Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    541
Yo he tenido que cambiar el voto, he bajado hace tiempo de la franja 7,5-7,9 (estoy en 7,3).
Fijaos que la gran mayoría está por debajo de 7,9 y casi la mitad por debajo de 7,5.
Una gran media.
 
Buenas a todos, recien aterrizado de las vacaciones, os dejo los datos del viaje;
2.400 km aprox, por nacionales y autopistas de Portugal. Salida desde Sevilla hasta Lisboa, luego por la costa y hasta Oporto. De alli hacia Braganza y de alli hasta los Arribes del Duero (Provincia de Salamanca). De ahi a Caceres y vuelta a Sevilla.
A tener en cuenta que llevo enganchada la caracola de 1000 kilitos de nada y sin contar la ferralla, jajajaja......aunque he llaneado mucho, he pasado por varios puertos largos de narices en diferentes puntos.
Pues bien, la media me ha salido 10,6 ltrs. Del total de km, unos 120 habran sido sin la caravana, asi q......

saludos
 
Buenas a todos, recien aterrizado de las vacaciones, os dejo los datos del viaje;
2.400 km aprox, por nacionales y autopistas de Portugal. Salida desde Sevilla hasta Lisboa, luego por la costa y hasta Oporto. De alli hacia Braganza y de alli hasta los Arribes del Duero (Provincia de Salamanca). De ahi a Caceres y vuelta a Sevilla.
A tener en cuenta que llevo enganchada la caracola de 1000 kilitos de nada y sin contar la ferralla, jajajaja......aunque he llaneado mucho, he pasado por varios puertos largos de narices en diferentes puntos.
Pues bien, la media me ha salido 10,6 ltrs. Del total de km, unos 120 habran sido sin la caravana, asi q......

saludos
@Guti !!!

No incluyas tus consumos en la encuesta que a mas de uno le vas a dar un susto [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Yo este fin de semana me he ido de excursión...

Los primeros 500 km bastante rápidos, entre 140-150 y con retención salieron a 7,7 de media.

Los siguientes 700 sobre 125-130 bajaron la media total de los 1200 a 7,1. En estos últimos el consumo real tras repostar fue de 6,4, con gasolina de 95 todo.

Para mi gusto muy buenos...
 
Tras el viaje al sur que he hecho, os dejo unos pocos datos:
2900 kms
Media consumo 7.4 según ordenador, más cerca de 7.5 según litros y kms andados, así que la cifra es más que fiable.
Media velocidad ordenador 79 kms/h.
Coche con maletero hasta arriba y 2 pasajeros más el peque.
He hecho muchos de esos 2900 kms a muy altas velocidades. Ayer rocé la rayita de los 200 [emoji57] en quinta. Aquí traga 17 l en consumo instantáneo.
Teniendo en cuenta que buena parte de lo recorrido ha sido a velocidades de 150-190, lo consumido ha sido muy poco [emoji1].
Encima cómo tira! Una gozada reducir de sexta a cuarta o tercera y pisarle a fondo para adelantar, o salir a fuego en los peajes [emoji573].
No imaginaba un bicho de este tamaño moverse tan agilmente.
Eso sí, en cuanto sopla algo se le nota mucho, empieza a moverse más despacio.
Visité Doñana por la parte de Sanlúcar, dándole caña por pistas en mal estado y es muy divertido [emoji16].
Lo retros a cerca de 200 y menos también, vibran que marean bufff, pero eso es cosa de otro hilo.
 
Tras el viaje al sur que he hecho, os dejo unos pocos datos:
2900 kms
Media consumo 7.4 según ordenador, más cerca de 7.5 según litros y kms andados, así que la cifra es más que fiable.
Media velocidad ordenador 79 kms/h.
Coche con maletero hasta arriba y 2 pasajeros más el peque.
He hecho muchos de esos 2900 kms a muy altas velocidades. Ayer rocé la rayita de los 200 [emoji57] en quinta. Aquí traga 17 l en consumo instantáneo.
Teniendo en cuenta que buena parte de lo recorrido ha sido a velocidades de 150-190, lo consumido ha sido muy poco [emoji1].
Encima cómo tira! Una gozada reducir de sexta a cuarta o tercera y pisarle a fondo para adelantar, o salir a fuego en los peajes [emoji573].
No imaginaba un bicho de este tamaño moverse tan agilmente.
Eso sí, en cuanto sopla algo se le nota mucho, empieza a moverse más despacio.
Visité Doñana por la parte de Sanlúcar, dándole caña por pistas en mal estado y es muy divertido [emoji16].
Lo retros a cerca de 200 y menos también, vibran que marean bufff, pero eso es cosa de otro hilo.

