Cómo arrancar el motor si la llave se quedó sin pila

Los que no entendáis inglés, podéis saltar directamente al minuto 1:00, y una amable señorita os mostrará cómo se abre y arranca el motor si la llave se quedó sin pilas.

Antes de eso, el vídeo cuenta el procedimiento normal de arranque y parada, y el de parada de emergencia.

 
Yo tengo un toyota y solo con acercar la llave al botón, se activa. También sirve para zonas con inhibidores de frecuencia

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Pues muchas gracias Francisco SC.
La verdad es q no se me habia ocurrido pensar, q efectivamente, al llevar una pila y agotarse como se arrancaria el coche.
Gracias por la informacion.
 
Perfecto el vídeo, creo recordar que leí en su día ese tema en el manual, pero como hay tanto para leer algunas cosas se olvidan y está bien recordarlas, gracias.
 
Hola a todos!! una pregunta acerca de la llave, ¿todos los modelos llevan el arranque sin introducir la llave?, en concreto pregunto por el diesesl 2.2 150cv modelo Style, el comercial decía que sí que todos los modelos vienen con el arranque sin meter la llave en ningún sitio pero la verdad es que me daba la sensación de que en todo lo que decía no tenía ni idea. Gracias a todos! saludos,
 
Si... todos lo tienen.

Seria lo unico que sabia bien...
 
Es importante q la metas en el bolsillo. Jejejeje
 
Y si no te arranca el coche por cualquier cosa es acercarle la llave al boto y apretar para encender el coche.
 
Buen día, les voy a contar una experiencia que vivi en el Municipio de Socorro - Departamento de Santander Colombia, en enero pasado.

En mi recorrido de vacaciones, fui a conocer pueblos de Santander (Barichara, San Gil, Socorro, Curití, etc), llegué a Socorro y me estacioné (para ir a caminar y conocer el pueblo), en ese instante el carro dejo de funionar y no permitió asegurarlo (bloquearlo o poner seguros), ¿qué pasó? quedó muerto!, pero todo el sistema electrico le funcionaba (luces, pito, bateria full, etc), pero el carro no daba encendido para nada, el testigo del carro ni reconocía la llave ... despues de llamadas y asesoría con la MAZDA y la ASEGURADORA (inclusive de programar recogida del carro en grua) ... de hacer de cambio de la pila de la llave del carro, entre otras muchas recomendaciones que se siguieron ... y en espera de que llegara la grua, empecé a leer el manual a ver que opciones podía tener para encender mi MAZDA CX5 ... en un aparte indican la forma de encender el carro si se agotó la pila, donde lo asocié con las zonas con inhibidores de frecuencia o lo mismo que las frecuencias de algunas antenas repetidoras pueden ser muy potentes y dificultar que el sistema del carro reconozca las llaves del vehículo ... para lo cual !!!ALELUYA¡¡¡ funcionó tomar esta opcíon aunque las pilas de la llave estaban full y nuevas, la solución es presionar con la llave el boton del START del carro (aprisionarlo).......... y uffff de una se puso en marcha el carro.

Dada la preocupación al día siguiente llevamos el carro al concesionario en Bucaramanga, el Jefe de Taller muy amablemente le hizo pruebas al carro, le corrió el scaner y nos indicó que la situación que nos habia pasado a nosotros es común en este tipo de carros y que es común que pase en el Parque de los Niños de Bucaramanga, dada la cantidad de antenas repetidoras y la potencia que algunas de ellas manejan.

Hoy buscando en google este tema encontré este enlace donde explican en ingles como encender el carro cuando la llave se queda sin pilas https://www.clubmazdacx5.com/threads/cómo-arrancar-el-motor-si-la-llave-se-quedó-sin-pila.552/ que aplicó para arreglar mi situacion aunque la llave como les digo enia pilas nuevas, compardas en el mismo Municipio de Socorro.
 
Gracias joseu por contarnos tu experiencia
 
Lo triste, Joseu, es que al entregar el coche no le indiquen a uno cómo hacer ese procedimiento de emergencia. A mí no me lo explicaron; me lo encontré por ahí.

Sería bueno, abrir un foro con las experiencias prácticas que hayamos vivido los propietarios o conductores de una CX5, nos serviría de mucho a todos, un abrazo
 
Lo triste, Joseu, es que al entregar el coche no le indiquen a uno cómo hacer ese procedimiento de emergencia. A mí no me lo explicaron; me lo encontré por ahí.
Como deferencia al comercial que me vendió el coche (ya que siempre nos estamos quejando de ellos, porque no tienen NPI de la mayoría de las cosas de nuestro coche), he de decir, que a mí si me explicaron esto de la llave. Al parecer algún comercial hace bien su trabajo, y al menos el manual se lo ha leído.
 
Insisto, ese comercial ha hecho lo normal, su trabajo, bien hecho, pero su trabajo. Lo anormal es lo de todos los demás, que no tienen ni zorra del producto/s que vende/n, y nos tienen malacostumbrados.
 
Hola a todos! una cuestión para los que tenéis el coche que me ha preguntado mi mujer y me ha dejado con la duda :eek:... sobre el arranque mediante el botón del coche, ¿hay que dejar pulsado manteniendo hasta que arranca? o por el contrario ¿con pulsar una vez ya arranca solo? es que en mi civic que también tiene arranque por botón tengo que dejar pulsado hasta que arranca igual que si giras la llave pero pulsando el botón y sin embargo en el audi de mi padre con dar una vez al botón ya él se encarga de arrancar sin que tengas que dejar pulsado y en este no sé como es...

Muchas gracias!
 
Yo simplemente pulso el botón, y el coche arranca, aunque ahora que lo pienso, tampoco le doy y ya está, lo pulso y lo dejo pulsado, pero el coche reacciona enseguida y arranca, es muy poco lo que tienes que tenerlo pulsado.
 
Pues no sé... es que yo sé por la experiencia del coche de mi padre que el Audi sólo con pulsar medio segundo ya el se pone en marcha solo y no hay que mantener en el botón, sin embargo en el civic sí o si no el coche no arranca
 
Rafita, sólo que lo pulses un momento ya arranca, no es necesario mantenerlo pulsado. Es rápido...
 
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