Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
@Guti !!!Buenas a todos, recien aterrizado de las vacaciones, os dejo los datos del viaje;
2.400 km aprox, por nacionales y autopistas de Portugal. Salida desde Sevilla hasta Lisboa, luego por la costa y hasta Oporto. De alli hacia Braganza y de alli hasta los Arribes del Duero (Provincia de Salamanca). De ahi a Caceres y vuelta a Sevilla.
A tener en cuenta que llevo enganchada la caracola de 1000 kilitos de nada y sin contar la ferralla, jajajaja......aunque he llaneado mucho, he pasado por varios puertos largos de narices en diferentes puntos.
Pues bien, la media me ha salido 10,6 ltrs. Del total de km, unos 120 habran sido sin la caravana, asi q......
saludos
Tras el viaje al sur que he hecho, os dejo unos pocos datos:
2900 kms
Media consumo 7.4 según ordenador, más cerca de 7.5 según litros y kms andados, así que la cifra es más que fiable.
Media velocidad ordenador 79 kms/h.
Coche con maletero hasta arriba y 2 pasajeros más el peque.
He hecho muchos de esos 2900 kms a muy altas velocidades. Ayer rocé la rayita de los 200 [emoji57] en quinta. Aquí traga 17 l en consumo instantáneo.
Teniendo en cuenta que buena parte de lo recorrido ha sido a velocidades de 150-190, lo consumido ha sido muy poco [emoji1].
Encima cómo tira! Una gozada reducir de sexta a cuarta o tercera y pisarle a fondo para adelantar, o salir a fuego en los peajes [emoji573].
No imaginaba un bicho de este tamaño moverse tan agilmente.
Eso sí, en cuanto sopla algo se le nota mucho, empieza a moverse más despacio.
Visité Doñana por la parte de Sanlúcar, dándole caña por pistas en mal estado y es muy divertido [emoji16].
Lo retros a cerca de 200 y menos también, vibran que marean bufff, pero eso es cosa de otro hilo.
Me parece muy bueno, yo he sacado eso pero sin pasar de 150. Imagino que el resto debió ser muy despacio para que la media quedará en la mitad pero aún así...Tras el viaje al sur que he hecho, os dejo unos pocos datos:
2900 kms
Media consumo 7.4 según ordenador, más cerca de 7.5 según litros y kms andados, así que la cifra es más que fiable.
He hecho muchos de esos 2900 kms a muy altas velocidades. Ayer rocé la rayita de los 200 [emoji57] en quinta. Aquí traga 17 l en consumo instantáneo.
Teniendo en cuenta que buena parte de lo recorrido ha sido a velocidades de 150-190, lo consumido ha sido muy poco [emoji1].
Encima cómo tira! Una gozada reducir de sexta a cuarta o tercera y pisarle a fondo para adelantar, o salir a fuego en los peajes [emoji573].
Visité Doñana por la parte de Sanlúcar, dándole caña por pistas en mal estado y es muy divertido [emoji16].
Lo retros a cerca de 200 y menos también, vibran que marean bufff, pero eso es cosa de otro hilo.
No te creas, recorrí buena parte de la provincia de Cádiz e hice escala en Córdoba, así que muchos trayectos sí fueron con medias cercanas al 6, pero sin pisar huevos, mucha autovía y pasando de 120.Me parece muy bueno, yo he sacado eso pero sin pasar de 150. Imagino que el resto debió ser muy despacio para que la media quedará en la mitad pero aún así...
Lo de las inercias es increíble... Has notado diferencia entre marcas de combustible? Yo suelo echar en BP y una vez que llené en repsol me pareció que consumía menos, es un experimento que quiero hacerNo te creas, recorrí buena parte de la provincia de Cádiz e hice escala en Córdoba, así que muchos trayectos sí fueron con medias cercanas al 6, pero sin pisar huevos, mucha autovía y pasando de 120.
