Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,2%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    13,5%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    27,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    31,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,8%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    5,0%
  7. 8,0 l/100 km o más

    3,3%
  1. Mazdrigal

    Mazdrigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrigal de las Altas Torres
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos, este viernes hice el primer viaje corto y dolo controlé el consumo en la vuelta. Hice 160 km desde mi pueblo a Madrid, por la N-VI y subida al Alto del Leon. Me quedé encantado con los consumos. Haciendo conducción conservadora 100-120 km/h la media fue de 5’6. Lejos de los 7,10 de la ida en el cual fui a 120-140 por el puerto también.
     
  2. Colores82

    Colores82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos, os quería comentar mi caso con los consumos: el ordenador de a bordo me marca un consumo de 6.1 por depósito pero al repostar no me salen las cuentas pues suelo hacer unos 750-760 km con 50 litros de combustible lo que supone un consumo de 6.6. Medio litro es bastante diferencia, no sé a qué puede deberse pero ya no me fio del ordenador :cautious:.

    Saludos!
     
  3. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo le vengo haciendo también aproximadamente 750- 800 Km y también me marca entre 5,9 y 6,2.
    Ahora bien, creo que NUNCA el ordenador va a dar una respuesta exacta.
    Depende de varios factores, como el modo de conducir, el estado del asfalto, si llevas el aire acondicionado, si ha hecho alguna regeneración de gases, atascos, incluso si siempre haces el mismo recorrido en carretera y unos días llevas "viento de cola" y otros "viento lateral".
    Lo que marca el ordenador es el promedio en base a los repostajes anteriores.
    Si por ejemplo, reseteas el sistema y llenas el depósito, verás que el indicador de autonomía puede llegar a los 900Km.
     
    A Colores82 le gusta esto.
  4. Colores82

    Colores82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias, pensaba que el cálculo del consumo era más preciso... se supone que si hace más viento, por ejemplo, el consumo es mayor y debería indicarlo para ese viaje y no en función del promedio a los repostajes anteriores, no?
    Con lo que cuentas de la regeneración de gases me puedo explicar por qué en trayectos donde marca 6 litros hay días que el consumo instantáneo marca 11 o 12.

    Un saludo
     
  5. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    El sistema es una indicación y no es un ordenador como los de F1.
    No se si existe alguna marca y otros modelos que te hagan un consumo exacto por trayecto.

    Con el tema de la regeneración, te pongo una foto del consumo instantáneo 46.2 L (en parado).
    La primera vez que lo vi, me quedé acojonado...
    Aún así la media, la mantenía en 6,1
     

    Adjuntos:

    A Colores82 le gusta esto.
  6. Alf

    Alf Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    94.000 aprox. - 5.5 l/100
    Peaso máquina ;)
     
  7. emdols

    emdols Forero Activo

    Ubicación:
    Altea, Alicante.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola, llevo tiempo sin participar.
    He leído los últimos mensajes, y voy a exponer mi caso. Tengo ya el coche 5 años y pico, lo que va de fin de marzo a hoy. He anotado en ese tiempo, todos y cada uno de los repostajes en una Excel, y el resultado es el siguiente, dividiendo los kms. 123.000, por los litros consumidos el resultado es de 7,6 litros cada 100km
    Soy mayor, y mi forma de conducir es tranquila, el porcentaje de kms hechos en autovía a media carga con mi mujer y equipaje, es del 90%, y utilizo constantemente el programador de velocidad, casi no toco el acelerador, únicamente, cuando alcanzó a un coche que va casi a mi misma velocidad, y por último el control de crucero lo llevo al cincuenta por ciento entre 125 y 130 reales con el GPS depende de mi estado de animo. Mi recorrido principal es Alicante/Cántabria. 870km
    He controlado una sola vez, en un tramo de autopista de 100km que el cuentakilómetros marco 99 exactos decametro arriba o abajo, lo que afecta mínimamente al cálculo del consumo.
    Para mí, esto "es lo que da la mata".
    He pasado todas las revisiones en servicio oficial y está media de consumo se ha mantenido constante en el tiempo que tengo el coche.
    Antes tenía un Audi A4, 2,5 TDI que en las mismas condiciones consumía un litro menos.
     
  8. Alf

    Alf Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    En mi caso por trabajo suelo ir sólo, con control de crucero 115/120 ... así os cuadran quizá más mis números o_O
     
  9. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo 25.000 km y me da 6.5 l/100. Autopista y carretera y muy poca ciudad.
     
  10. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    7,2, y no lo bajo de ahí. 80% autopista 120-140, alegres. Quien con un vehículo de este peso y carga aerodinámica saque consumos de 6-6,5 sólo lo puede hacer con mucha autopista/autovía y velocidad 90-110, conduciendo muuuuuuy suave y siendo generoso con el rango máximo de velocidad. No hay más secreto. A la que se pasa de 120, el consumo no lo bajas de 7. Que es un SUV de 2200cc biturbo...
     
    A PepeBcn, emdols y smp les gusta esto.
  11. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Antes de la famosa reprogramación lo tenía en 7'6. Ahora está en 7'9 ... Los 2 según el ordenador del coche porque reales son 0'5 litros más.
    75% autovía a 130-140 y conducción bastante alegre
     
    A Unix y PepeBcn les gusta esto.
  12. lminurrategi

    lminurrategi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo el coche desde enero. Ando diariamente por carretera y acabo de hacer 20.000 km con un consumo medio de 5,6.
     
  13. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Antes de las visitas al conce para aplicar varias campañas el consumo andaba por 6.5. Ahora con el mismo tipo de conducción no baja de 7 litros. vaya 0.5 litros mas.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  14. lminurrategi

    lminurrategi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues a ver si a míno me aumenta; acabo de pasar mi primera revisión...
     
  15. Unix

    Unix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    1000km
    95% autovía
    7.9L/100km
    velocidad 120 - 140
    CX5-2020

    LLANTA DE 19"
     
  16. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El motor ira agarrado ahora mismo, deberia bajar... yo tengo un 2,5 y hace 8,5 y no tengo ningun tipo de cuidado...
     
  17. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola chicos yo el 2175 de 2020 automático consumo 7,6 en trayectos cortos debido al coronavirus, y a mí el ordenador sí que me clava los consumos lleva llanta 19, le he hecho un par de veces la cuenta la abuela y lo clava,de los coches que he tenido el único que clava el consumo y la bestia real.....

    Al principio me he equivocado me refiero al motor 2.0 165 automático gasolina
     
    Última edición por un moderador: 28 Abr 2021
  18. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Si un buen dieselgate