Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    541
Pensé que por llevarlo bajo de vueltas se estropeaba pero como ya dije novato soy
 
Pensé que por llevarlo bajo de vueltas se estropeaba pero como ya dije novato soy
No es que se estropee, no es bueno. Pero no es bueno cuando vas bajo de vueltas y exiges respuesta, potencia. No es malo, es incluso mejor, ir bajo de vueltas cuando vas rodando suavemente en llano, cuando no le exiges. Pero lo que no debes es ponerte a subir cuestas bajo de vueltas pedal a fondo.
 
No es que se estropee, no es bueno. Pero no es bueno cuando vas bajo de vueltas y exiges respuesta, potencia. No es malo, es incluso mejor, ir bajo de vueltas cuando vas rodando suavemente en llano, cuando no le exiges. Pero lo que no debes es ponerte a subir cuestas bajo de vueltas pedal a fondo.
Vale vale me parece que pillo el concepto es decir si quieres ir tranquilo llaneando o bajando o por ciudad puedes ir bajo de vuelta pero si quieres adelantar o subir una cuesta es bueno bajar marcha y ir subido de vueltas.
 
Buenos dias, ya he superado los 1500 km en un CX-5 Zenit 2.0 165 CV, la media de consumo la tengo en 6.8 suelo ir tranquilizo. ¿Cuándo se supone que el motor esta más o menos ajustado y el consumo se equilibra/ajusta?

Por otro parte, cuando lo arranco después de varias horas apagado, el ralentí lo noto alto y veo el consumo y me asusta la aguja del indicador de l/100 km se va a tope a unos 20l/100km, es normal?.

Gracias p austeros comentarios.

Saludos.
 
En estos coches, hasta los 10.000 kms no se terminan de ajustar los consumos.

Es normal que el consumo se dispare nada mas arrancar, al subir el ralentí. Pero eso dura unos minutos y luego se estabiliza. Deberías mirar el consumo medio, que es lo importante, y no el consumo instantáneo.

.
 
Buen consumo el de tu coche. Sobre los 5.000-10.000 km., pasado el rodaje, se puede decir que el motor comienza a ser el que es, aunque necesitas más kilómetros para que 'se suelte', es decir, darle alegrías varias para que estire y responda en condiciones. Cada vez lo notarás más suelto y con más potencia... y menor gasto.

Lo del consumo al arrancar, sí, es así; las altas revoluciones iniciales y el consumo elevado, luego se estabiliza rápidamente. Este motor se caracteriza por consumir poco para lo que es y ofrece. Si conduces tranquilo y carreteras que no sean de montaña, será extraordinariamente bajo. Si lo llevas alegre subirá un poco más... pero no mucho.

Mi recomendación, después de 40000 km., es que merece la pena no preocuparse demasiado por el consumo, difícilmente llegarás a 8 l.: conviene llevarlo en su marcha adecuada, hacer bien los cambios, anticiparse en las reducciones ante una subida, jugar con el cambio y divertirse. Es una gozada como estira. En tercera y cuarta tienes un pequeño deportivo para disfrutar en carreteras reviradas. ;)
 
Buen consumo el de tu coche. Sobre los 5.000-10.000 km., pasado el rodaje, se puede decir que el motor comienza a ser el que es, aunque necesitas más kilómetros para que 'se suelte', es decir, darle alegrías varias para que estire y responda en condiciones. Cada vez lo notarás más suelto y con más potencia... y menor gasto.

Lo del consumo al arrancar, sí, es así; las altas revoluciones iniciales y el consumo elevado, luego se estabiliza rápidamente. Este motor se caracteriza por consumir poco para lo que es y ofrece. Si conduces tranquilo y carreteras que no sean de montaña, será extraordinariamente bajo. Si lo llevas alegre subirá un poco más... pero no mucho.