Como dato, el trayecto de Córdoba a Badajoz lo hice todo por nacional, pero casi sin bajar de 120 porque la carretera y el tráfico lo permitía, y ha habido buenas pendientes (aún así me adelantaban algunos [emoji33]). Aquí la media fue algo menos de 7.
Todo con gasofa Óptima de 98, salvo un depósito que fue con Óptima 95.
Cada vez lo conozco mejor y aprovecho mucho las generosas inercias que ofrece, pisando siempre lo mínimo el pedal, jugando mucho con el delicioso cambio. Ahí está la clave de los consumos tan ajustados, aunque el motor de por sí es muy ahorrador.
Siempre reposto en Cepsa, porque la tengo al lado de casa y por descuentos en fidelidad, pero ya no es al primero que le oigo decir que la premium de Repsol va mejor que ninguna.Lo de las inercias es increíble... Has notado diferencia entre marcas de combustible? Yo suelo echar en BP y una vez que llené en repsol me pareció que consumía menos, es un experimento que quiero hacer
@Guti !!!
No incluyas tus consumos en la encuesta que a mas de uno le vas a dar un susto [emoji23] [emoji23] [emoji23]
jajajaja, lo tendre en cuenta............por completar dire, que la media de velocidad que marco, fueron 46 km/h, en cuanto a la gasolina, no tengo una definida, aunque ahora estoy echando shell 95, de la normal, por aquello de los descuentos...
Por curiosidad Maqui, eso de visitar Doñana por Sanlucar?????, a que pistas te refieres????
enga, saludos
Tras el viaje al sur que he hecho, os dejo unos pocos datos:
2900 kms
Se llama Parque Natural Entorno de Doñana. Lo bueno es entrar por Huelva pero me quedaba un poco a tomar por saco, con perdón.Maqui, la primera es el pinar de la Algaida, creo, a la segunda ya no llego...
Mi hijo va siempre convenientemente asegurado en su asiento. Aunque pueda parecer lo contrario soy muy prudente al volante, mi historial totalmente inmaculado en cuestión de sanciones y siniestros pequeños o grandes, lo confirman.Como te pillen a 200 con el peque sales en todos los telediarios.....
Por cierto, no pasaste porque no pasa o porque no había espacio? Por curiosidad, porque por potencia debería, pero entre la aerodinámica y que los desarrollos no se si serán demasiado largos....es decir, la cuarta se queda corta y la quinta esta ajustada como para un coche con 215 de punta.
Se llama Parque Natural Entorno de Doñana. Lo bueno es entrar por Huelva pero me quedaba un poco a tomar por saco, con perdón.
Es a lo máximo que me ha dado el tiempo. La próxima vez me haré alguna excursión como Dios manda.
Luego me salí de la zona del pinar a campo abierto, una carretera aparentemente infinita en medio de la nada, donde pude observar algunas aves curiosas.
Con tanta arena y salto en el coche (que aún está metida en todos los recovecos posibles) llegó a devolver error el BSM. Al arrancarlo de nuevo funcionó correctamente.
Ver el archivo adjunto 16517
Ver el archivo adjunto 16518
Mi hijo va siempre convenientemente asegurado en su asiento. Aunque pueda parecer lo contrario soy muy prudente al volante, mi historial totalmente inmaculado en cuestión de sanciones y siniestros pequeños o grandes, lo confirman.
No se me ocurriría ponerme a velocidades si el vehículo (ruedas, frenos, suspensiones, ...) y el entorno (tráfico, estado del firme, climatología, ...) no lo permitiesen.
He de decirte que dejé de acelerar porque se terminaba el tramo recto de 5 carriles por el que iba, aumentando algo el tráfico, pero el coche todavía daba más. Alcanzaría una velocidad real de algo más 190, pero hubiese llegado perfectamente a 200. Al reducir de sexta a quinta noté mucha más fuerza, el motor volvía a empujar, así que los 200 los alcanza seguro, seguro. Es más, de no llevar el peso que llevaba en equipaje, creo que pasaría algo de 200.