Hoy de camino al trabajo iba escuchando el nuevo disco de Coldplay, con graves, agudos y demás todo centrado a 0, y centerpoint activado a 1, y tengo que reconocer que así suena de maravilla. Me sigue pareciendo rara la experiencia sonora, ya que el sonido es como que te llega desde el centro del coche, y no desde el frente como lo escucharía en un buen equipo HI-FI, pero creo que es cuestión de acostumbrarse. Desde luego, en cuanto a sonido se refiere, se escucha muy bien. Es el equilibrio perfecto entre el sonido plano del modo lineal y el sonido quizás demasiado grave en según qué casos del modo estándar. Si me acostumbro a la escena sonora virtual que crea el centerpoint, lo dejaré así, porque desde luego suena muy bien.
Decir que la música la escucho con spotify premium, configurado al máximo de calidad, y usando apple carplay inalámbrico.
EDITO: Actualizo mi conclusión final. Definitivamente he estado equivocado todos estos meses, rayado sin motivo entre estéreo lineal o estándar. Deciros que como mejor se escucha es con centerpoint activado (en mi caso lo pongo al 1). Ahora tengo la sensación de que he redescubierto el coche. Pienso que la gracia de llevar el sistema bose, y para lo que está diseñado, es para escuchar la música con sonido envolvente. Todos los altavoces que lleva y donde están colocados, es para escuchar así la música. Ayer probando con música electrónica, me flipaba como se escuchaban los sonidos desde distintos puntos del coche. Y probando música acústica con un directo de Manolo García, igualmente flipé con el sonido de las guitarras y lo detallado que sonaba todo. Tengo ahora la sensación de que todos estos meses he tenido el bose desconectado, y ahora es cuando realmente lo estoy usando. Definitivamente el centerpoint es el mejor modo, tiene un sonido detallado, una escena sonora abierta, se notan más los graves que en modo lineal, pero sin llegar a solapar sonidos como creo que pasa en modo estándar. Así que nada, os dejo ya tranquilos, que soy consciente de lo que me he rayado y lo pesado que he sido con el temita jajaja