Comprar o no comprar...

Tema en 'Preséntate' iniciado por joseb_a, 1 Abr 2014.

  1. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido.
     
    A joseb_a le gusta esto.
  2. joseb_a

    joseb_a Nuevo Forero

    Yo no negocio los 10 euros que cuestan los Hugo Bosch! Pero si negocio lo que vale un coche!

    P.D. te dejo los calzoncillos de segunda mano, marca Hugo Bosch, a 3 euros unidad.
     
    A JAVMAN y Marko les gusta esto.
  3. joseb_a

    joseb_a Nuevo Forero

    Si le ofrezco 25,5 o 26 solo le estoy rebajando el pive, osease nada. Ya que es un coche en stock creo que la rebaja debería de ser mejor, no puedo elegir el color, llantas... ademas otra cosa sería si quieren llegar al cupo de unidades vendidas.
     
    A Marko le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, yo no te he dicho que le ofrezcas 25,5 o 26, te comentaba que debes hablarle de 25 (Y puede que 24 si les dan 1000€ de pive) y él no lo aceptara y te hara una contraoferta, dejandolo en la mitad mas o menos (con lo del pive se podría quedar alrededor de 25)

    Las llantas no las puedes elegir en ningún CX-5, cada versión lleva unas... el luxury de 19" y el resto de 17", otra cosa es que negocies el cambio de llantas a buen precio, si te interesa cambiarlas. O otros accesorios.

    No te pienses que un concesionario gana una milllonada con cada coche, se llevan un pequeño % sobre el precio franco fábrica (antes de impuestos) que varía entre un 7% y un 15% normalmente, dependiendo de varias cosas. Por lo tanto tienen un un limite para bajar y también influye mucho si vas a ser cliente fijo de taller o no.

    Con el CX-5 casi todos los concesionarios tienen el cupo lleno y hasta lista de espera. Este coche se esta vendiendo muy bien y hay mucha demanda, tanta que apenas hay stock disponible y la mayoría de compradores tienen que esperar unos 4 meses para que llegue su coche. Y la mejor prueba es que no hay anuncios o publicidad en la tele o en la calle... no les hace falta.
     
    Última edición: 2 Abr 2014
    A pass y ciorantdi les gusta esto.
  5. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, joseb_a! :)
     
  6. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido... 24k es un buen precio, que no te lien... posiblemente llegue otro que no le importe dar mas y se lo llevará...

    IMPRESCINDIBLE LEER EL BLOG DE RICARDO BOTIN, esta un poco desfasado en el tiempo respecto a la crisis de los concesionarios....

    pero OJO...¡¡¡¡ Yo creo que estamos viviendo una falsa recuperacion de ventas en los vehiculos...

    y otro OJO...¡¡¡¡ Estamos hablando de un coche "JAPO"... tenemos otro problema que es los cupos de importacion, la crisis Japonesa, y ademas ahora empieza el año fiscal "JAPONES"... alguien me asegura que eso es importante pero no sé a que nivel....


    El blog...:

    http://w-75.com/2013/08/08/farolear-en-una-negociacion-de-precios-para-la-compra-de-un-coche/


    http://w-75.com/category/revista-de-coches/consejos-para-comprar/


    Y otra cosa....¡¡¡ Que no te den prisas para comprar...!! te aseguro que no se van a acabar...
     
    pass, Turbolover, Tony68 y 3 otros les gusta esto.
  7. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    En primer lugar, perdón por desvirtuar el hilo. Pero como me he llevado una buena reprimenda :( me gustaría contestar.

    Evidentemente, es una compra hiper importante, y hay que mirarlo y remirar y probar y reprobar, y yo soy el primero. Y obviamente también hay que mirar precios y preguntar y sopesar (yo he reservado el mío a 200 km de donde vivo). A lo mejor, la sensación solo me ocurre a mí, pero no me parece nada profesional, que sea el comercial quién te diga: ¿Cuanto ofreces? ¿Cual es tu mejor oferta? No se, no me molan nada esas estrategias tan agresivas.
     
    pass, Turbolover, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No le ha tomado en serio, yo personalmente le diria, toma mi numero de tlfn y cusndo sepas lo que pides me llamas y cerramos la venta.
     
  9. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Bartok... asi es. En eso estoy contigo... (edito: y con ciudadano...) ademas los compradores no sabemos manejarnos en ese ambiente, muchos ademas no queremos entrar al regateo...

    Me parece muy mal que te digan que des precio, pero te advierto que tal como estan las ventas todo funciona asi.. hace poco estuve en una transaccion inmobiliaria que partia de 60.000.-€ y el comprador visitó el inmueble sabiendo que se lo podia quedar por 15.000.-€... al final dijo que llevaba 11.000.- en el bolsillo para poder hacer frente a los gastos de compra.. y se llevó el inmueble...


    Con lo coches esta pasando lo mismo... si das precio eres cadaver... asi que si lo das... dalo muy bajo...a tiempo de subir siempre estas..

    Te copio del blog anterior lo que piensa un vendedor, que tu, como comprador le vas a plantear:

    ....En caso de que el comprador les apriete, les recomiendo que la rebaja se produzca en dos tandas distintas. Esto significa que la primera vez bajarán una cantidad que puede corresponderse más o menos con el 40% de la cantidad total que se ha engordado. Sólo en caso de que la otra parte insista en mayores bajadas porque el primer descuento le ha parecido poco, habría que quitar el 60% restante. A partir de ese segundo descuento, hay que mantenerse inflexible y no tocar más el precio. Si siguen esta técnica, les puede suceder que incluso no tengan que bajar el 60% que les quedaba porque muchos negociadores tienen la costumbre de hacer una contraoferta para luego partir entre dos la diferencia que les separa. Lo verán mejor con este ejemplo:

    Vendedor: El coche vale 12.400 euros (realmente pretendemos obtener la cantidad de 11.800 euros).

