Consumo refrigerante

Sí, tenlo en cuenta porque, por lo que he podido comprobar, no debe de ser un refrigerante muy habitual...

El mes pasado revisé niveles antes de un viaje y vi que el refrigerante estaba más cerca del mínimo que del máximo... esa tarde tenía que pasar por el taller de un amigo (es de motos, pero también hacen mantenimiento de coches) y le pregunté si usaba esa especificación, con la intención de rellenar con algún sobrante que tuviera por allí. Se extrañó porque no le sonaba lo de FL-22 y llamó a la tienda donde compra los recambios de coche... le dijeron que no tenían... incluso les sonó raro a ellos también...

Tras una búsqueda rápida por Internet vi que tampoco había muchas opciones más allá del que vende Mazda o el Ravenol... en mi caso, como era poca cantidad y salía de viaje al día siguiente, lo rellené con agua destilada...

Un saludo.

Lo venden en feuvert, en garrafas de 5 litros.

Sí, tenlo en cuenta porque, por lo que he podido comprobar, no debe de ser un refrigerante muy habitual...

El mes pasado revisé niveles antes de un viaje y vi que el refrigerante estaba más cerca del mínimo que del máximo... esa tarde tenía que pasar por el taller de un amigo (es de motos, pero también hacen mantenimiento de coches) y le pregunté si usaba esa especificación, con la intención de rellenar con algún sobrante que tuviera por allí. Se extrañó porque no le sonaba lo de FL-22 y llamó a la tienda donde compra los recambios de coche... le dijeron que no tenían... incluso les sonó raro a ellos también...

Tras una búsqueda rápida por Internet vi que tampoco había muchas opciones más allá del que vende Mazda o el Ravenol... en mi caso, como era poca cantidad y salía de viaje al día siguiente, lo rellené con agua destilada...

Un saludo.
muchas gracias por tu respuesta

Lo venden en feuvert, en garrafas de 5 litros.
el Ravenol que por lo visto tiene la misma especificacion tecnica lo hay en la web de 1,5 litros.

Última edición por un moderador:
Hola, tengo un 2022 Mazda CX5 2.0 L con 35.000km, he tenido que reponer anticongelante en el deposito del circuito de refrigeración . El caso es que lo relleno en frio hasta la F y después de 6000 km observo que el nivel esta mas bajo 4 mm oprox.. Como comente ha sido varias la veces que lo he hecho, Cual es su caso? Agradecería sus comentarios.

Pues yo pienso que algo se evapora y sale por el respiradero, anteriormente tuve el modelo 2020 y me corría asimilar, cada año bajaba un poquito el nivel.

La evaporacion de refrigerante es muy pequeña y perceptible a largo plazo. Yo tengo hecha una marca en el depósito, lo compruebo siempre en frío y no se mueve. En 80.000 km que tiene el coche le eche un poco, no mas de medio vaso, porque me pareció al principio de tenerlo, que se había bajado y hasta hoy no he apreciado que se haya movido. Comentas que se te ha bajado el nivel 4 mm varias veces, si no has rellenado tendras ya el nivel visiblemente mas bajo y por lo tanto deberías comentarlo en el concesionario. Una pequeña fuga puede estar en cualquier manguito que no este bien apretado ya que el circuito de refrigeracion es un circuito cerrado y el vapor que se pueda producir al salir por el depósito de expansión se tiene que enfriar y volver a estado líquido. En todo este proceso se puede perder algo pero por mi experiencia es muy poco y como he dicho perceptible a largo plazo. Yo no aporto nunca al Mazda y mis otros coches salvo uno que tiene 24 años y que sin tener fuga aparente el refrigerante lentamente se va bajando, por su edad esta perdonado, en un coche nuevo no debiera ser normal.

Volver