Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 175 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 19 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,5 - 5,9 l/100 km

    2,2%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    1,1%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    11,2%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    19,1%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    25,8%
  6. 8,0 l/100 km o más

    40,4%
  1. Fredimalone

    Fredimalone Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mio tiene 2000km y me marca una media de 8,7 en la total y la parcial 8,6. Me preocupa un poco el consumo y sobre todo la autonomía, apenas hago 500km... pero entiendo que es lo que hay y me tendré que acostumbrar. Por otro lado la respuesta del motor de momento genial!!
     
  2. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te bajará, yo ando en 7,5 mayormente autovía a 125 km/h
     
  3. Fredimalone

    Fredimalone Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues nada no hace otra cosa más que aumentar el consumo, ahora estoy en una media de 10 .... cierto que es por ciudad casi todo el recorrido, pero joe.... me estoy empezando a preocupar... llevo 3000 km pero me dan ganas de llamar al taller a ver qué pasa... no hay alguna manera de quitar que se vea el consumo??? Me esta quitando el sueño....
     
  4. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    @Fredimalone cuando cojas el tranquillo a aprovechar las inercias y aceleres un poco más suavemente, el consumo te bajará, y conforme pasen los quilómetros, aún más.

    Esas han sido las claves para hacerme con el control del consumo del mío.En estas tanquetas, 4x4 y automáticas, se nota muuuuucho (yo vengo de un Honda Accord diesel que no gasta una m...).

    El mío tiene 7.000 km y le tengo un promedio global (desde que lo saqué del conce) de 7,9 a los 100 y te aseguro que no conduzco mucho en modo Flanders y hago muchos recorridos pseudourbanos aquí en las andorras.

    No está de más un vistacillo por el taller pero tampoco te agobies!
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tienes que, como te dicen, pillarle el tranquillo al coche, aprovechar las inercias, saber cuándo cambia, no andar a acelerones...si quieres saber si está bien, prueba en una zona de autopista más o menos llana, hazla a 120 en los dos sentidos, y saca la media.
     
  6. Fredimalone

    Fredimalone Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por los consejos!! Lo intentaré y os iré contando.
     
  7. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo en el mío después de 56000km estoy en una media de 7,6 según el coche y 7,9 según una aplicación que tengo, de todas formas no te sorprendas mucho porque si te fijas en la encuesta a la gran mayoría (39,3%) le consume entre 8-10 o mas.
     
  8. Fredimalone

    Fredimalone Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que aplicación usas? Porque otra cosa que me mosquea un poco es el tema del indicador de consumo instantáneo que muchas veces se va a los 20 litros estando en parado y sin notar nada en la revoluciones del motor, y no sé si esto también estará afectando a las medias...
     
  9. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una que se llama fillup.
    Sabes que tu coche de vez en cuando hace regeneraciones? Pues por eso se dispara el consumo.
     
    A Alchemy le gusta esto.
  10. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    De hecho, lo que marca es infinito. Porque si está parado, con consumo al ralentí, gastará infinito combustible para hacer los 100 km (vamos, que nunca llegará a hacer ni 1 km, pero sí que gasta combustible)
    El gasolina no hace regeneraciones, pero cuando está parado sí que marca también infinito. Otras marcas simplemente ponen dos guiones en esos casos.
    No te afecta a la media de consumo, pues esta no se calcula adicionando medidas instantáneas, sino dividiendo el consumo total entre la distancia total.

    Un saludo
     
  11. Fredimalone

    Fredimalone Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, de las regeneraciones he leído algo en los foros, me lo miraré más a fondo para intentar entenderlo....

    Gracias
     
  12. Maxi

    Maxi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mío, los primeros 1200 km. Un 8,3 reales comprobando litros y kilómetros al repodtar (el ordenador marca 8,00)
    Recirrido: 20% ciudad, 35% carretera y 45% autopista.
    Y haciéndolo el rodaje, con cuidado de no subirlo de vueltas en exceso.....
     
  13. dogcanterbury

    dogcanterbury Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola

    Yo he conseguido una media de consumo de 7.0l/100 pero solo si lo uso en modo control de crucero y la verdad que no lo entiendo cuando llevo yo el acelerador intento ir a las mismas revoluciones pero no baja de 8.5l de media, algun consejo,que estoy haciendo mal? aparte de olvidate del consumo ...

    Vamos que lo que me preocupa es mas la diferencia de consumo de llevar el coche en modo control de crucero a manual.

    salu2
     
  14. Maxi

    Maxi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo cierto es que con los kilometros fue bajando el consumo.
    Ahora, con 5.200 Km. me sale un consumo medio de 7,9 Litros (el ordenador marca 7,6 litros), y eso que no me resisto a sacar de vez en cuanto los 175 CV a cabalgar, jejejejeje.
    Yo también observo que el consumo es mucho mayor si no llevo el control de crucero conectado, y tampoco entiendo el motivo....
     
  15. Maxi

    Maxi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ahora con 10.000 km. el consumo bajo a 7,7 litros (de ordenador) y sin ser demasiado conservador con el acelerador y subiéndolo de vueltas de vez en cuando.
    No la considero una mala cifra...
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer de vuelta de Albacete cargado a tope, el coche tenía más ganas que yo de volver a casa. Tenía que ir soltando el acelerador por que se me subía 150/160 sin darme cuenta, no se si es que llevaba el viento a favor o que, pero iba envalado. Mi consumo según el ordenador es de 7.2, supongo que será algo mas en realidad, pero estoy muy contento.

    También hacia tiempo que no conectaba el ForScan y cuando empezó a regenerar me acorde que hay gente que dice que no sube de 180km/h. Así que ...... En mi caso sin problemas.

    Estoy contento en general con el coche.
     
    Última edición: 20 May 2018
  17. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿Y el consumo a 180 regenerando que tal?
     
    A smp le gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jejejeje
     
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solo miro la carrera
     
    A Nando61 le gusta esto.
  20. jtorrelodones

    jtorrelodones Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    buenas noches. llevo un par de semanas con el coche nuevo y hoy he llenado el depósito. he echado 60 euros a 1,26 el litro, no entiendo como la autonomía del coche me dice que tengo para 550 kms! ! al menos he echado 47,5 litros más algo que hubiera.... ponemos 48. la media me saldría 8,7 y el ordenador me marca 7.

    no entiendo nada quizás alguno ya haya pasado por esto y tenga una explicación, pero me he quedado helado al ver la autonomía después de haber echado 60 euros.

    gracias