Coming/leaving home ligths del Restyling ¿ Que es?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por alanparson, 15 Mar 2015.

  1. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver!
    Lo comenté hace algun tiempo.
    Yo lo he probado un par de veces, únicamente. Así que igual me confundo, peeero:
    Hay dos opciones, que no se pueden ejercer a la vez:
    Coming y Leaving
    Son diferentes, y sin entrar cuando coming, y cuando leaving, se trata de dejar las luces en auto o en cruce, y hacer una rafaga de largas antes de cerrar el coche. E voilá.
    Un tanto inútil, pero bueno.. Ya que solo puedes dejarlas en auto o en cruce (obviamente), con lo que no puedes hacer que sean ambas.. Y, hay que activarlo cada vez.
    Espero que haya sido de ayuda.
    Disculpad si me he equivocado, puesto que sólo lo he probado uba vez.

    Desde la pantalla se configura el tiempo, únicamente.

    Por cierto, a partir de ahora, cuidadín conmigo, que me acabo de hacer forero experto. Respeto, eh? Si me equivoco os aguantáis.. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    No, en serio... Un placer pertenecer a la familia del foro!
     
    torero118, jgcrespo, neff y 3 otros les gusta esto.
  2. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues vaya cagada de Mazda, o sea que tienes que poner la luz en NO AUTO (cruce) para que al encenderlo se pongan las luces? Y si estás en plena calle a las 12 del mediodía, también se encienden?? Eso es imperdonable, lo único que hace eso es que salta el temporizador y corta las luces, pero eso no es comming o leaving (donde debería utilizar el sensor de luces).
    Habrá que protestarlo, porque en el equipamiento del coche viene y no lo están ofreciendo.
     
    A Joantopo le gusta esto.
  3. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A nadie más del modelo 2015 le molesta haber pagado este extra y no tenerlo???? Porque yo me siento estafado, es la primera vez que veo que sale un coche a la venta sin un extra que dice tener (joder tan difícil es probar esto antes???).
    Llego a pensar que los japos sacan los coches habiendo probado solo los motores porque el resto...vaya tela.
     
  4. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    A mi me comentaron que sacarían una modificación de software para que todo este en su sitio, cuando? No se, supongo que nos avisaran. Yo tampoco lo echo de menos, pero si viene de serie como dice @bonsete debería funcionar de fabrica
     
  5. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver: a mi tampoco me gusta el sistema que tiene, pero sea cutre o muy cutre, SÍ que lo tiene. Otra cosa es que sea manual en vez de automático, que tengas que programarlo cuando quieras, y demás variantes que hace que sea una cosa que uno no espera.
    Pero la posibilidad existe, no?
    Insisto que a mi también me molesta, eh?
     
  6. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Según comentó mi comercial, habían reportado MAZDA o iban a hacerlo este tema, del absurdo accionamientos manual previo del camimg and leaving para que mediante alguna reprogramación modificar lo y que fuera automático.
     
  7. Jamezgumb

    Jamezgumb Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Ya comenté, en este o otro hilo, como funcionaban!!

    Cuando sales del coche, es evidente que tú ya ves si esta oscuro o no, por lo tanto lo único que tienes que hacer es dar una ráfaga de largas. Las luces se quedarán encendidas el tiempo que hayas programado, 30 o 60 o 90!! Y para esto no hace falta que este en una posición concreta el mando de luces!!

    Para cuando llegas al coche, si que tienes que preveer si lo vas a necesitar, o lo dejas así siempre!! Funciona dejando el mando de las luces, en la posición de cruce. Y tiene un porque. Si por algún motivo hay que dejar el coche señalizado, con el mando puesto en luces de posición, estas se quedan encendidas, por lo tanto no es viable que funcionen las luces de acceso al coche en esta posición porque se quedarían las luces encendidas. Y si no necesitas que se enciendan, pues se pone en auto o apagado, ya que me parece un gasto inútil y que acorta la vida de los leds, si lo haces siempre!!!

    Por cierto, sí que funciona ambos a la vez!! Puedes dejar las luces de cruce puestas, para que se enciendan cuando llegues al coche. Y hacer una ráfaga de largas para que se te queden encendidas cuando te vas!!

    Si en algo no me he explicado, volved a preguntar, y con gusto contesto!!
     
    Joantopo, jmb, MikieMad y 4 otros les gusta esto.
  8. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues @Jamezgumb, sintiéndolo mucho no estoy de acuerdo en que funcionen así, ya que estás obligando a que se enciendan las luces al llegar al coche en condiciones que igual no es necesario (si es de día por ejemplo) con el consiguiente gasto. Cuando a un coche con luces automáticas especifican que tiene coming & leaving, se sobreentiende que debe funcionar con el sensor de luces, sólo en las condiciones en las que sea necesario.
    Por mi parte un punto muy negativo de Mazda en este "no extra".