a 200 vibra cualquier cosa :laugh:... saca la cabeza y verás :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Tras el viaje al sur que he hecho, os dejo unos pocos datos:
2900 kms
Media consumo 7.4 según ordenador, más cerca de 7.5 según litros y kms andados, así que la cifra es más que fiable.
Media velocidad ordenador 79 kms/h.
Coche con maletero hasta arriba y 2 pasajeros más el peque.
He hecho muchos de esos 2900 kms a muy altas velocidades. Ayer rocé la rayita de los 200 [emoji57] en quinta. Aquí traga 17 l en consumo instantáneo.
Teniendo en cuenta que buena parte de lo recorrido ha sido a velocidades de 150-190, lo consumido ha sido muy poco [emoji1].
Encima cómo tira! Una gozada reducir de sexta a cuarta o tercera y pisarle a fondo para adelantar, o salir a fuego en los peajes [emoji573].
No imaginaba un bicho de este tamaño moverse tan agilmente.
Eso sí, en cuanto sopla algo se le nota mucho, empieza a moverse más despacio.
Visité Doñana por la parte de Sanlúcar, dándole caña por pistas en mal estado y es muy divertido [emoji16].
Lo retros a cerca de 200 y menos también, vibran que marean bufff, pero eso es cosa de otro hilo.
Me parece muy bueno, yo he sacado eso pero sin pasar de 150. Imagino que el resto debió ser muy despacio para que la media quedará en la mitad pero aún así...
 
Me parece muy bueno, yo he sacado eso pero sin pasar de 150. Imagino que el resto debió ser muy despacio para que la media quedará en la mitad pero aún así...
No te creas, recorrí buena parte de la provincia de Cádiz e hice escala en Córdoba, así que muchos trayectos sí fueron con medias cercanas al 6, pero sin pisar huevos, mucha autovía y pasando de 120.
Como dato, el trayecto de Córdoba a Badajoz lo hice todo por nacional, pero casi sin bajar de 120 porque la carretera y el tráfico lo permitía, y ha habido buenas pendientes (aún así me adelantaban algunos [emoji33]). Aquí la media fue algo menos de 7.
Todo con gasofa Óptima de 98, salvo un depósito que fue con Óptima 95.
Cada vez lo conozco mejor y aprovecho mucho las generosas inercias que ofrece, pisando siempre lo mínimo el pedal, jugando mucho con el delicioso cambio. Ahí está la clave de los consumos tan ajustados, aunque el motor de por sí es muy ahorrador.
 
No te creas, recorrí buena parte de la provincia de Cádiz e hice escala en Córdoba, así que muchos trayectos sí fueron con medias cercanas al 6, pero sin pisar huevos, mucha autovía y pasando de 120.
Como dato, el trayecto de Córdoba a Badajoz lo hice todo por nacional, pero casi sin bajar de 120 porque la carretera y el tráfico lo permitía, y ha habido buenas pendientes (aún así me adelantaban algunos [emoji33]). Aquí la media fue algo menos de 7.
Todo con gasofa Óptima de 98, salvo un depósito que fue con Óptima 95.
Cada vez lo conozco mejor y aprovecho mucho las generosas inercias que ofrece, pisando siempre lo mínimo el pedal, jugando mucho con el delicioso cambio. Ahí está la clave de los consumos tan ajustados, aunque el motor de por sí es muy ahorrador.
Lo de las inercias es increíble... Has notado diferencia entre marcas de combustible? Yo suelo echar en BP y una vez que llené en repsol me pareció que consumía menos, es un experimento que quiero hacer
 
Lo de las inercias es increíble... Has notado diferencia entre marcas de combustible? Yo suelo echar en BP y una vez que llené en repsol me pareció que consumía menos, es un experimento que quiero hacer
Siempre reposto en Cepsa, porque la tengo al lado de casa y por descuentos en fidelidad, pero ya no es al primero que le oigo decir que la premium de Repsol va mejor que ninguna.
Comprobarlo es difícil porque nunca haces los mismos trayectos y en las mismas condiciones en un depósito. Supongo que habría que probar dos o tres seguidos y ver el resultado.
 