    Comprador: Venga, hombre, me bajarás algo más el precio, ¿no?

    Vendedor: Bueno, está bien. Te quito 250 euros para que veas que tengo intención de llegar a un acuerdo. Te lo dejo en 12.150 euros. ¿Te lo quedas?

    Comprador: No. Lo siento. No puedo llegar a esas cifras. No puedo pasar de 11.900 euros bajo ningún concepto.

    Vendedor: Es que en ese precio a mí no me interesa que hagamos la operación.

    Comprador: Pues partimos la diferencia. ¿Lo dejamos en 12.025 euros?

    Vendedor: Trato hecho. .....


    FUENTE: el blog de RICARDO BOTIN
     
    A pass y ciudadano les gusta esto.
  10. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que ya lo comente en otro post del foro. Cuando yo empecé a mirar precios del CX-5 estuve mirando en varios concesionarios de varias provincias. Los precios oscilaban desde casi 29000€ a 25700€, que fue el que al final me quedé. Siempre misma versión y equipamiento, y todos eran pedidos a fábrica, no vehículos en stock.
    El concesionario que me dio el precio más alto estaba en Gandía y me mandaba el jefe de ventas de Iberica de automóviles (antigua concesión Mazda en Valencia). Hay gente que no te toma en serio y quiere ganar lo que no esta escrito en una operación, pienso que no creyó que alguien fuera a ir desde Madrid a comprar el coche. Menuda estupidez, por una diferencia de 300 o 400€ me hubiera pegado el viaje y lo hubiese traído conduciéndolo. Hubiese sido un buen estreno. Se quedó sin operación y me lo compré en Madrid (Gil automoción, en Alcalá de Henares).
    Me ofrecieron el mejor precio y cerca de casa.

    No creo que la comparación con los pisos sea la más adecuada, ya que disponen de mucho mas margen para negociar. Como bien dice Willo, los concesionarios no disponen de tanto margen y puede que a veces por no llegar a objetivos de ventas bajen el precio al mínimo posible para asegurarse la venta.
    Creo que hay que tirarse un farol pero sin que llegue a ser abusivo el precio que se dice.
    Son solo comentarios y mi propia experiencia
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  11. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    ... editado por duplicado...
     
    Última edición: 2 Abr 2014
  12. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Joseba,

    Hace un mes me han ofrecido uno mejor (al menos más caro para no herir sensibilidades :D ) por 25.200.

    Lo comenté en el post 745 de "a vueltas con el precio". Básicamente:

    Style 2.2 150 Diesel 2WT MT +Safety + Navi, color gris. (Garantía 730/ 5 años)

    - sin entregar coche, sin financiar, con promoción por familiar mazda (descuento de 1000 euros realizado y esa garantía de cinco años)
    - Accesorios: triángulos, chalecos, tuercas de seguridad, cubremaletero de goma, alfombrillas luxury y alguna hora de mano de obra para instalar algún accesorio más.

    Como seguramente no tienes ese descuento, son 26.200 si sumamos esos 1000. Si tu coche lo valoras en 2000, te sugiero ofrezcas 24000, y que no cedas más allá de los 24700.

    Tu mismo. Saludos
     
    A ciorantdi y willo les gusta esto.
  13. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, bienvenido joseb_a, para subir siempre hay tiempo, déjalo que baje el un poco
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    YO También porque pagué 32.000 patatas (bien en Italia el impuesto es del 22% del valor del coche + otros impuestos locales) faciendo la vuelta de cuatro concesionarios de automóviles!!! :(:(
    Benvenuto!:):):)
     
    Última edición: 2 Abr 2014
    A willo le gusta esto.
  15. ciorantdi

    ciorantdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Willo,
    A mí en todos los conces que visité me dijeron lo mismo, que en el CX5 no ofrecian tanto descuento como en los otros modelos de Mazda porque coche que entraba salía. Tiene muy buena acogida comercial. No sé si es un tema de cupo o de previsión a la baja de Mazda pero es así. En uno incluso me mostraron un excel con las entradas previstas hasta Julio-Agosto y los modelos que estaban reservados ( que sea veraz o no ya es harina de otro costal). Si lo pedía con alguna configuración/pijería rara ya se iba a Setiembre, porque lo pedían expresamente.

    yo es que no me fijo mucho, pero tampoco veo publicidad por ningún lado
     
    A willo le gusta esto.
  16. ciorantdi

    ciorantdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Además la evolución del cambio EURO/YEN desde hace un año o así favorece que los precios bajen, al menos en teoría.
    El YEN se lleva depreciando desde JULIO casi un 40%. Imaginad si tienen margen de mejora.
     
    A Jucarsanal y Alejandro les gusta esto.
  17. ALCALA

    ALCALA Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Pues yo miraría el año de fabricación del automóvil, entre otras cosas porque el Meteor Grey sustituyó al Metropolitan. En la etiqueta de los cinturones sita en la parte inferior lo puedes ver. Como te han indicado 25.000 euros está bien, pero si puedes afinar más intentaló.
     
  18. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siempre hay tiempo para subir....parte de 21.000 € y lo dejaras en 23.000 ;) suerte!
     
  19. joseb_a

    joseb_a Nuevo Forero

    Conseguido! Esta semana me lo darán...
     
    A ALOS le gusta esto.
  20. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy en Domingo...has cerrado el trato...?? que suerte... me alegro mucho.. yo estoy a punto de caramelo... pero creo que me tocará esperar.

    Nos hablabas de un Gasolina...?? y al final que...?? es Diesel o gasolina?? estaba ya matriculado..??

    En fin, cuentanos mas...!!