Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 175 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 19 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,5 - 5,9 l/100 km

    2,2%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    1,1%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    11,2%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    19,1%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    25,8%
  6. 8,0 l/100 km o más

    40,4%
  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor no empecemos a preguntar cosas en cualquier parte... cada hilo trata sobra algo específico, y si no seguimos un orden, esto se nos va de las manos en 2 días... y mas teniendo en cuenta que actualmente no tenemos moderador, que ordene las cosas.

    Este hilo trata sobre consumos consumos medios del 175cv, y para ello hay una encuesta arriba de la página.

    Para preguntar sobre otros temas, buscar un hilo dónde se hable de ello, tenemos un buscador muy bueno, o publicar un nuevo hilo. Gracias

    .
     
  2. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    90% en autovía y hace regeneraciones constantes? Pensaba que era si hacías mucha ciudad.

    Lo siento. Es que si abro un hilo nuevo también me siento culpable por abrir un hilo 'chorra'. Siempre meto la pata ;)
     
    Última edición por un moderador: 6 Jul 2016
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Primero se busca contenido parecido a lo que quieres comentar, con el buscador (arriba de todas las páginas)

    Buscar en temas y mensajes | Club Mazda CX-5

    Y si no encuentras nada, no hay problema por poner hilos nuevos, sea de lo que sea. La cuestión es que tengamos la información ordenada, de manera que no salgan 20 mensajes hablando de lo mismo, o mensajes con un título que luego nada tiene que ver con el contenido

    Ahhh, y por favor no pongas mensajes seguidos de una linea... tenemos un botón EDITAR en cada mensaje para poder corregir o añadir lo que se desee :thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC y Tyrol les gusta esto.
  4. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    +5 yo tambien estoy muy satisfecho con este motor, es flexible, potente cuando lo ncesitas en adelantamientos, etc. y los consumos son contenidos. ;-)
    Saludos.
     
  5. javyher

    javyher Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hablar y opinar no es sinónimo de protesta ni de malestar hombre. Yo empecé con un Renault 5 TL, 40 cv, casi veinticinco segundos tardaba en llegar a 100 km/h desde parado, tenía un par motor de risa, y en carretera me gastaba ¡10 litros! de gasolina. Es cierto que entonces no había radares y costaba poco mas de cuarenta pesetas el litro, pero también es cierto que costaba mucho trabajo ganarlas (entonces sufriamos una crisis economica y laboral similar a la actual). Lo que quiero decir que mis valores a la hora de elegir un coche no los marca ni mucho menos el consumo.
    Estoy muy contento con el coche, disfruto como un enano con él, he conducido coches en teoría de un calado mucho mayor, y no tiene nada que envidiarles, me olvido del pie izquierdo (yo que he sido toda mi vida defensor acerrimo del cambio manual y de la gasolina), en ciudad es más cómodo de conducir que un turismo, no hace ruido, no vibra, no me tengo que agachar ni para subirme ni para bajarme de él, me permite llegar a lugares de difícil acceso para intentar engañar a determinadas especies piscícolas de nuestros (en algunos casos) maravillosos rios, y sí, me gasta en bastantes ocasiones más de ocho litros a los cien, ¡pero no me importa!, porque siempre que las circunstancias y el entorno me lo premiten, y con el mayor de los respetos hacia el resto de ususarios, le dejo que gaste gasoil, y además, siempre del extra.
    Y perdonar el discurso del abuelo cebolleta.
     
    Bentevexo, Maverick, willo y 4 otros les gusta esto.
  6. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    +1

    Pero yo no empecé con el 5 Tl, el mío era el 950, única versión en ese momento.

    Me parece que estamos unos cuantos cebolletas por aquí.

    Eso sí, según mi último vistazo al marcador de consumos, 6,1 de media.

    Y eso que casi nunca miro los consumos.
     
    A Maverick y willo les gusta esto.
  7. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola
    Hace tiempo que no andaba por el foro por falta de tiempo
    Mi consumo oscila entre los 6,5 y los 7,1 y estoy más que conforme, me encanta ver por el retrovisor como se van alejando rápidamente los coches que voy adelantando.
    Estoy sorprendido que el consumo que indica el ordenador es, en la gran mayoría de los casos, exacto a los litros que reposto.
    Alguna vez que he llevado remolque el ordenador marcó un 15% menos de lo que realmente reposté.
     
    A willo le gusta esto.
  8. Gamitxi

    Gamitxi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Trapagaran -Vizcaya
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches a todos. Pues yo ando un poco mosca con el consumo en el 2.2 d de 175 Kw. Aut. 8.4 l o 8.3 l. Tanto en ciudad como en autopista. Tengo 4000 km. Y el del concesionario me indica que tengo que esperar hasta más o menos los 20000 para empezar a bajar. Qué opináis ???
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con 4000 kms aún no has hecho ni el rodaje, por así decirlo... estos coches hasta los 10.000 kms o mas siguen ajustando consumo. Como verás en la encuesta que hay arriba, los consumos medios de los compañeros están un poco por debajo.