@Guti !!!

No incluyas tus consumos en la encuesta que a mas de uno le vas a dar un susto [emoji23] [emoji23] [emoji23]

jajajaja, lo tendre en cuenta............por completar dire, que la media de velocidad que marco, fueron 46 km/h, en cuanto a la gasolina, no tengo una definida, aunque ahora estoy echando shell 95, de la normal, por aquello de los descuentos...

Por curiosidad Maqui, eso de visitar Doñana por Sanlucar?????, a que pistas te refieres????

enga, saludos
 
jajajaja, lo tendre en cuenta............por completar dire, que la media de velocidad que marco, fueron 46 km/h, en cuanto a la gasolina, no tengo una definida, aunque ahora estoy echando shell 95, de la normal, por aquello de los descuentos...

Por curiosidad Maqui, eso de visitar Doñana por Sanlucar?????, a que pistas te refieres????

enga, saludos
uploadfromtaptalk1441981213991.jpguploadfromtaptalk1441981249094.jpg
 
Tras el viaje al sur que he hecho, os dejo unos pocos datos:
2900 kms
Media consumo 7.4 según ordenador, más cerca de 7.5 según litros y kms andados, así que la cifra es más que fiable.
Media velocidad ordenador 79 kms/h.
Coche con maletero hasta arriba y 2 pasajeros más el peque.
He hecho muchos de esos 2900 kms a muy altas velocidades. Ayer rocé la rayita de los 200 [emoji57] en quinta. Aquí traga 17 l en consumo instantáneo.
Teniendo en cuenta que buena parte de lo recorrido ha sido a velocidades de 150-190, lo consumido ha sido muy poco [emoji1].
Encima cómo tira! Una gozada reducir de sexta a cuarta o tercera y pisarle a fondo para adelantar, o salir a fuego en los peajes [emoji573].
No imaginaba un bicho de este tamaño moverse tan agilmente.
Eso sí, en cuanto sopla algo se le nota mucho, empieza a moverse más despacio.
Visité Doñana por la parte de Sanlúcar, dándole caña por pistas en mal estado y es muy divertido [emoji16].
Lo retros a cerca de 200 y menos también, vibran que marean bufff, pero eso es cosa de otro hilo.

Como te pillen a 200 con el peque sales en todos los telediarios.....


Por cierto, no pasaste porque no pasa o porque no había espacio? Por curiosidad, porque por potencia debería, pero entre la aerodinámica y que los desarrollos no se si serán demasiado largos....es decir, la cuarta se queda corta y la quinta esta ajustada como para un coche con 215 de punta.
 
Maqui, la primera es el pinar de la Algaida, creo, a la segunda ya no llego...
Se llama Parque Natural Entorno de Doñana. Lo bueno es entrar por Huelva pero me quedaba un poco a tomar por saco, con perdón.
Es a lo máximo que me ha dado el tiempo. La próxima vez me haré alguna excursión como Dios manda.
Luego me salí de la zona del pinar a campo abierto, una carretera aparentemente infinita en medio de la nada, donde pude observar algunas aves curiosas.
Con tanta arena y salto en el coche (que aún está metida en todos los recovecos posibles :cry:) llegó a devolver error el BSM. Al arrancarlo de nuevo funcionó correctamente.
IMG_20150905_115124.jpg

IMG_20150905_162230.jpg

Como te pillen a 200 con el peque sales en todos los telediarios.....