    (A cualquier coche del grupo VAG de hasta hace más de 10 años y sin sensor de luces se le puede activar esta función que en Mazda se supone que es un extra "pagado").
     
    A Joantopo y Rdiaz les gusta esto.
  9. Jamezgumb

    Jamezgumb Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues si no lo vas a necesitar, pones el mando en auto o off y ya está!! Si estás de noche pero en una zona iluminada tampoco lo vas a necesitar y si fuera automático se encenderían. Gasto inútil!!
    Yo no le veo ninguna pega!! Lo utilizas sólo cuando lo necesitas!!!
     
    A Pepito63, Francisco SC y smp les gusta esto.
  10. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A ver que no nos enteramos. Aparco en la calle, pero no sé cuando voy a coger el coche, si por la noche o por el día, y no sé si la zona estará iluminada lo suficiente en caso de ser de noche, que hago??
    Me jodo porque Mazda ha pasado de probarlo, o directamente no tienen ni idea de como arreglarlo. En fin, para esto que no lo pongan como extra y bajen el precio.
     
    A willo le gusta esto.
  11. Franchu

    Franchu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bonsete yo tb me quedé con cara de gili cuando me di cuenta que sólo funciona poniendo las luces en NO AUTO. Ya sólo por pereza no lo activo nunca. Hay cosas que se me escapan de la lógica...
    Espero que se modifique con actualización más adelante....
     
    A willo y bonsete les gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Leo este hilo y no paro de reírme o sentir vergüenza ajena , resulta que en la primera versión del Cx5 no nos incluyen esto que no es imprescindible pero te saca de algún apuro, y no se les ocurre otra cosa que ponerlo como extra en 2015 y encima hacerlo de la manera más chapucera posible.
    Yo puse mi propio modulo y enciende las diurnas 30 segundos al abrir y al cerrar el coche y al poco me enteré que Mazda lo ponía como opción pero visto lo visto me quedo con lo que tengo, porque yo las luces siempre las llevo en auto. Aunque seguramente tiene muy fácil arreglo ya que será un cable que le mande una señal a centralita y hay dos maneras de hacerlo , aunque habría que tener un 2015 para verlo , y es engañando a la centralita puenteando el cable como si estuviera en posición no auto o la más sencilla que Mazda actualize y las encienda en posición Auto cosa que dudo que haga.
     
    jmb, Izam, willo y 4 otros les gusta esto.
  13. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es que es eso @xavsandel, no sabes si descojonarte o echarte a llorar, porque desde mi punto de vista es pura programación (añadir condición al módulo confort cuando abres o cierras, y punto!)
    Espero no encontrarme más cosas de estas que puedan afectar a la seguridad, imaginaros que se les ha pasado lo mismo para los airbags, o que el SCBS no salta porque al programador de turno tampoco le dio la gana poner esa condición...
    En fin, un poco decepcionados con los japos.
     
    A jmb y willo les gusta esto.
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Me río de como un programador se sienta en su silla y decide que el coming home debe de funcionar con las luces en posición off y no en auto como las llevamos el 99,99% , se que es tema de programación pero dudo mucho que Mazda os lo arregle , es más ahora mismo pongo la mano en el fuego que ningún taller oficial os lo va a hacer.
    Sólo tienes que ver que el cierre automático de puertas es un tema de programación y ni lo han tocado.
     
    A willo le gusta esto.
  15. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno creo que el cierre automático de puertas es diferente, aún siendo programación es algo que Mazda decide no implantar en España. No así el caso del coming/leaving, que si que se supone que está incluido, y se les ha pirado. Si esto les ha pasado en tooodos los Cx-5 nuevos que se están vendiendo en el mundo, creo que Mazda lo va a arreglar sí o sí, o se le echará encima mucha gente.
     
  16. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si es un extra, ¿sabéis si se podría poner en los modelos anteriores?

    Aunque casi me gusta más tú modulo xavsandel. ¿Funciona perfecto? ¿Dónde lo has comprado?
     
    A xavsandel y pass les gusta esto.
  17. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno pues el mio es de los viejetes pero me da la bienvenida y se despide de mi asi jejeje.

     
    MikieMad, neff, willo y 2 otros les gusta esto.
  18. alberto tomas

    alberto tomas Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Fran2121 me podrías decir donde compraste el modulo y se resulta muy difícil instalarlo, el tuyo esta muy bien
     
    A willo le gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Izam mi modulo es un módulo universal conectado a la señal de apertura y cierre de las puertas y a la vez conectado a las diurnas originales ya que no las usaba porque tengo las Led de accesorio.
     
    A Izam y willo les gusta esto.
  20. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Alberto es una historia, lo compre en japon, ñero como no envian a españa tube que buscarme un intermediario en mi casl, casapato se llama y ellos añadiendole una comision en funcion al precio, te lo compran y envían, creo reclrdar que en amazln japon estan.