Que te pasó al cambiar de provincia?
Ya lo he comentado en otros hilos. Mi proceso de compra fue que quería un style diesel manual con safety sin financiación pero si con pive puesto por mi, por máximo 25.000, me daba igual navegador y/o color. Después de recorrerme los concesionarios de mi provincia (tarragona) y alrededores (barcelona, valencia e incluso León), el mejor presupuesto era en leon, por creo recordar 25.500. El resto con esto que comento en todos lo mismo 26.500.
Hasta que un compañero del foro me comentó que había una web en la que ponías tus datos y te llaman para darte una oferta, y como no tenía nada que perder, probé y me dijeron que tenían uno en metalizado y navegador por 25.500 además de lo que pedía. Este en el conce de madrid que comento. Después de ir a renegociar con los de Tarragona y llamar al resto vi, que ninguno bajaba de los 26.500 así que por esa diferencia de precio me compensaba ir hasta madrid, además de que el coche ya les estaba llegando.
Así hasta que pagué la reserva de 500 al cerrar el pedido, todo Ok. Los problemas empezaron después.
En principio me iban a entregar el coche el 25 de junio, hubo varios retrasos, tampoco muy importantes y esto no me importó, al final me lo entregaron el 9 de julio. 15 días no me parece demasiado retraso. Pero si que fue un problema porque tuve que cambiar una vez el día del billete de tren y hasta el mismo día 9 no me confirmó que podía ir. Todo esto, claro ellos sin dar señal de vida y teniendo que llarmarles yo, porque el mismo día que me lo entregaban ni me habían confirmado que estaría el coche.
Después en la entrega, los "regalos" que habíamos apalabrado en la compra no aparecieron, tuercas, matrícula de metacrilato, nada de nada, la respuesta es que "ya me lo mandaría por correo" y hasta hoy. Y las alfombrillas del luxury nada, me puso unas de publicidad de su concesionario, le pedí que me las cambiase por las que venían con el coche las style y me dijo que no tenía que solo tenía esas.
La entrega fue en plan, "mira aqui esta el coche, este botón es para arrancar y allí tienes la puerta ah, y ve a la gasolinera de la esquina, porque no llegarás más lejos".
Luego no me entregaron los papeles de matriculación hasta pasado un mes de la entrega, con lo que estuve como 10 días o así que habían caducado los papeles provisionales, con el consiguiente riesgo en caso de accidente o lo que sea...
Sobre el envío de papeles, una vez más para que me lo enviasen tuve que estar llamando yo, porque ellos no hacían nada. Que si a la gestoría le faltaba un papel, que si no se que...
Luego no me ofrecieron la revisión de cortesía que se supone ofrecen a todo el mundo a los 1000km.
Con esto claro, ni ganas de ir a llevar el coche allí. Por lo que para cualquier cosa lo tendría que llevar a algún taller que no sea donde lo he comprado, con lo que si tiene algún problema el coche es más probable que se laven las manos que si fuese el mismo sitio de la venta.
Yo desde luego, si pudiese, lo compraría en mi provincia, creo que de todo lo que me pasó muchas cosas se hubiesen resuelto mucho más rápido de haber podido ir allí en persona, la sensación que tenía era de que cada vez que llamaba no me hacían ni caso todo era "si si, claro claro" luego colgaba y no hacían nada. Hasta que llegaba el día que tenían que haber hecho algo volvía a llamar y " a sí claro si, no hemos podido, pero en una semana está hecho". Esto para cualquier trámite, para gestionar el pive, la entrega, los papeles, etc...
A la lar