Cómo sacar el coche averiado de un garaje público.

Francisco

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Metropolitan Grey
Hola coforeros. Abro este tema porque me parece interesante que lo sepamos todos para cuando se nos presente una avería.

Como sabéis, el otro día me quedé sin batería. Como era fin de semana esperé hasta hoy para que lo llevaran al taller. Está aparcado en la planta -4 de un garaje de Madrid.

Primer problema. Todo hubiera sido fácil si se hubiera arrancado con pinzas, pero Mazda me recalcó a mí y varias veces al gruísta que bajo ningún concepto se podía hacer eso con el CX5.

Segundo problema: como no tiene llave de arranque, ni hay otro método, no se puede desbloquear la dirección, luego hay que subir las ruedas delanteras en una plataforma (eso si están derechas)

Tercer problema: cómo sacarlo, pues entre el remolque, la plataforma para elevar las ruedas delanteras y el coche, el convoy tenía unos trece metros. Gracias a que el garaje es medianamente ancho y, sobre todo, a la pericia del gruísta del RACE (siempre los de abajo son los profesionales. ¡Si nos gobernaran ellos...!) pudimos sacar el coche 1,45h después de haber bajado con el remolque.

Si sé esto y más, aguanto con el coche viejo hasta que se hubiera caído a trozos. Que se quedaba sin batería, compraba una, la instalaba y ¡a correr! y muchas más cosas...

Saludos.
 
No me quiero imaginar el CX5 con la grúa maniobrando en el garaje.. :confused: A mi la grúa me tuvo que subir un Golf (3ª generación) de una 2ª planta un domingo que salía de viaje si o sí, la batería dijo basta y que con las pinzas decía que tururú.. Una hora sufriendo!! tu gruísta tenía que ser un máquina absoluto.

P.D: lo mejor fue cuando me dejaron fuera ya del garaje con el coche en marcha. Bajo a coger algo y por inercia... le doy a la llave y apago el motor o_O!! Yo dando gritos a la grúa que veía irse a 200 metros.... Cuando llamé al seguro para pedir otra no se lo creían (y cuando vino el de la grúa me fulminó con la mirada)
 
Menuda historia, y que delicada es la bestia...
 
Vaya historia! Vaya historia! Me alegro de que por fin lo pudiera sacar el gruísta (chapeu!).

Pues si lo sé... Como crossover, una joya. Como te quedes sin batería por esas pistas de dios, vas a tener que llamar a esta grúa:
helicopter_12_477x600.jpg
 
Es increíble...un "todocamino".
 
¿Y qué explicación dan para que no se puedan ponerle las pinzas a la batería para su arranque?
 
Al comprar la CX-5 (2.0 Gasolina) Mazda me dio un estuche de emergencia...y en el hay PINZAS. Como es posible, que si no se pueden usar pinzas, te las proporcione el mismo concesionario?
 
Al comprar la CX-5 (2.0 Gasolina) Mazda me dio un estuche de emergencia...y en el hay PINZAS. Como es posible, que si no se pueden usar pinzas, te las proporcione el mismo concesionario?
Porque, como es habitual, no tendrá ni idea de las características del coche, como ocurre con el DEXELIA y tantas otras cosas...Será un regalo estandard de la casa para cualquier vehículo que venda. Todo un detalle. ;)
 
Pues lo importante será saber el motivo de q no se pueda usar pinzas y luego realizar la valoración.
 
Todo un idilio, pero courtois, petrarquista y neoplatónico: de amor-odio, mi pasión frente a la indiferencia de la batería en el locus amoenus de la nube en que nos han vendido el coche como un resto de la divinidad (Belleza) en el mundo y a través del cual (del coche-ángel) elevarnos a la contemplación de Dios.

Con las prisas, no me han respondido,Javman. Necesito saberlo para cuando pase la garantía ya os lo contaré.

Ikerg, ¿todavía dudamos de los conocimientos de los talleres? Ahora en serio: sí se puede arrancar con otra batería, como todos los coches, pero no sé qué tendrá el bicho para que no se deba hacer.

Otro número ha sido que al salir del garaje nos esperaba una grúa y para subirlo, hay que engancharlo. ¡Otra odisea para acceder al maletero y sacar el gancho! Para abrir la puerta lateral, presioné el botoncito de la puerta desde la de delante, abrí la puerta, abatí los asientos y salté los remaches a los que va sujeto el suelo del maletero.

Ya seguiré con lo de la batería en el otro tema. Solo quería informaros aparte para que sepáis cómo actuar cuando os pase.
 
¿Cual de los ganchos?, ¿el corto?, ¿el largo?, mas que nada por llevarlo dentro del coche en vez de en el maletero, vaya circo que habéis montado....
 
Paco, el gancho largo para el morro, los cortos para remolcar otro vehículo. Si lo sacas del maletero, fijalo bien, no vaya a salir volando y te taladre el colodrillo.

Ahora caigo en que también es conveniente tener los triángulos fuera del maletero, pues si hay que hacer todo eso para sacarlos, no sirven para una emergencia. Les pondré velcro adhesivo y los colocaré bajo mi asiento
 
Javman, estoy atontado, me refería a las puertas de pasajeros.
 
Pues habrá que preparar una caja para ponerla debajo del asiento y sujetarla bien, como tenemos tantos huecos en el interior.....
 
Primer problema. Todo hubiera sido fácil si se hubiera arrancado con pinzas, pero Mazda me recalcó a mí y varias veces al gruísta que bajo ningún concepto se podía hacer eso con el CX5..
Francisco, no entiendo porqué te dijeron que no se podia arrancar con pinzas. En la página 7-23 del manual del propietario explica cómo hacerlo y es el procedimiento normal que se hace con cualquier coche. Se explican las precauciones para no dañar ningún componente del coche, pero se puede hacer perfectamente.
 
Francisco, no entiendo porqué te dijeron que no se podia arrancar con pinzas. En la página 7-23 del manual del propietario explica cómo hacerlo y es el procedimiento normal que se hace con cualquier coche. Se explican las precauciones para no dañar ningún componente del coche, pero se puede hacer perfectamente.
Efectivamente, lo acabo de mirar en el libro y dice como poner las pinzas.......tanto misterio tiene para Mazda este coche?
 
Francisco, no entiendo por qué te dijeron que no se podia arrancar con pinzas. En la página 7-23 del manual del propietario explica cómo hacerlo y es el procedimiento normal que se hace con cualquier coche. Se explican las precauciones para no dañar ningún componente del coche, pero se puede hacer perfectamente.

Gracias por buscar las indicaciones del manual.

Tanto al del RACE como a mí, me han dicho que mientras esté en garantía no se debe hacer, supongo que se perdería la garantía por ello. A no ser que si se arranca la batería y conduzco hasta el taller, se recargue y no pueda indagar el programa que le pongan dónde está la avería. Espero que me lo digan en el taller.
 
Gracias por buscar las indicaciones del manual.

Tanto al del RACE como a mí, me han dicho que mientras esté en garantía no se debe hacer, supongo que se perdería la garantía por ello. A no ser que si se arranca la batería y conduzco hasta el taller, se recargue y no pueda indagar el programa que le pongan dónde está la avería. Espero que me lo digan en el taller.
Iria muy bien que nos informaras sobre lo que te dicen en el taller sobre el uso de las pinzas. Tendriamos que tener claro si se pueden usar ya que el manual lo contempla. Saludos.
 
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