Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
Bueno, por ejemplo el Citroen de mi mujer lo que hace es que cuando lo llevas en modo automático y le das a las levas te cambia a la marcha superior o inferior, según le pidas, y después continua en automático, no es necesario pasarlo a manual para usar las levas. Con algo así para mi sería estupendo.
Es que cuando este motor va por debajo de 2000 vueltas no tira ni para atrás ....
En eso es igual que mi Alfa Selespeed (MY2003), y es comodísimo. Vas en automático, intervienes puntualmente si te apetece o si lo necesitas, pero luego sigues en automático. El anterior selespeed que tuve era menos práctico: al accionar las levas él solo pasaba a manual y ahí se quedaba.

Me imaginaba que seria asi. En el cx5 diesel no se nota tanto gracias al par que tiene pero en el gasolina seguro que se agradeceria mucho.
Respecto a las levas tengo mis dudas, creo que un modo Sport automatico Es mas util. Yo casi no uso las levas porque cuando las pongo luego se me olvida usarlas, al acostumbrarte a conducir en automatico ocurre que al rato de haber puesto las levas se te olvida y no cambias ....
Pues yo en el alfa, la leva izquierda (la de reducir) la tengo ya desgastada :p. La encuentro tremendamente práctica. ¿Ceda el paso? Leva izquierda ¿Stop? Leva izquierda ¿Rotonda? Leva izquierda ¿Adelantamiento? Leva izquierda ¿Radar camuflado? Leva izquierda...:D

Pues yo prefiero ponerlo en S y ahi me entiendo muy bien con el huevo, retiene, acelera, cambia cuando tiene que cambiar... Y no se nota casi en el consumo, cada vez voy mas en S y menos en D
Las levas las venderia porque no me dicen gran cosa la verdad ..

Bueno, hoy he mirado de nuevo el consumo. Real ni puedo deciros puesto que el último usuario no ha llevado medias de dineros y kilometrajes. Me quedan en 7,7 l/100km según ordenador a 69km/h de velocidad media y con 8850km a sus ruedas :D

bueno, ayer despues de un viaje relampago desde Zaragoza a Cambrils (230 km de ida y 250 de vuelta)deposito lleno de 98 velocidad 120-130 autopista ida y 120 100 por nacional de vuelta, consumo 7.4......

bueno, ayer despues de un viaje relampago desde Zaragoza a Cambrils (230 km de ida y 250 de vuelta)deposito lleno de 98 velocidad 120-130 autopista ida y 120 100 por nacional de vuelta, consumo 7.4......

Buen consumo Ciudadano.

El mío general, está sobre los 7,6 tras 11900 km, y lo que he notado es que, con gasolina 98 el motor es más eficiente y mejora bastante su comportamiento, por eso 1 de cada 4 depósitos lo lleno de 98 :D:D

Por cierto, ¿alguno sabe si existe la opción de mostrar un consumo parcial en el ordenador de a bordo?. No me refiero al instantáneo, si no a un consumo del punto A al punto B sin resetear el consumo total.

El mío general, está sobre los 7,6 tras 11900 km, y lo que he notado es que, con gasolina 98 el motor es más eficiente y mejora bastante su comportamiento, por eso 1 de cada 4 depósitos lo lleno de 98 :D:D

Por cierto, ¿alguno sabe si existe la opción de mostrar un consumo parcial en el ordenador de a bordo?. No me refiero al instantáneo, si no a un consumo del punto A al punto B sin resetear el consumo total.

Marko, yo no he encontrado las medias parciales, de consumo, velocidad, etc... es una cosa que echo en falta de este coche. En mi anterior coche, un golf IV el ordenador de a bordo era mucho más completo y con 12 años.....

Marko, no lo hay... digo lo mismo que Cardrake. En el alfa tengo Trip A y B (consumos, distancias, tiempo), con 11 años que tiene.

El Rodius tambien...
A mi me va bajando 0,1 a la semana haciendo exactamente lo mismo, será cosa del rodaje, supongo... :thumbsdown:

tambien comentar que este motor a medida que pasan los km (9500) va mas suelto y recupera mejor, es como si hubiera estado capado y cada 3.000km se soltara un 15% mas.

