"Coming & leaving home" en los retrovisores

Y a mi no me toca cerveza cuando te he dado la respuesta antes con fotos y todo?
 
Tiene toda la lógica, siempre que las luces interiores las encienda la centralita, apertura con mando, abrir una puerta o quitar contacto, se encienden los leds de los retros. Y si enciendes manualmente las luces del habitáculo, no se deberían de encenderse los leds de los retros. Según el esquema deberá de ser así.

Bien willo, brico conseguido!!! Eres un buen manitas.[emoji122] [emoji122]

Lo único que no veo claro es que positivo sea el azul - blanco, a ver si algún mecánico confirme que en los coches sea así.

EDITO: Con un tester y unas cervezas lo hubiéramos sacado en 5 min.
En los coches los colores no siguen lógica no hay estándar en eso, cada fabricante pone los que quiere.
 
En los coches los colores no siguen lógica no hay estándar en eso, cada fabricante pone los que quiere.
Me imagino que es así como dices, comentaba que no me cuadra que sea positivo el azul - blanco no por el color sino por el esquema, aplicando mi lógica y experiencia, pero en automoción puede ser al contrario.
 
Wilo una pregunta que me he perdido con tanto positivo y negativo, cuando dices esto:

"Positivo mío a AZUL-BLANCO y negativo mío a ROSA = igual que lo tenía, es decir funcionan los leds con las luces interiores y con el mando. Si enciendo una luz interior, se me sigue encendiendo el led exterior. Pero ahora no estan los cables conectados a los portalámparas :D"

A que te refieres con positivo mío y negativo mío?

A los cables rojo y negro de los led que has comprado???

Si, exacto. Esos cables son dobles, con 2 por dentro... rojo es para positivo y negro es para negativo. Y los cables que tiramos por el techo y que luego enganchamos con los de los leds de las puertas, son iguales... con 2 cables por dentro :thumbsup:

Se empalman los positivos (juntos) y negativos (juntos) que llegan de cada puerta al plafón y luego se enganchan con robacorrientes a los del conector del plafón... como hemos dicho: Positivo (rojo) a Azul-Blanco y Negativo (negro) a Rosa :thumbsup:

Y a mi no me toca cerveza cuando te he dado la respuesta antes con fotos y todo?

Tu ya sabes que has sido parte muy importante de todo el proceso... desde el principio :thumbsup:. Y aunque no fuera así, esas cañitas nunca van a faltar :rolleyes: (aunque me ha dicho un pajarito que algunos sois muy meones... y no se yo :laugh: :roflmao: :roflmao: ).
 
Última edición:
Me imagino que es así como dices, comentaba que no me cuadra que sea positivo el azul - blanco no por el color sino por el esquema, aplicando mi lógica y experiencia, pero en automoción puede ser al contrario.
Realmente no se si @willo ha conectado su positivo o su negativo al azul/blanco al final...
 
Positivo fijo [emoji106]... dudas de mí mala pecora [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Jajajaja no!!!!!!
Esquema al final tanto dar vueltas ya me hice lío hasta yo!!!!
Lo que esta claro que la lógica nipona sigue su curso, "pala que ponel negativo común si podel ponel positivo"
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji57] [emoji13]
 
Jajajaja no!!!!!!
Esquema al final tanto dar vueltas ya me hice lío hasta yo!!!!
Lo que esta claro que la lógica nipona sigue su curso, "pala que ponel negativo común si podel ponel positivo"
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji57] [emoji13]

Esta claro que estas con el lío todavía... aún tienes el esquema en la cabeza y en los dedos (mira lo que has puesto) :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Con estos japos, cualquier cosa :D

.
 
Última edición:

Forklift los roba corrientes que se ven en las fotos que has colgado no los conozco, se ve que climpas el cable original y luego conectas el cable que quieres añadir con un conector.

Es así o estoy confundido?
Donde se pueden conseguir, algún enlace please?

Yo sólo conocía los roba corrientes que introduces los dos cables del que quieres robar y al que quieres pasar la corriente y climpas los dos juntos. Como los del enlace que pongo como ejemplo.
http://m.aliexpress.com/item/1981133530.html?tracelog=storedetail2mobilesitedetail
 
Esta claro que estas con el lío todavía... aún tienes el esquema en la cabeza y en los dedos [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Con estos japos, cualquier cosa :D

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Ya no se lo que tengo...
Bueno si,sueño,y hasta las 6:30 no puedo dormirme...
 
