Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenos dias, con la mañana primaveral que a aparecido, he salido al campo a dar una vuelta con mi juguete, sin prisas, disfrutando del paisaje un poco de autovia 110/115km/h y un mucho de carretera de doble sentido 85/95 y el resultado ha sido una mañana muy relajada unoa paisajes preciosos y unos consumos tras 230 km como los ke veis en la fotosVer el archivo adjunto 13382
Bueno pues después de leerte anoche esta mañana viajecito matinal , pisando huevos los últimos 150 km muy aburrido para mi y este es el resultado.Bueno pues si observas la foto veras el circulo atravesado por la raya de consumo medio, no se como ponerlo con el teclado un 0 atravesado por un / jejejeje, en cuanto a lo que consumo, pues es mas que en mis otros coches, hace unos años hice una especie de curso de conducción eficiente, y la verdad es que, es como para mucha gente el extremo opuesto, por ejemplo cuando mis amigos dicen, “he hecho Madrid Málaga en 4 horas” yo digo "He hecho Madrid Málaga con 4,1” y te aseguro que es un ejemplo basado en consumos reales, es mas te picas para conseguir superarlo, yo ahora mismo estoY en un Madrid Sevilla en 3,9 con un león de 105cv. Te pongo un pequeño ejemplo o practica a ver que te parece, la próxima vez que salgas a carretera, no intentes en hacer un 0 a 100 en tres segundos, es cuando mas gasta el coche, una vez conseguida la inercia, el coche necesita de mucho menos empuje para mantenerla, acuérdate si alguna vez has empujado un coche lo que cuesta es moverlo, cuando empieza a andar es mucho mas facil. Resumiendo el truco es pisar muy poco el acelerador, no mas de 1 o 2 centímetros y dejar que el coche “se deslice” hasta aguantar una velocidad de crucero, luego aunque parezca mentira pues influye todo, desde el aire de cara o de popa, hasta si vas o vienes y hay mas bajadas en un sentido que en otro. La velocidad que yo suelo mantener, a parte de viajar solo casi siempre con mi señora y poco equipaje, son los 85/90 en carreteras de doble sentido y 105/110 en autopista, he intento hacer las aceleraciones muy muy relajadas, al igual que tocar el freno lo mínimo posible anticipándome a las bajadas de velocidad, ( cuando voy a llegar a un stop o un semáforo o similar en vez de frenar cuando faltan 20 metros, suelto el acelerador unos 150 metros antes) A parte de que no soy un profesional ni por asomo, tampoco se resumir lo que me enseñaron en una semana de curso de conducción eficiente, aunque por resumirte, el monitor que me toco, había ganado una competición con un polo un par de semanas antes gastando 1,9 litros a los 100 en alcañiz, y también me di cuenta que no es solo la gasolina que ahorras, también tienes que saber que hay mucha diferencia en cosas como ruedas, frenos, amortiguación, y un largo etc. que influye hasta en la mecánica y sus reglajes. Te diría que si te pica el gusanillo como a mi, te miraras unos cuantos videos en youtube, y entonces considerarías que soy de los que me gusta malgastar la gasolina, puedes ver videos del S4 de audi con 400 cv gastando 4,1 a los 100, eso si que es conducir, jejeje.
Como os digo, es un reto personal, como el que puede tener un corredor en bajar una décima en la vuelta a un circuito, lo único que la décima es de combustible, jejeje. SALUDOS Y PERDON POR MI COÑAZO, Y SI, ES CIERTO, SOY IGUAL DE COÑAZO CONDUCIENDO JEJEJEJEJEJEJE
Bueno pues después de leerte anoche esta mañana viajecito matinal , pisando huevos los últimos 150 km muy aburrido para mi y este es el resultado.
He hecho la foto cuando me he acordado, acababa de saltar la siguiente rayita de un poco más de un cuarto de depósito , total 284km teniendo en cuenta que los primeros 100 km más o menos son por ciudad, no está nada mal.
Aquí la prueba del delito , foto hecha a las 5 y pico de la mañana se ve un poco mal pero no me pidas más.
Por cierto se puede hacer menor consumo , pero todavía no soy ningún abuelo
Veras no pretendo competir y mucho menos repetir experiencia ya que se me ha hecho muuuuuuuuuy aburrido , la media sacada esta hecha de unos 180km que ha sido el viajecito de esta mañana solo por probar, pero normalmente mi conducción no es así ni por asomo, normalmente mis medias son de 7 litros a los 100 , y disfruto mucho del coche.Correcto Xavsandel, por lo menos veras ke se puede hacer es uun reto o competicion como otro cualquiera. No obstante despues de leerte tengo un nuevo reto, LLEGAR A TUS 4,2 [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji23] [emoji23] [emoji23] y la verdas es ke ya es todo in reto. Despues de ver tu foto me he puesto en el seat leon ( es el que utilizo para currar) a ver como llevaba los consumos y el trip matcaba en los ultimos seismil y pico kilometros 4,1 por lo que considero que es un reto muy interesante y emocionante llegar al 4,2.
Como veras, para mi es una competicion contra mi mismo y contra las petroleras jaja, la verdad es que llega a ser obsesion. Osdejo una foto del seat tomada esta mañanaVer el archivo adjunto 13427
Lo tengo claro, pues el consumo empezó a bajar entonces.Yo no es por desanimarte, pero el verdadero motivo de tu bajada lo achacaría a los 40km de autovía que hace tu mujer al día, que si los hace a 110/120 o parecido, se te va a ese consumo. Yo lo tengo a 8,3 pero los 140 es velocidad de autopista.