Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
Hasta los 10.000 kms se sigue ajustando el consumo.

Además, si manejáis el cambio, como os dice el indicador, os aseguro que bajareis consumos.

Gracias Willo...pues hasta dentro de un año casi...porque hacemos pocos kilómetros.

Además, si manejáis el cambio, como os dice el indicador, os aseguro que bajareis consumos.
Eso me dijeron en el concesionario que a partir de los 10.000 km. El consumo es menor

Este motor se tiene que conducir en modo skyactive.

Yo tengo el diesel, pero si he notado en los poco kms que llevo, que debo cambiar mas a menudo, metiendo hasta cuarta en ciudad, supongo que sera por las 6 velocidades

Yo llevo 350 km , y el marcador de consumo medio está en 9, el motor es el 2.2 de gasolina.

Yo llevo 350 km , y el marcador de consumo medio está en 9, el motor es el 2.2 de gasolina.
Te has presentado en el foro ?, es lo primero que se debe de hacer, te daremos la bienvenida y luego a comentar todo lo que quieras.

Me pide la 5ª a 60km/h.... está por debajo de las 2000rpm.... el coche ahí va ahogado sin respuesta. No entiendo el indicador de marchas.
Si voy a 70-80km/h ya pide la 6ª..... cuando lo razonable es ir en 4ª

Creo que los japos con esto de las marchas para no contaminar se les va de las manos :D

Yo tampoco le hago p. caso al indicador ese de cambio...me niego a llevar mi coche ppr debajo de 2.000 vueltas...eso sí, mi consumo no baja de 7.9 l, pero me la suda..., jjj

Me pide la 5ª a 60km/h.... está por debajo de las 2000rpm.... el coche ahí va ahogado sin respuesta. No entiendo el indicador de marchas.

Creo que los japos con esto de las marchas para no contaminar se les va de las manos :D
Yo tampoco le hago p. caso al indicador ese de cambio...me niego a llevar mi coche ppr debajo de 2.000 vueltas...eso sí, mi consumo no baja de 7.9 l, pero me la suda..., jjj

Pues ahí tenéis la explicación de vuestros consumos :D

La centralita calcula cuando el motor tiene suficiente fuerza para andar en la marcha que indica, y si seguís las indicaciones, os bajara el consumo.

Claro si necesitas acelerar fuerte, deberás cambiar a una velocidad inferior, porque el ordenador calcula de acuerdo al ritmo que se lleva, pero no es adivino para saber que vas a necesitar unos segundos después

Menos consumo = menos contaminación

.

no tanto mirar el consumo y más de llevar el coche alegre y con un buen diesel. Las marchas son para exprimirlas un poco, y el coche te lo pide en las salidas de los peajes e incorporaciones a las autopistas / autovías. Con 3era a 120 y de allí cambio a 4rta para salir como un tiro. Sorry, no me he dado cuenta.

Última edición:
Llamádme raro si queréis, pero yo creo que, a la larga, es más perjudicial que beneficioso llevar el coche bajo de vueltas, lo que se ahorre en consumo igual lo pagas después en averías, yo creo que no es bueno llevar el coche "ahogado", si entra más combustible del necesario en la cámara éste no "se quema" adecuadamente, exponiendo al pistón a un esfuerzo extra para expulsar el sobrante....sí, ya sé que las con las centralitas modernas esto no debería suceder, pero yo he conducido siempre así y nunca he tenido problemas mecánicos con mis coches, y ya he comentado que mi viejo Focus tiene +300.000 kms y va fino, fino...

Pues claro, si tenéis toda la razón y subirlo hasta 6000 de vez en cuando.

Con 3era a 120 y de allí cambio a 4rta para salir como un tiro. De esta forma las regerenaciones famosas ni las ves.

En este coche las regeneraciones no funcionan como en el resto de coches, no hace falta apretarle... esta explicado por el foro.

.

Este coche (Gasolina) así es mejor ir a pié willo.. :-) :-)

+1
+1

A mí 8.1L en mixto y le estiro a gusto estando caliente, lo llevo alegre(y eso q el sonido a partir de 3.500 no enamora q se diga xDD..

Última edición:
Pues yo si que sigo bastante lo del marcador de marchas, no calcado pero bastante.

Creo que esta bastante acertado para tener un consumo contenido y no revolucionarlo si no lo necestio. Yo normalmente conduzco tranquilo y si por ejemplo voy a 60-70 en 5a y necesito acelerar pues bajo a 3a y listo. Siempre hago algo de ciudad y autovia para ir al trabajo y uso bastane el cambio.

Con todo esto tengo un consumo de 7,1 de media con 4700km que llevo. No es que no me pueda permitir hacer medias de 8 o más, pero para ir a las velocidades que hay que ir no hace falta sacar los 165cv todos los dias.

Cuando pase la barrera de los 10000 ya votare porque creo que algo más me puede bajar.

Pues el mío sube, ahora en 9.5, claro que desde que desconectaron batería en taller para reparar, sólo he hecho unos 400 kms, todo en ciudad, recorridos cortitos, y en el camino de vuelta aprovecho unos tramos rápidos para achucharle, que hay que darles alegría o se nos mueren.

26.000 km, y RoadTrip da una media de 7.30l/100km.

Podría decir que 18000 son en carreteras de Madrid conducción modo relax, y el resto algo de ciudad y puertos gallegos que es el viaje que de momento solo ha echo. Eso sí la autovia a 132 km/h me saca medias de 8L. La aerodinámica es una M creo yo porque por Madrid haciendo 30 km diarios saco medias de 6.8.

La aerodinámica es una M creo yo porque por Madrid haciendo 30 km diarios saco medias de 6.8.

En los SUV esta claro que la aerodinámica influye mucho al ser grandes y altos. Pero este en particular, tiene buena aerodinámica, dentro de los SUV.

Por eso en cuanto se pasa de 100 km/h se disparan los consumos.

.

Volver