Hola coforeros. Abro este tema porque me parece interesante que lo sepamos todos para cuando se nos presente una avería.
Como sabéis, el otro día me quedé sin batería. Como era fin de semana esperé hasta hoy para que lo llevaran al taller. Está aparcado en la planta -4 de un garaje de Madrid.
Primer problema. Todo hubiera sido fácil si se hubiera arrancado con pinzas, pero Mazda me recalcó a mí y varias veces al gruísta que bajo ningún concepto se podía hacer eso con el CX5.
Segundo problema: como no tiene llave de arranque, ni hay otro método, no se puede desbloquear la dirección, luego hay que subir las ruedas delanteras en una plataforma (eso si están derechas)
Tercer problema: cómo sacarlo, pues entre el remolque, la plataforma para elevar las ruedas delanteras y el coche, el convoy tenía unos trece metros. Gracias a que el garaje es medianamente ancho y, sobre todo, a la pericia del gruísta del RACE (siempre los de abajo son los profesionales. ¡Si nos gobernaran ellos...!) pudimos sacar el coche 1,45h después de haber bajado con el remolque.
Si sé esto y más, aguanto con el coche viejo hasta que se hubiera caído a trozos. Que se quedaba sin batería, compraba una, la instalaba y ¡a correr! y muchas más cosas...
Saludos.
Como sabéis, el otro día me quedé sin batería. Como era fin de semana esperé hasta hoy para que lo llevaran al taller. Está aparcado en la planta -4 de un garaje de Madrid.
Primer problema. Todo hubiera sido fácil si se hubiera arrancado con pinzas, pero Mazda me recalcó a mí y varias veces al gruísta que bajo ningún concepto se podía hacer eso con el CX5.
Segundo problema: como no tiene llave de arranque, ni hay otro método, no se puede desbloquear la dirección, luego hay que subir las ruedas delanteras en una plataforma (eso si están derechas)
Tercer problema: cómo sacarlo, pues entre el remolque, la plataforma para elevar las ruedas delanteras y el coche, el convoy tenía unos trece metros. Gracias a que el garaje es medianamente ancho y, sobre todo, a la pericia del gruísta del RACE (siempre los de abajo son los profesionales. ¡Si nos gobernaran ellos...!) pudimos sacar el coche 1,45h después de haber bajado con el remolque.
Si sé esto y más, aguanto con el coche viejo hasta que se hubiera caído a trozos. Que se quedaba sin batería, compraba una, la instalaba y ¡a correr! y muchas más cosas...
Saludos.