Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    366
No voy de forma alegre pero tampoco a paso de tortuga, hago una conducción eficiente :D intento aprovechar inercias, no pegarle pisotones y cambiar de marcha cuando me lo pide en el cuadro de mandos.
En autovia 110 km/h esta bien si paso a 120-130 si se dispara el consumo

Eso se llama economia de guerra, para eso está el prius :D:D

jejeje, yo piso poco autovía, pero cuando lo hago, si queréis os lo cuento. Los 200 de Morsa en Alemania se quedan en mantillas. Hasta mi mujer que no corre, lo ha puesto sin darse cuenta a 180. Y mira que le tengo puesto el chivato para que me pite a partir de 140, pero es que me estoy quedando sordo. Menos mal que todavía no me ha pillado ningún reportero gráfico de la dgt :D

BCN_CX5, me cuesta mucho creerlo!

Yo hago 90% autovía y no paso de 110km/h casi nunca. Me permito licencias breves de aplastarme contra el respaldo y poco más. No bajo de 6 y pico ni a rebufo!

Por ejemplo, para dar una referencia más, mi autonomía siempre es de unos 800 y pocos KM. Un consumo de 5 L/100 es muy increíble... a no ser que la autovía siempre sea con ligera pendiente, pero es que en alguno de los dos tramos (o a la idea o a la vuelta) tendrás que subir!

Mi no entender... :(

Izam, te lo puedo asegurar! si quieres hago una foto!
Aunque la foto no saldra el 5.0 del que hable ayer por que realmente tengo un 4.9 lo que quise redondear.
No paso de 110km/h como indique y el 50% que hago en carretera es de curvas y con cuestas. Si quieres mira la ruta desde Sant Boi de Llobregat a Vilanova i la Geltrú (Barcelona) sin peaje y te hace ir por las "costas del garraf"

BCN_CX5, me cuesta mucho creerlo!

Yo hago 90% autovía y no paso de 110km/h casi nunca. Me permito licencias breves de aplastarme contra el respaldo y poco más. No bajo de 6 y pico ni a rebufo!

Por ejemplo, para dar una referencia más, mi autonomía siempre es de unos 800 y pocos KM. Un consumo de 5 L/100 es muy increíble... a no ser que la autovía siempre sea con ligera pendiente, pero es que en alguno de los dos tramos (o a la idea o a la vuelta) tendrás que subir!

Mi no entender... :(
Izam, no le des más vueltas, ni te obsesiones con este tema.

Si el 98% de la gente con nuestro motor tiene un consumo medio de 7 litros, saca tus propias conclusiones.

Con 50€ de diesel del alcampo que puse al entrar en reserva ahora mismo me queda medio deposito y llevo 526km.
No se a que te refieres con sacar sus conclusiones, por que me estas dejando como mentiroso...

Vamos a ver, nadie habla de mentiras. Yo también pude haber sacado una foto en que el consumo medio era de 5,6 (gasolina), pero iba por carreteras llanas a 90km/h, "pisando huevos", además de mirar el consumo. En condiciones normales y sin ser bruscos, un gasolina consume entre 7 y 7,5 l (ciudad + autop). Lo normal es que un gasoil conducido como una heladera gaste poco, pero en cuanto te olvides del consumo y conduzcas de otra forma, comenzará a subir la media

Aún así, me parece poco. En la foto se ve la velocidad y va a 110km/h, yo no he conseguido nunca ver esas cifras en el ordenador de abordo. Lo menos que he visto han sido 5,5 y después de llenar el depósito y poner los contadores a cero. Me parece alucinante ese consumo.

Bcn lleva sólo 2,000 kms y es normal que comente según lo que ha visto hasta ahora :)
Cuando entre en autopistas verá la otra realidad también,
Yo a veces veo medias de 5,5 pero sólo cuando casi todos los kms han sido en carreteras secundarias a velocidades de 70-80kmh

Vamos a ver, nadie habla de mentiras. Yo también pude haber sacado una foto en que el consumo medio era de 5,6 (gasolina), pero iba por carreteras llanas a 90km/h, "pisando huevos", además de mirar el consumo. En condiciones normales y sin ser bruscos, un gasolina consume entre 7 y 7,5 l (ciudad + autop). Lo normal es que un gasoil conducido como una heladera gaste poco, pero en cuanto te olvides del consumo y conduzcas de otra forma, comenzará a subir la media
Francisco, tu no pisas huevos, el unico es Alejandro, tu solo repartes helados, friseles o cortes....:D:D:D:D

Hola, quería aportar mi consumo con 1100 km a mis espaldas. Curiosamente los primeros 500 km haciendo autovia andaba en el entorno 6.5. Pasados estos y reseteando consumos, siendo la mayoria por ciudad y respetando limites me ha bajado al entorno de 4.9/5.3. Y le voy dando cañita. Es decir le subo a 2500/3000 rpm. Osea k no lo llevo amárico....ito. Esta es de momento mi experiencia, cuando lleve 3000 km volveré a poner consumos.
.

Este coche consume en autovia....yo hago ciudad y tengo 5,7 de consumo

Mi consumo de media es de unos 7 litros. 1/3 ciudad,1/3 carretera y 1/3 autopista. Si vas suave consume por debajo de 7 y si le pisas un poco (mas de 120 por autopista) el consumo se dispara

Consume según le pisas si lo pasas de 120 todos comen, a 140 vas a 3100rpm y necesita comida
Efectivamente si pasas de 120 consumen mas, pero siempre he notado un aumento significativo si lo llevo a 140 o 150 km/h ( hablo de mis otros coches), pero este coche solo intentar llevarlo a 120 ya chupa de cojo.., desde luego me alegro de hacer ciudad porque consume moderadamente. Puede que la 5 marcha sea algo larga para estas velocidades, a ver si me explico, practicamente con la 3 aal entrar en autovia me pongo a 100-110 ( este coche ni se despeina) , metes 4 y lo pones a 120km/h como si nada , y claro por el tema de consumo y que siempre en autovia he ido en 5 pues zas la metes, y como estas con unas 2000 y poco revoluciones el coche con poquito baja de velocidad y tienes que andar acelerando con lo que aumentas el consumo.
Mi coche anterior a 120 km/h y en 5estaba justo en 3000 revoluciones y mantenia la velocidad mucho mas estable sin acelerar.
Me parece exagerado llevar el coche en 4 a 120 km/h pero probare como va la semana que viene que tengo otro viaje. ( desde luego a 100 va mejor en 4, eso comprobado)

Otra cosilla: se podian haber ahorrado el sistema de recomendacion de las marchas, si le haces caso el coche va muerto, vamos imposoble seguir lo que indica. ( si a 120km/h en 5 el coche va fofo, imagina en 6 como indica).... para mi la 5 y 6 solo para llanear y a favor de viento.

Otra cosilla: se podian haber ahorrado el sistema de recomendacion de las marchas, si le haces caso el coche va muerto, vamos imposoble seguir lo que indica. ( si a 120km/h en 5 el coche va fofo, imagina en 6 como indica).... para mi la 5 y 6 solo para llanear y a favor de viento.
Eso pasa en todos javiote (recomendacion de marchas demasiado largas) y sin embargo la realidad es como dice javman que se nota muy poco en el consumo ir un poco mas alto de rpms. Creo que cuando hagas la prueba de ir en 4 a 120 sentirás el coche mas cómodo por que mantendrá la velocidad fácilmente cuando lleguen los repechos y tu consumo sera parecido. Esperamos a que nos cuentes :)

Volver