Forklift los roba corrientes que se ven en las fotos que has colgado no los conozco, se ve que climpas el cable original y luego conectas el cable que quieres añadir con un conector.

Es así o estoy confundido?
Donde se pueden conseguir, algún enlace please?

Yo sólo conocía los roba corrientes que introduces los dos cables del que quieres robar y al que quieres pasar la corriente y climpas los dos juntos. Como los del enlace que pongo como ejemplo.
http://m.aliexpress.com/item/1981133530.html?tracelog=storedetail2mobilesitedetail


http://www.banggood.com/100pcs-Red-...-And-Female-Spade-Connector-Set-p-970967.html
 
Muchas gracias Forklift. :thumbsup::thumbsup::thumbsup: mis gafas progresivas no me habían engañado:D:D:D, me gustan ya que puedes desconectar lo que añadas de manera rápida y dejar el cable original climpado.

Perdón Willo por pisarte el tema :(:( pero creó que viene bien :thumbsup: conocer estos roba corrientes.
 
Willo, en septiembre quedamos y me cuentas.....que me he perdido xD
 
Hola, ayer no podía contestar.
Por lo que veo en el circuito, lo que ha pasado es que willo, ha conectado los leds de los retrovisores, pensado que los cables negros los había conectado al negativo de los leds, cuando según el circuito, los has conectado a las patillas positivas y los de color rojo (de tus cables) los has conectado al negativo de los leds de los retrovisores.

Por lo que entiendo, el funcionamiento según la posición del plafón delantero:
- Posición OFF: se quedan todas las luces interiores (del plafón) apagadas, incluso si abrimos puertas, damos al mando de la llave, o se saca la llave del contacto. Si se presiona cualquier cristal del plafón ( izquierdo o derecho), se encederá el correspondiente. Las luces de los retrovisores de willo seguirán funcionando con mando, puertas,etc, no quedaran inactivas
- Posición ON: Las luces interiores estarán encendidas, presionemos o no los cristales del plafón (izquierdo o derecho). Las luces de willo no se encenderan, a no ser que se presione mando, se abra puerta...
- Posición Puertas (DOOR): Las luces interiores se encenderán junto a las de willo al abrir puertas, mando de llaves,etc.
** El plafón trasero, por lo que veo, sólo tiene dos posiciones: encenderlo a voluntad presionándolo, o con el mando y abriendo puertas, es decir si queremos que este apagado siempre tendremos que poner en OFF el plafón delantero, ya que si el delantero esta en posición puertas, el de atrás siempre se encenderá con las puertas, no lo podremos dejar apagado individualmente.

Con lo cual para posibles bricos de cualquiera, cogiendo del plafón delantero la alimentación:
- Cable azul/blanco: es el negativo (o masa), a este se deberá conectar la luz o luces que se quieran poner, en combinación con cualquiera de los tres siguientes.
- Cable marron: es el positivo, que siempre dara tension, y que para controlarlo, deberemos cortarle con un interruptor/pulsador
- Cable Violeta (o rosa): es al que le llega tensión mediante una centralita con varios contactares, que estarán temporizados con varios ajustes y que recibe tensión mediante: apertura de puertas, al sacar la llave del contacto (boton OFF del START), o con las cerraduras de las puertas.
- Cable azul: Este funciona con el interruptor del plafón, así que lo que conectemos a él hará las mismas funciones que el plafón, ya sea en posición ON, OFF, o DOOR. por si se quieren poner luces en los pies o más luces en el techo que hagan las mismas funciones que el plafón interior.

willo para poder apagar las luces que has instalado tu en los retrovisores, la única solución que veo es que en tus cables negros (positivos) intercales un interruptor o un pulsador, para que lo que has instalado este activado o desactivado.
Dejo otro cutre dibujo con paint, para aclaraciones, por si acaso alguien se ha perdido.
Sin título.png
Muchas gracias por el brico willo y gran trabajo.
Un saludo
 
Hola, ayer no podía contestar.
Por lo que veo en el circuito, lo que ha pasado es que willo, ha conectado los leds de los retrovisores, pensado que los cables negros los había conectado al negativo de los leds, cuando según el circuito, los has conectado a las patillas positivas y los de color rojo (de tus cables) los has conectado al negativo de los leds de los retrovisores.

