Como para que no se diluya el gasoil en el aceite...

• Autor de tema Autor de tema Peris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo malo no es que vendan gasóleo B como A (son exactamente iguales), aparte del fraude fiscal, sino que "engordaban" el combustible con sustancias de origen desconocido. Vaya usté a saber qué le han estado echando al gasoil.

Falta saber si sólo es la punta del icegerg, o es más común de lo que sabemos.

Y pensar que siempre echo gasoil en las gasolineras de Repsol porque me merecían más confianza... También echo en Cepsa, pero en Cartagena, la única que habían la traspasaron a una marca que no conocía y desde entonces no echo ahí.

Y ahora, ¿qué nos queda?

¿Cepsa? Las dos únicas que hay en la zona están en la carretera de La Manga. Y ¿Ponen combustible de Cepsa, de verdad?

¿BP? Tienen buen combustible, pero ¿es de ellos o lo compran al que más barato venda?

Entonces... ¿Donde repostamos? ¿En la más barata? Por lo visto, al final es lo mismo...

Qué país, por Dios. Cuanta GENTUZA hay en el, en todos los ámbitos de la sociedad.

Si de mi dependiera, esos no salían de la cárcel hasta que:

1º. Pagaran al fisco todo lo defraudado, cosa que dudo que hagan.

2º. En el caso de que cumplieran con lo primero, condenarlos a las costas de la reparación de cualquier vehículo que se demostrara que ha petado por culpa del fraude del que son culpables. HDLGP.

Última edición:
Y pensar que siempre echo gasoil en las gasolineras de Repso porque me merecían más confianza... También echo en Cepsa, pero en Cartagena, la única que habían la traspasaron a una marca q
Cepsa se supone que sigue siendo Cepsa (Red Ahorro 24h, marca Low cost), nueva práctica comercial de las "pobres" petroleras.. En navidad las pase canutas emparanoiado dando vueltas por Granada: Repsol no era Repsol, Cepsa tampoco...

Un saludo

Cepsa se supone que sigue siendo Cepsa (Red Ahorro 24h, marca Low cost), nueva práctica comercial de las "pobres" petroleras.. En navidad las pase canutas emparanoiado dando vueltas por Granada: Repsol no era Repsol, Cepsa tampoco...

Un saludo

PD: Ahora a ver quien demuestra que su motor ha podido sufrir daños por el repostaje hecho donde uno de estos desgraciados..

Un saludo

No estás a salvo de ninguna estación de servicio que no sea propia de la red de cada marca. Los abanderados son franquicias, y algunos de ellos hacen de su capa un sayo siempre que no les pillen, hasta que les pillan.

¿Y BP? Creo que hay una por la zona. Shell tiene otra en la carretera de Tentegorra.

Al final, a echar gasolina al "Carreful" que es más barata y, seguramente, la misma calidad.

No estás a salvo de ninguna estación de servicio que no sea propia de la red de cada marca. Los abanderados son franquicias, y algunos de ellos hacen de su capa un sayo siempre que no les pillen, hasta que les pillan.
Eso mismo me comentaba esta mañana mi socio y soy de la misma opinión.

Peris, ¿sabes de qué forma podríamos averiguar cual es la estación de servicio de cada marca y no una franquiciada?

Eso mismo me comentaba esta mañana mi socio y soy de la misma opinión.

Peris, ¿sabes de qué forma podríamos averiguar cual es la estación de servicio de cada marca y no una franquiciada?

Me temo que la única manera de saberlo es preguntarlo Gonzalo... Y ya sabiendo en tus rutas más o menos habituales, proceder. O quizás consultando las webs de las marcas, pero eso no lo he probado.

yo le meto del alcampo, por lo menos es mas barata,si me la van a clavar,que sea con vaselina :):):):):)

Yo echo siempre en cooperativas de la provincia que cuentan con surtidor de gasóleo A. Son más baratas y se suministran directamente de las compañías. No pidas que te sirvan ni que haya una tienda con chuches, ni tampoco grandes paneles de colorines; en general son muy espartanas. Llevo muchos años suministrándome allí y nunca he tenido ningún problema.