Por cierto, no pasaste porque no pasa o porque no había espacio? Por curiosidad, porque por potencia debería, pero entre la aerodinámica y que los desarrollos no se si serán demasiado largos....es decir, la cuarta se queda corta y la quinta esta ajustada como para un coche con 215 de punta.
Mi hijo va siempre convenientemente asegurado en su asiento. Aunque pueda parecer lo contrario soy muy prudente al volante, mi historial totalmente inmaculado en cuestión de sanciones y siniestros pequeños o grandes, lo confirman.
No se me ocurriría ponerme a velocidades si el vehículo (ruedas, frenos, suspensiones, ...) y el entorno (tráfico, estado del firme, climatología, ...) no lo permitiesen.
He de decirte que dejé de acelerar porque se terminaba el tramo recto de 5 carriles por el que iba, aumentando algo el tráfico, pero el coche todavía daba más. Alcanzaría una velocidad real de algo más 190, pero hubiese llegado perfectamente a 200. Al reducir de sexta a quinta noté mucha más fuerza, el motor volvía a empujar, así que los 200 los alcanza seguro, seguro. Es más, de no llevar el peso que llevaba en equipaje, creo que pasaría algo de 200.
 
Como cambian las cosas....hace unos años, los todo terreno...claro, cuando eran todo terreno de verdad, si te permitían cruceros de 140-150 ya eran la leche. Y los más especiales, tipo Range Rover, o los Mitsu de gasolina, sobre 170 de máxima chupando lo indecible...Por no hablar de lo que gastaba un patrol gasolina 6 cilindros, que podía meterse en más de 15 litros sin despeinarse y sin andar un pijo.
 
Se llama Parque Natural Entorno de Doñana. Lo bueno es entrar por Huelva pero me quedaba un poco a tomar por saco, con perdón.
Es a lo máximo que me ha dado el tiempo. La próxima vez me haré alguna excursión como Dios manda.
Luego me salí de la zona del pinar a campo abierto, una carretera aparentemente infinita en medio de la nada, donde pude observar algunas aves curiosas.
Con tanta arena y salto en el coche (que aún está metida en todos los recovecos posibles :cry:) llegó a devolver error el BSM. Al arrancarlo de nuevo funcionó correctamente.
Ver el archivo adjunto 16517

Ver el archivo adjunto 16518


Mi hijo va siempre convenientemente asegurado en su asiento. Aunque pueda parecer lo contrario soy muy prudente al volante, mi historial totalmente inmaculado en cuestión de sanciones y siniestros pequeños o grandes, lo confirman.
No se me ocurriría ponerme a velocidades si el vehículo (ruedas, frenos, suspensiones, ...) y el entorno (tráfico, estado del firme, climatología, ...) no lo permitiesen.
He de decirte que dejé de acelerar porque se terminaba el tramo recto de 5 carriles por el que iba, aumentando algo el tráfico, pero el coche todavía daba más. Alcanzaría una velocidad real de algo más 190, pero hubiese llegado perfectamente a 200. Al reducir de sexta a quinta noté mucha más fuerza, el motor volvía a empujar, así que los 200 los alcanza seguro, seguro. Es más, de no llevar el peso que llevaba en equipaje, creo que pasaría algo de 200.

A 200 no llega el de 165, eso te lo aseguro, pero que se queda muy cerca también xD
 
Pues yo creo que sí, @Marko, pero lo probaré en otra ocasión, con el coche vacío y como único compañero de viaje, el horizonte, ... :D:D:D
 
He modificado los datos de la encuesta... Despues de las vacaciones de verano y unos 3.500Km recorridos acabé con un consumo de 7,5
Lo increíble ha venido después. Este fin de semana he hecho un viaje al pirineo de unos 700km más o menos en plan flanders total. Llevó el coche mi mujer con el control de velocidad en autopista en 110Km/h y por la nacional en 95km/h y me bajó el consumo a 6,5 l/100km. Me piqué con ella y a la bajada a BCN la hice también tranquilo, unos 110km/h en nacional y 120km/h en autopista, evitando acelerones bruscos y conducción relajada... Ahora el ordenador marca unos asombrosos 6,3 l/100km y sólamente tardé unos 15 minutos más que otras veces.

La verdad es que no se puede estar más contento con el comportamiento del coche
 
Volver
Arriba