Por lo que entiendo, el funcionamiento según la posición del plafón delantero:
- Posición OFF: se quedan todas las luces interiores (del plafón) apagadas, incluso si abrimos puertas, damos al mando de la llave, o se saca la llave del contacto. Si se presiona cualquier cristal del plafón ( izquierdo o derecho), se encederá el correspondiente. Las luces de los retrovisores de willo seguirán funcionando con mando, puertas,etc, no quedaran inactivas
- Posición ON: Las luces interiores estarán encendidas, presionemos o no los cristales del plafón (izquierdo o derecho). Las luces de willo no se encenderan, a no ser que se presione mando, se abra puerta...
- Posición Puertas (DOOR): Las luces interiores se encenderán junto a las de willo al abrir puertas, mando de llaves,etc.
** El plafón trasero, por lo que veo, sólo tiene dos posiciones: encenderlo a voluntad presionándolo, o con el mando y abriendo puertas, es decir si queremos que este apagado siempre tendremos que poner en OFF el plafón delantero, ya que si el delantero esta en posición puertas, el de atrás siempre se encenderá con las puertas, no lo podremos dejar apagado individualmente.

Con lo cual para posibles bricos de cualquiera, cogiendo del plafón delantero la alimentación:
- Cable azul/blanco: es el negativo (o masa), a este se deberá conectar la luz o luces que se quieran poner, en combinación con cualquiera de los tres siguientes.
- Cable marron: es el positivo, que siempre dara tension, y que para controlarlo, deberemos cortarle con un interruptor/pulsador
- Cable Violeta (o rosa): es al que le llega tensión mediante una centralita con varios contactares, que estarán temporizados con varios ajustes y que recibe tensión mediante: apertura de puertas, al sacar la llave del contacto (boton OFF del START), o con las cerraduras de las puertas.
- Cable azul: Este funciona con el interruptor del plafón, así que lo que conectemos a él hará las mismas funciones que el plafón, ya sea en posición ON, OFF, o DOOR. por si se quieren poner luces en los pies o más luces en el techo que hagan las mismas funciones que el plafón interior.

willo para poder apagar las luces que has instalado tu en los retrovisores, la única solución que veo es que en tus cables negros (positivos) intercales un interruptor o un pulsador, para que lo que has instalado este activado o desactivado.
Dejo otro cutre dibujo con paint, para aclaraciones, por si acaso alguien se ha perdido.
Ver el archivo adjunto 15999
Muchas gracias por el brico willo y gran trabajo.
Un saludo

Pues no estoy seguro de algunas cosas que comentas.

Yo he conectado mis cables negros (negativo) a los cables negros de los leds. Como veréis todos llevan un cable negro y otro rojo.

led.jpg led 2.jpg

Ahora, si el cable negro de los leds es positivo (en vez de al revés, que es lo normal)... ni idea.

Las luces interiores delanteras y traseras funcionan sin problemas. Como bien dices las traseras no se pueden apagar al no llevar interruptor solo para las traseras, igual que funciona el coche de origen... ninguna se me queda encendida independientemente.

Ahora me funciona todo perfecto, como decía en mi último mensaje.

Lo que decía del inconveniente al apagar el contacto, y quedarse dentro del coche no lo veo un problema que moleste en absoluto... se terminan por apagar al rato.

He visto que ahora deben ir con las puertas, ya que al abrir las puertas del conductor o acompañante, se encienden las luces exteriores de los retros :rolleyes:, y creo que antes no, no recuerdo. Con el mando perfecto, se encienden al abrir y se apagan al cerrar, con el retardo de 30 seg. que tengo programado en el equipo audio/navegador :thumbsup:

En mi caso ya no toco más... encantado y mas feliz que una perdiz :laugh:

Mil gracias a ti también por toda la ayuda prestada. El día que nos veamos tienes una cervecitas aseguradas :thumbsup: :D

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Jode sois unos maquinas y nunca mejor dicho. Entre Maqui con el mzd y tu con los bricos y las vitaminas es la leche si me pingoi yo le dejo sin coche a mi mujer en un finde hajaja
 
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