En los pueblos conozco muchos casos de gente que usa el gasóleo de las cooperativas.... y muchas veces el B, por ser mucho mas barato.
Y siempre se ha sabido que en la mayoría de gasolineras, adulteran los combustibles que venden... ahora demostralo es otra cosa.
Ya iba siendo hora de que le metieran mano a esto.

en mi pueblo se estan forrando los talleres de inyectores a causa de las coperstivas, sobre todo turismos.

En los pueblos conozco muchos casos de gente que usa el gasóleo de las cooperativas.... y muchas veces el B, por ser mucho mas barato.
Y siempre se ha sabido que en la mayoría de gasolineras, adulteran los combustibles que venden... ahora demostralo es otra cosa.
Ya iba siendo hora de que le metieran mano a esto.
Si uno tiene tarjeta de gasóleo agrícola y la aprovecha para echarlo, además de al tractor ó maquinaria agrícola diversa, al vehículo de calle, el puro que le puede caer es monumental. Y no es algo que no haya ocurrido, casos ha habido y la gente se anda con cuidadín con eso porque las sanciones son estratosféricas. Y me parece bien.

Si una cooperativa sirve gasóleo que jode los inyectores, no sólo se los jodería a los particulares que pasan por allí sino también a los de los coches de los socios de la cooperativa; es decir, a los dueños de la misma. Con lo que el gerente y/ó presidente de la cooperativa iba a durar las horas del fuego. Claro, que también cabe la posibilidad de que los dueños de la cooperativa sean tontos y se dejen joder el coche impunemente.

Si uno tiene tarjeta de gasóleo agrícola y la aprovecha para echarlo, además de al tractor ó maquinaria agrícola diversa, al vehículo de calle, el puro que le puede caer es monumental. Y no es algo que no haya ocurrido, casos ha habido y la gente se anda con cuidadín con eso porque las sanciones son estratosféricas. Y me parece bien.

Una vez que le eches gasoil B , el colorante deja rastro en el depósito, no vale la pena arriesgarse a una sanción ejemplar y a joder el motor.:eek: Ya puestos a ahorrar ponemos el de calefacción.:confused::confused:

Y pensar que siempre echo gasoil en las gasolineras de Repsol porque me merecían más confianza... También echo en Cepsa, pero en Cartagena, la única que habían la traspasaron a una marca que no conocía y desde entonces no echo ahí.

Y ahora, ¿qué nos queda?

¿Cepsa? Las dos únicas que hay en la zona están en la carretera de La Manga. Y ¿Ponen combustible de Cepsa, de verdad?

¿BP? Tienen buen combustible, pero ¿es de ellos o lo compran al que más barato venda?

Entonces... ¿Donde repostamos? ¿En la más barata? Por lo visto, al final es lo mismo...

Qué país, por Dios. Cuanta GENTUZA hay en el, en todos los ámbitos de la sociedad.

Si de mi dependiera, esos no salían de la cárcel hasta que:

1º. Pagaran al fisco todo lo defraudado, cosa que dudo que hagan.

2º. En el caso de que cumplieran con lo primero, condenarlos a las costas de la reparación de cualquier vehículo que se demostrara que ha petado por culpa del fraude del que son culpables. HDLGP.

Creo que esto ya lo he explicado en otro hilo, pero lo vuelvo a comentar. La única diferencia entre una marca y otra son los aditivos, las gasolinas son las mismas, TODAS pasan a través de C.L.H. (Compañía Logística de Hidrocarburos) que es quien la "revende" a las distintas compañías de distribución (Gasóleos Pepito, Menganito o Joselito) y de ahí pasan a las gasolineras de Marca X.

Luego por supuesto, cómo limpien el camión de transporte, que el operario no la líe en las líneas, que las válvulas cierren bien, en fin.....

Yo reposto donde me sale más barato, ahora mismo en una gasolinera que queda a 5km de mi casa que me hacen un descuento y cada vez que hecho gasolina no me pegan.

Volver