Pitidos y no cierre automático del coche

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Karrita, 5 Jun 2018.

  1. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que no es así, de hecho no tendría sentido que para que se cerrase automáticamente te obligase a cerrar siempre de última la puerta del conductor. Lo que hay que hacer es activar el "cierre al alejarse" en la pantalla central (pestaña vehículo). En el mío cierre la puerta que cierre de última, el vehículo se cierra automáticamente al alejarme.
    Al cerrar la última puerta suena un pitido, al alejarme suena un segundo pitido y también se encienden los 4 intermitentes y el coche se cierra automáticamente
     
  2. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Lo tengo activo, ya que en un porcentaje muy alto se cierra automáticamente y me pareció observar que si cierro la última puerta del maletero y me voy debo cerrar con el mando, no obstante aún no he tenido muchas oportunidades de probarlo entre semana ni lo muevo, este finde me fijaré más.
     
    A crujo le gusta esto.
  3. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ah, eso sí. No contaba con el portón trasero, debido a mi costumbre de no considerarlo una puerta, cuando muy probablemente sí se la puede considerar como tal.
    De todos modos, puedes pulsar el segundo botón del portón trasero que está al lado (no recuerdo a cual) del que pulsas para abrir el maletero desde el exterior y el coche se cerrará automáticamente, si lo último que cierras es el portón
     
  4. Radamanto

    Radamanto Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi tambien me pasa lo mismo. Cuando la ultima puerta que cierro es la del porton hay veces que el coche no se cierra cuando te alejas, da un primer pitido pero no da el segundo.

    En el conce me han dicho que lo vigile a para ver si lo sigue haciendo.

    Saludos.
     
  5. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si lo último que cierras es el portón trasero, el coche "no sabe" si te vas a volver a subir o te vas a ir, de ahí que no cierre con el cierre centralizado al alejarte.

    Cuando sea así tienes varias opciones para cerrar todo.
    Pulsas el botón a la derecha del botón del portón, cerrarás con el cierre centralizado y después pulsas el de cierre del portón.
    También, puedes cerrar el portón con el botón y después cerrar el coche con el mando a distancia o cierras el portón y después el coche realizando ambas operaciones con el mando
     
    A Houdini, Karrita y crujo les gusta esto.
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    He estado "forzando" el funcionamiento del cierre automático, puesto que había observado que no siempre se me cerraba el coche al abandonarlo.
    Lo de la puerta del maletero lo doy por normal (en cuanto sales del coche y vas hacia el maletero, al cerrar el maletero el coche se queda abierto, salvo que pulses el botón de la parte derecha del mismo).
    Cuando sales por la puerta del conductor, si lo haces tan rápido que te alejas más de los 80cm antes de que se cierre la puerta, el cierre no hace ni el primer pitido ni el segundo, por lo que se queda abierto.
    Si va otra persona contigo y sales tú antes que él y te alejas fuera del radio de acción de la llave, el coche tampoco se cierra.
    Para que actúe correctamente, la puerta del conductor ha de quedar cerrada antes de que la llave salga del radio de acción del lado de la puerta del conductor. Si no es así, falla .
     
    A Anakin y Houdini les gusta esto.
  7. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Lo que está claro que el funcionamiento es malísimo porque debería cerrarse siempre que te alejaras del coche y así tenemos que estar pendientes de que se cierre o no y cerrar con el mando, otra "cagada" más de Mazda..
     
  8. dcbsant

    dcbsant Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si cuando la puerta se cierra, la llave está a más de 80 cm de ella, ya no se cierra. Es normal.

    Estás en el coche, tu mujer/marido sale de el y va a una tienda (y se lleva la llave). Tu sales a fumarte un cigarro. al alejarte 80 cm se cierra. No puedes entrar de nuevo. Y tu mujer/marido tarda 30 minutos mientras tu esperas bajo la lluvia.....
     
    A SFV80 le gusta esto.
  9. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En realidad se cierra si el que se aleja es el que tiene la llave. Si sale otro, esa puerta se queda abierta.
    Lo único es que hay que estar en el radio de acción de los 80 cm, con la llave, alrededor de la cerradura cuando se cierra la puerta. Si lo haces y das la vuelta hasta la puerta del lado contrario por delante, se cierra el coche. Si lo haces por detrás o vas al maletero no. Es cuestión de elegir. A mí, después de entender la lógica del funcionamiento, me parece bien.
    Creo que el calificativo de cagada es algo excesivo. Me valdría si haciendo lo mismo, una veces hiciese una cosa y otras otra distinta, pero no es así.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  10. dcbsant

    dcbsant Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi el sistema me parece correcto pero habría ampliado el alcance un pelín .... usando el ejemplo de rodear el coche que has puesto.... en mi plaza hay una columna que al aparcar queda pegada a la puerta de atrás del lado del acompañante. Si salgo del coche y rodeo por delante....... se cierra. Si salgo y rodeo por detrás, al evitar la columna, se cierra también. Por unos centímetros...... no me detecta y zas.

    Por cierto, una pregunta.... cuando salgo del coche y antes de que se cierre solo, en la parte trasera (por la zona del maletero) suenan unos pitidos cortos y rápidos (volumen bajo) durante unos 20 segundos. Entonces, cesan. Sabe alguien que es? No se si tiene algo que ver con el cierre...algún sensor de proximidad.....

    Gracias
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  11. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso pasa o bien porque hay alguna puerta mal cerrada, o porque tienes la otra llave dentro...
     
  12. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Efectivamente, es un tema de distancias a las cerraduras, en la app de Mazda lo explican perdectamente.