    En cualquier caso hablas de un SUV con motor de 2.2 con 175 cvs, 4wd y cambio automático... lo que quiere decir que es mas complicado ajustar consumos, que en un coche sin todo eso = menos peso, mas pequeños, menos rozamientos y potencia.

    .
     
    A Jarfabuel y pacifico les gusta esto.
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se, pero me parece muy poco consumo. Quizas un gasoil de mayor calidad?

    Que velocidad media tienes?
     
    A Jarfabuel, pacifico y willo les gusta esto.
  11. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese mismo consumo tengo yo, uso diesel normal CEPSA
     
    A pacifico le gusta esto.
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    bueno, depende mucho en estos coches la manera de conducir os lo aseguro, aunque parezca mentira de 90 en carretera convencional a 110 en autovia hay un litro de diferencia, y si aprovechas inercias o tienes prisa por conseguir la velocidad deseada y hunde el pie en los automaticos.
    Dicho de otra manera.:
    mi señora esposa con la que tengo gananciales y espero que no lea esto jajaja, carrtera convencional a 90 km/h unos 7,2, autovia a unos 115/120 km hora unos 8/8,1

    Un servidor, mismo recorrido misma densidad de trafico mas/menos misma velocidad pero aprovechando inercias, via convencional 5,7/5,9 autovia 6,2/6,4

    como vereis sobre litro y medio de diferencia, las regeneraciones no las cuento, porque despues de un año y medio sigo con las mismas diferencias y unas veces digo yo que nos habra tocado a uno o al otro, este coche es muy, pero que muy sensible a las formas de conducir, en cuanto a inercias, modo de acelerar para conseguir la velocidad etc. Ademas el control de crucero es el primer coche que me consume casi medio litro mas que llevandolo yo, y eso si que me parece raro, en los otros coches que he tenido, o consumian igual con el control cruise o incluso menos.

    hala he dicho jejejejeje
     
    Maverick, Bentevexo, Jarfabuel y 3 otros les gusta esto.
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es el consumo que se puede esperar de un SUV, con 175 CV y automático, si se quiere disfrutar del coche conduciendo. He tenido otro, que con 150 CV, consumía más.

    Yo desde luego no bajo de 120 en autovía, más bien 125 es mi velocidad con control de crucero, y los CX5 que he visto son los que me han adelantado, no he pasado a ninguno. Supongo que los que me adelantan no están en el foro y no pueden decirnos su consumo.
     
    A Jarfabuel y Francisco SC les gusta esto.
  14. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy Asturias - Madrid 8,2l/100 a 128 de media (de marcador)
    2 regeneraciones
    No lo veo mal...
     
    A willo le gusta esto.
  15. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo llevo siempre el tempomat a 130 de marcador y me sale entre 7 y 7,3 viajes León Coruña y Coruña León. Por carreteras convencionales de 90 y 100 a 6,8
     
  16. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, yo suelo sacar más o menos 7,2 en Oviedo-Madrid-Oviedo con el regulador a 130, pero la media así no llega a 120 (la entrada a Madrid la baja mucho...)
     
    A Bentevexo le gusta esto.
  17. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo con mi 175 CV estoy en 8,4 l/100km en recorrido pseudourbano aquí en las andorras y con el atasco de dejar el nene al colegio, camino del trabajo. Llevo un mes sin salir de las montañas. Promedio en 3700 km: 8,2 l/100 km. En este depósito estoy en ¡9,4! (edito, ha bajado hasta los 8.7 l/100)

    Para el tipo de vehiculo, tanqueta, automatica y 4x4, no està mal, y serà majorable cuando le haga mas kilometros por carretera abierta.

    Por los mensajes anteriores me confirman lo que ya intuía: que el consumo de este coche es mas sensible que otros que he tenido al hecho de gestionar bien las inercias.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  18. Josr

    Josr Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Tengo 4.500 kms y hago un 80%autovia y 20%ciudad.
    Consumo medio 8,5 litros/100 kms.
    En autopista a 120 kms/h de media, no bajo de 7,6 litros.
    Yendo muy muy suave por carretera pude conseguir 6,5 litros, pero es algo momentáneo. No es mi forma natural de conducir, es agradable aprovechar su potencia para coger velocidad y eso aumenta mucho el consumo...
     
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Consumos normales. Es un coche que en cuanto le pasas de 120 se dispara el consumo.

    El mío en 112.000 kms me marca de media 7,4, pero creo que no es real, siempre que llenó el depósito me sale una media sobre los 8 litros.
     
  20. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahí va mi última experiencia: bajar a Barcelona el fin de semana (y volver el domingo a las montañas de Andorra).

    7,1 l/100 Km. 467 km en total de los cuales aprox 430 son el viaje de ida y vuelta y el resto merodear por Barcelona. No son los 5,6 l/100 Km que me daba el Honda Accord, pero no está nada mal.

    Por cierto, en el recorrido Andorra-Barcelona (900 m de desnivel negativo) me dió un consumo de ...¡¡¡5,6 l/100 Km!!!

    Y no voy en modo Flanders (tampoco acostumbro a "hacer el andorrano" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:)

    IMG_20180129_082924996.jpg

    Nota: la foto es ya dentro del parquing (lo digo por los 15ºC que marca)