Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 175 CV 4WD Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    91
Hola a todos.
En vista de la cantidad de veces que se pregunta por el consumo en distintos hilos, he hecho una prueba para saber exactamente cual es el consumo de mi bestia.
Creo que con 11000 km ya poco variará por lo que me he puesto a ello. El recorrido ha sido básicamente 80% autopista-autovía, 10% carretera y 10 % urbano. Tanto las autipislas como las carreteras sin grandes desniveles, solo ligeras ondulaciones y todo ello a velocidades legales (bueno, va, casi siempre) y algún que otro apretón en adelantamientos. Recorrido total 1500 km.
El consumo medio ha sido de 6,75 litros/100 km, que sinceramente creo que no está mal.
Espero que os sirva:thumbsup::thumbsup:

Yo, con 13300 km, llevo 7,4 l/100, pero últimamente he hecho mucha ciudad y autovía un poco "sueltecillo" o dándole alguna alegría al motor, vamos :D.

No hay nada que sentir, está difícil con la cantidad de hilos que hay en este foro... :)

Por cierto, si pudiese volver a votar, cambiaría mi voto, mi coche ha ido bajando de consumos conforme han pasado los kilómetros...

+1

No hay nada que sentir, está difícil con la cantidad de hilos que hay en este foro... :)

Por cierto, si pudiese volver a votar, cambiaría mi voto, mi coche ha ido bajando de consumos conforme han pasado los kilómetros...

Coincido.....pero es lo que hay xD No me pude resistir xD

Hola a todos. Tengo 600 km y un consumo medio de 8.3 y me dicen en el concesionario que no me preocupe que bajara pero viendo los instantaneos tengo mis dudas. Gracias.

Tranquilo, Aitor. Es un consumo normal con el coche nuevo. Efectivamente, con el paso del tiempo, irá bajando, pero también influye mucho el uso del vehículo (ciudad, carreteras locales, autovías) y el tipo de conducción que hagas (más o menos agresiva). Un consejo es que si Mazda vuelve a hacer el curso de conducción eficiente que hizo este año en el circuito de velocidad de Albacete, que te apuntes. Ahí es donde yo aprendí realmente a controlar el consumo del coche. Se trata de un tipo de conducción muy aburrida y conservadora, pero se aprende mucho y ya después tú decides como quieres conducir, si ahorrando, si divirtiéndote, o haciendo una mezcla a tu gusto entre una cosa y otra.

Última edición:
Aitor: No te tienes que obsesionar con el consumo, pero tampoco pienses que será lo que indica el fabricante en la publicidad.

Este coche anda de media entre 7,5 y 8,0. En autovía y a una velocidad de entre 120 y 130 estarás entre 6,7 y 7,5, dependiendo del tipo de autovía.

De todas formas son consumos buenos para este tipo de coche, los hay mucho más gastones.

Gracias. Como vengo de una VW TOURAN y he llegado ha hacer consumos de 6 litros o menos dependiendo de circustancias me estaba asustando un poco.

Gracias Gonzalo57. Ya tengo hecho un curso de conduccion efeciente impartido por autoescuelas y suvencionado por el gobierno vasco que creo sera muy parecido.

Última edición por un moderador:
Hombre Javman ya se pero yo me esperaba alrededor de los 6.5 o 7 litros porque ya sabemos que lo que dicen las marcas es casi imposible.

Hombre Javman ya se pero yo me esperaba alrededor de los 6.5 o 7 litros porque ya sabemos que lo que dicen las marcas es casi imposible.
Con el curso de Mazda, conseguimos el consumo que da la casa casi todos... y algunos lo rebajaron.

Te bajará, yo lo llevo en 6,9.
No sé cómo lo hacéis para conseguir esas medias, yo no bajo de 7,8-7,9, y más del 90% en autovía.

Enfin, habrá que esperar.

Yo con 15500 estoy en 7,6 y los 7,5 me cuesta trabajo conseguirlos.

Volver