Control de crucero adaptativo.

Oscar_Gar

Nuevo Forero
Muy buenos días a todos,

Me ha surgido una duda al ver el nuevo modelo de CX5 que incorpora el sistema de crucero adaptativo, he visto que aparentemente los sensores que incorpora en el cristal parecen los mismos para los modelos anteriores y posteriores al 2015 pero eso me pregunto si se podría adaptar o instalar el sistema de crucero adaptativo al modelo anterior, soy ignorante en este tema no se si solo es un modulo o hay implicadas mas piezas y quizá estoy diciendo una burrada pero para salir de dudas, lo expongo.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Oscar.

Bufff...

Todo se puede poner o adaptar... es cuestión de pasta. Y creo que poner eso te costaría un dineral, por que no solo son los sensores, el coche tiene que también tiene que adaptar solo la velocidad y frenada.

No lo he mirado nunca ni se exactamente como funciona, tendrías que mirarlo, pieza por pieza + montaje y calibración.

Yo creo que es una pasada, ya que necesitas un radar de microondas (me parece que actuaba en la banda de unos 100GHz), la gestión y actuación sobre frenos, acelerador, etc...

Si ya es he complicado otras cosas, estas ni te cuento...

La única solución es preguntar a la marca y ver si te instalan ellos el original, que fijo te dicen que nanai!!
Un saludo

gracias a todos por los comentarios, la verdad que solo era una curiosidad, lo que pensé es que como los sensores parecen los mismos pues quizá era cambiar algún modulo que actuara también regulando los frenos pero ya imagino que debe ser mucha pasta :( un saludo i otra vez muchas gracias a todos por responder.

El radar del control de crucero adaptativo no esta en la luna,sino detrás del logo de Mazda de la parrilla delantera.
Por poder,todo se puede hacer,otra cosa es que compensé: radar,centralita, etc...

Muy buenos días a todos,

Me ha surgido una duda al ver el nuevo modelo de CX5 que incorpora el sistema de crucero adaptativo, he visto que aparentemente los sensores que incorpora en el cristal parecen los mismos para los modelos anteriores y posteriores al 2015 pero eso me pregunto si se podría adaptar o instalar el sistema de crucero adaptativo al modelo anterior, soy ignorante en este tema no se si solo es un modulo o hay implicadas mas piezas y quizá estoy diciendo una burrada pero para salir de dudas, lo expongo.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Oscar.
Pues efectivamente, lo mismo has pensado una burrada[emoji41] [emoji41] [emoji41] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Yo lo tenía en mi anterior vehículo, un Nissan Primera, y la verdad es que no lo recomiendo, ya que, a mi parecer, solo sirve si se circula por carreteras o autopistas con poco tráfico.
Yo lo probe en un henda crv hace 9 años mas menos de cuando los llevaban los primera, y no me gusto, luego me vino en el bmw y ya estaba bastante mejor, y ahora lo llevo en el mazda y me encanta.
Moraleja1
O estas cosas son como el vino y mejoran con la edad o yo con la edad estoy haciendo al reves que el vino.....empeorar
Moraleja 2
Para gustos los colores, ni mejor ni peor
[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Pero lo de "adaptativo" es en función de qué?
Yo pensaba (no sé si lo hace el nuevo Mazda u otro fabricante), que el control de crucero adaptativo sólo tendría lógica si tuviera el "lector de señales de tráfico" y el coche adaptara su velocidad en función de las señales que va leyendo.
De hecho, estos 2 sistemas suelen ir "juntos".
Me dijeron en concesionario que había Luxury con autómatico, 4wd, etc.. es decir, lo más tope de gama y extras, que podía llevar estas 2 cosas.

Pero lo de "adaptativo" es en función de qué?
Yo pensaba (no sé si lo hace el nuevo Mazda u otro fabricante), que el control de crucero adaptativo sólo tendría lógica si tuviera el "lector de señales de tráfico" y el coche adaptara su velocidad en función de las señales que va leyendo.
De hecho, estos 2 sistemas suelen ir "juntos".
Me dijeron en concesionario que había Luxury con autómatico, 4wd, etc.. es decir, lo más tope de gama y extras, que podía llevar estas 2 cosas.
Hola Joantopo. Si mal no entiendo, el control de crucero adaptativo de los nuevos CX-5 es como los de otros coches, como mi Rav4: se adapta a la velocidad a la que circula el coche de delante. Es decir, si tú programas 120 km/h, se pone a 120, pero si se encuentra un coche delante a 100 km/h, se sitúa detrás de él a la distancia de seguridad, hasta que decidas adelantarle.

El control de crucero no adaptativo (que yo tenía en el CX-5, y que tengo en el Alfa), no tiene en cuenta al coche de delante: se pone a 120 hasta que tú decidas frenar o acelerar.

Lo de tener en cuenta las señales de tráfico, es lo que ahora están llamando control de crucero predictivo. El Rav 4 me lee las señales de tráfico, y me las pone en pantalla. Me riñe si voy más de prisa de lo que debo (muy pocas veces), pero no las utiliza para controlar la velocidad. Ojalá todos los coches tuvieran eso, controlando la velocidad...

Gracias Francisco.
He leído este artículo y ahora lo entiendo todo:
El control de crucero adaptativo ¿es práctico o engorroso?

Aunque dicen que no es tan bueno en autopista con tráfico.
Según dicen, eso también incluiría lo de retenciones que el coche avanza y para solito. No sé si en Mazda eso también se incluye en su control de crucero adaptativo.
Leí que el nuevo Qashqai que sale este agosto, a esto le llaman sistema "semi-autónomo" para las retenciones.

Gracias Francisco.
He leído este artículo y ahora lo entiendo todo:
El control de crucero adaptativo ¿es práctico o engorroso?

Aunque dicen que no es tan bueno en autopista con tráfico.
Según dicen, eso también incluiría lo de retenciones que el coche avanza y para solito. No sé si en Mazda eso también se incluye en su control de crucero adaptativo.
Leí que el nuevo Qashqai que sale este agosto, a esto le llaman sistema "semi-autónomo" para las retenciones.

Si lo tiene si,creo que mazda lo llama stop & go.

Volver