Mi recomendación, después de 40000 km., es que merece la pena no preocuparse demasiado por el consumo, difícilmente llegarás a 8 l.: conviene llevarlo en su marcha adecuada, hacer bien los cambios, anticiparse en las reducciones ante una subida, jugar con el cambio y divertirse. Es una gozada como estira. En tercera y cuarta tienes un pequeño deportivo para disfrutar en carreteras reviradas. ;)

La tercera estira hasta 150, y la cuarta hasta 190....estás hecho todo un Loeb si las usas para disfrutar en carreteras reviradas...:D:D:D:D
 
La tercera estira hasta 150, y la cuarta hasta 190....estás hecho todo un Loeb si las usas para disfrutar en carreteras reviradas...:D:D:D:D

Bueno, yo no he dicho que estire hasta esas velocidades que indicas con sarcasmo, pero sí que es divertido de conducir en carreteras reviradas, ...y no hace falta ser un Loeb, simplemente que te guste conducir.
 
Bueno, yo no he dicho que estire hasta esas velocidades que indicas con sarcasmo, pero sí que es divertido de conducir en carreteras reviradas, ...y no hace falta ser un Loeb, simplemente que te guste conducir.
A ver, no pasa nada por equivocarse o porque una redacción no quede bien, o dicho de otro modo, no transmita lo que quieres decir...pero has dicho, literalmente, “es una gozada como estira. En tercera y cuarta tienes un pequeño deportivo para disfrutar en carreteras reviradas”. Si hablamos de disfrutar con el motor en una carretera revirada, sacando lo mejor del motor, la tercera y cuarta no son lo suyo, más bien segunda y tercera, que, a 5000 rpm, será estirar la tercera hasta unos 120, que si encaja más con la carretera revirada. También puede ser que te refirieras a una carretera de curva media rápida, donde si encajan más esas marchas.

De todos modos, no he querido ser sarcástico, solo me hizo gracia lo de la tercera y la cuarta en curvas.
 
@DX5, en
A ver, no pasa nada por equivocarse o porque una redacción no quede bien, o dicho de otro modo, no transmita lo que quieres decir...pero has dicho, literalmente, “es una gozada como estira. En tercera y cuarta tienes un pequeño deportivo para disfrutar en carreteras reviradas”. Si hablamos de disfrutar con el motor en una carretera revirada, sacando lo mejor del motor, la tercera y cuarta no son lo suyo, más bien segunda y tercera, que, a 5000 rpm, será estirar la tercera hasta unos 120, que si encaja más con la carretera revirada. También puede ser que te refirieras a una carretera de curva media rápida, donde si encajan más esas marchas.

De todos modos, no he querido ser sarcástico, solo me hizo gracia lo de la tercera y la cuarta en curvas.


@DX5, en esta puntualización sí estoy en todo de acuerdo. Es más preciso sobre lo que yo quería decir..., y te has expresado mejor, ya que el tono que tiene tu primer comentario ha sonado un poco burlón. No pasa nada. No tiene mayor importancia. Gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: DX5
Hola. Yo llevo una media desde que lo compré de 6.7 llevo 38000 km. Diariamente segun trayectos hago medias desde 5.4 litros a 7 a los 100. Gasta muy poco con el motor que lleva. Cada vez que hago viaje largo suele bajar la media a 6.6.
 
Que envidia me dais con esos promedios.
No sé cómo aguantáis sin picaros con el primero que pasa por la izquierda
 
Voy muy suave y soy algo maniatico con el consumo siempre llevo la pantalle de ahorro puesta. Eso no quita que de vez en cuando le pegue un apreton guapo sobre todo en cuarta para adelantar.
Este consumo lo hago en ronda de dalt quien lo conozca, desde hospital infantil sant joan de deu hasta la maquinista 80km/h
 

Adjuntos

  • 20171029_124037.jpg
    20171029_124037.jpg
    122,3 KB · Visitas: 49
Voy muy suave y soy algo maniatico con el consumo siempre llevo la pantalle de ahorro puesta. Eso no quita que de vez en cuando le pegue un apreton guapo sobre todo en cuarta para adelantar.
Este consumo lo hago en ronda de dalt quien lo conozca, desde hospital infantil sant joan de deu hasta la maquinista 80km/h

Flipo con vuestros consumos...
Tengo un diésel y llevo 7,6 de media,estáis hablando de 1 litro menos,vamos,que o vais pisando huevos o vais todo el día cuesta abajo.
 
La verdad que voy suave pero ya he puesto ejemplos barcelona zaragoza 6.9 y de vuelta 6.4 de 120km/h a 140 voy normal pero no despacio. A andorra 6.7 y vuelta 6
 
Volver
Arriba