando dices esto:
"Positivo mío a AZUL-BLANCO y negativo mío a ROSA = igual que lo tenía, es decir funcionan los leds con las luces interiores y con el mando. Si enciendo una luz interior, se me sigue encendiendo el led exterior. Pero ahora no estan los cables conectados a los portalámparas"
A que te refieres con positivo mío y negativo mío?
A los cables rojo y negro de los led que has comprado???
Y a mi no me toca cerveza cuando te he dado la respuesta antes con fotos y todo?
Realmente no se si @willo ha conectado su positivo o su negativo al azul/blanco al final...Me imagino que es así como dices, comentaba que no me cuadra que sea positivo el azul - blanco no por el color sino por el esquema, aplicando mi lógica y experiencia, pero en automoción puede ser al contrario.
Jajajaja no!!!!!!Positivo fijo [emoji106]... dudas de mí mala pecora [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Jajajaja no!!!!!!
Esquema al final tanto dar vueltas ya me hice lío hasta yo!!!!
Lo que esta claro que la lógica nipona sigue su curso, "pala que ponel negativo común si podel ponel positivo"
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji57] [emoji13]
Ver el archivo adjunto 15990 Ver el archivo adjunto 15986 Ver el archivo adjunto 15988
Creo que el blanco/azul es el positivo y el rosa negativo
Ya no se lo que tengo...Esta claro que estas con el lío todavía... aún tienes el esquema en la cabeza y en los dedos [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Con estos japos, cualquier cosa
.
Forklift los roba corrientes que se ven en las fotos que has colgado no los conozco, se ve que climpas el cable original y luego conectas el cable que quieres añadir con un conector.
Es así o estoy confundido?
Donde se pueden conseguir, algún enlace please?
Yo sólo conocía los roba corrientes que introduces los dos cables del que quieres robar y al que quieres pasar la corriente y climpas los dos juntos. Como los del enlace que pongo como ejemplo.
http://m.aliexpress.com/item/1981133530.html?tracelog=storedetail2mobilesitedetail
Y tu y yo cuando quedamos amor????Willo, en septiembre quedamos y me cuentas.....que me he perdido xD
Hola, ayer no podía contestar.
Por lo que veo en el circuito, lo que ha pasado es que willo, ha conectado los leds de los retrovisores, pensado que los cables negros los había conectado al negativo de los leds, cuando según el circuito, los has conectado a las patillas positivas y los de color rojo (de tus cables) los has conectado al negativo de los leds de los retrovisores.
Por lo que entiendo, el funcionamiento según la posición del plafón delantero:
- Posición OFF: se quedan todas las luces interiores (del plafón) apagadas, incluso si abrimos puertas, damos al mando de la llave, o se saca la llave del contacto. Si se presiona cualquier cristal del plafón ( izquierdo o derecho), se encederá el correspondiente. Las luces de los retrovisores de willo seguirán funcionando con mando, puertas,etc, no quedaran inactivas
- Posición ON: Las luces interiores estarán encendidas, presionemos o no los cristales del plafón (izquierdo o derecho). Las luces de willo no se encenderan, a no ser que se presione mando, se abra puerta...
- Posición Puertas (DOOR): Las luces interiores se encenderán junto a las de willo al abrir puertas, mando de llaves,etc.
** El plafón trasero, por lo que veo, sólo tiene dos posiciones: encenderlo a voluntad presionándolo, o con el mando y abriendo puertas, es decir si queremos que este apagado siempre tendremos que poner en OFF el plafón delantero, ya que si el delantero esta en posición puertas, el de atrás siempre se encenderá con las puertas, no lo podremos dejar apagado individualmente.
Con lo cual para posibles bricos de cualquiera, cogiendo del plafón delantero la alimentación:
- Cable azul/blanco: es el negativo (o masa), a este se deberá conectar la luz o luces que se quieran poner, en combinación con cualquiera de los tres siguientes.
- Cable marron: es el positivo, que siempre dara tension, y que para controlarlo, deberemos cortarle con un interruptor/pulsador
- Cable Violeta (o rosa): es al que le llega tensión mediante una centralita con varios contactares, que estarán temporizados con varios ajustes y que recibe tensión mediante: apertura de puertas, al sacar la llave del contacto (boton OFF del START), o con las cerraduras de las puertas.
- Cable azul: Este funciona con el interruptor del plafón, así que lo que conectemos a él hará las mismas funciones que el plafón, ya sea en posición ON, OFF, o DOOR. por si se quieren poner luces en los pies o más luces en el techo que hagan las mismas funciones que el plafón interior.
willo para poder apagar las luces que has instalado tu en los retrovisores, la única solución que veo es que en tus cables negros (positivos) intercales un interruptor o un pulsador, para que lo que has instalado este activado o desactivado.
Dejo otro cutre dibujo con paint, para aclaraciones, por si acaso alguien se ha perdido.
Ver el archivo adjunto 15999
Muchas gracias por el brico willo y gran trabajo.
Un saludo