Yo tambien noto un gran cambio desde que lo compré, a veces pienso que no ha mejorado tanto, sino que simplemente ya me he "des-dieselizado" totalmente y que ya manejo el cambio y acelerador con mayor soltura.

Me resulta dificil saber cuanto ha bajado el consumo, porque he notado que la temperatura afecta mucho, y todavia no ha pasado un año completo (lo compré en verano), lo bueno es que el consumo medio del ordenador lo he mantenido en 7.5L bajando la velocidad media de 70km/h a 50km/h. Eso si, en enero y febrero solo le he puesto 98, porque con 95 notaba que los consumos empezaban a subir por encima de 8L y con el frio sonaba fatal por las mañanas.

Tengo ganas de ver que consumos saco en viajes largos por carretera con 98, temperatura de 30 grados y el coche ya rodado y aceite nuevo este verano, ahí podre empezar a comparar.

Yo tambien noto un gran cambio desde que lo compré, a veces pienso que no ha mejorado tanto, sino que simplemente ya me he "des-dieselizado" totalmente y que ya manejo el cambio y acelerador con mayor soltura.

Me resulta dificil saber cuanto ha bajado el consumo, porque he notado que la temperatura afecta mucho, y todavia no ha pasado un año completo (lo compré en verano), lo bueno es que el consumo medio del ordenador lo he mantenido en 7.5L bajando la velocidad media de 70km/h a 50km/h. Eso si, en enero y febrero solo le he puesto 98, porque con 95 notaba que los consumos empezaban a subir por encima de 8L y con el frio sonaba fatal por las mañanas.

Tengo ganas de ver que consumos saco en viajes largos por carretera con 98, temperatura de 30 grados y el coche ya rodado y aceite nuevo este verano, ahí podre empezar a comparar.

Es que, por mucho que digan, un gasollina con RC de 14:1 tiene que ir mejor con 98 que con 95. Mazda cree que ese es el camino, y para dentro de un par de años ya anuncian motores de gasolina con RC de 18:1. No creo que sea malo en sí mismo, puesto que cualquier motor turbo gasolina puede alcanzar presiones internas superiores a uno atmosférico con esa compresión, pero ya puede ser buena la gasolina para el motor funcione bien.

Creo que la cosa está en la evolución de los sistemas de inyección y arquitecturas de escape

Me sigo reafirmando en lo de la 98, estas vacaciones le he metido otros 1500 kms todos con gasolina 98 y a mi me da mejor resultado, si la consigo a precio suficientemente barato creo que incluso me sale a cuenta economicamente. Os pongo los consumos, el ultimo viaje venia flipando:
- 500kms ida y vuelta el mismo dia (250km cada) 7.1 L a los 100
- 500kms ida 7.5L a los 100
- 500kms vuelta 5.9L a los 100 (si, no me he equivocado, 5.9L)

Todos los viajes a 125 de velocimetro de media, el GPS marcaba 121km/h, 90% autovia, todos los consumos son reales y el coche cargado con los 4 que somos en la familia + equipaje para 1 semana.

El ultimo viaje obviamente tiene algo de truco, y es que venia con el viento a favor, segun la AEMET unas 15km/h a favor durante 2/3 del trayecto, pero aun asi me he quedado flipado, porque tampoco era un vendaval.

Un dia de vacaciones hice una prueba de conduccion "agresiva", en segunda y tercera por carreteras secundarias, sin pasar la velocidad legal, pero subiendolo de vueltas e intentando salir/entrar rapido en las curvas, fueron unos 50kms mas o menos con subidas y bajadas del 5-10%, muy divertido, no hace falta correr con este coche para divertirte.
Eso si, me chupo unos 9L a los 100, en segunda no veas como baja la autonomia si le pisas a fondo para subir una cuesta...

En el contador general sigue igual: 7.5L

eso le hice ayer desde Escaldes (Andorra) a Zaragoza 300 km dandole cera adelantando y subiendo cuestas en 4° a una media de 120-130 en la autovia y consumo de 7.5 litros en ordenador, un cuarto deposito pero dándole en las secundarias bien dado.

es el coche de los que he tenido que menos me ha consumido en litros....los otros de 9 a 12 no bajaban.

:( Error lo siento

Última edición:
Volver