Control de Velocidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 19 Abr 2012.

  1. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo no le veo mucho sentido al limitador de velocidad. Si lo tienes fijado a 100 y te pones a adelantar y necesitas más velocidad, te quedas tirado en medio del adelantamiento siempre y cuando no te acuerdes de desactivarlo.

    Yo lo veo más un peligro que una comodidad.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se como es el que regulador activo que lleváis ahora en los restyling, pero la versión anterior, no activa, puedes acelerar sin ningún probelma, y solo si sueltas el acelerador.

    Espera igual hablamos de cosas distintas. Una cosa es el regulador de velocidad (cruise control) y otra el limitador... porque llevamos ese sistema en el ordenador de a bordo, creo recordar. Pero nunca lo he usado.

    .
     
  3. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    yo con un C4 me llevé el susto del año y nunca más lo activaré, hablo del limitador que lleva también nuestro mazda.
    El regulador, como bien estáis comentando, si va puesto, aceleras y va sin ningún problema.
    El susto me lo llevé por toquetear con prisas, le puse el limitador a 30 y cuando fuí a entrar en una rotonda me cagué las patas abajo del susto que me llevé y eso que no venía nadie, tu pisa todo lo que quieras que de esa velocidad no pasa. Nuestro mazda lo lleva y ......., no se como funciona y no lo voy a probar :D
     
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es cierto, nuestro coches hasta el 2014 solo llevan el regulador de velocidad, y los nuevos llevan además el limitador. Como todas las cosas hay que saber utililizarlas, por supuesto que por ciudad impensable, pero se puede utilizar en autovía, y no poniendo a 120, poniendo el limitador a 150, de esta forma se circula normal y si aceleras un poco sabes que no te quitan puntos con un radar.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que no, el nuestro creo que también lleva un limitador en el ordenador. Recuerdo haberlo visto, pero nunca lo he puesto en marcha, por lo tanto no sé como funciona.

    La diferencia con el restyling es que ellos llevan el control de crucero ACTIVO (lleva mas sensores y funciones). Y no sé si también es así el limitador o han unificado los dos cosas en uno solo

    .
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    @willo lo que lleva el nuestro es la función de seleccionar una velocidad y si se revasa suena un pitido y en la pantalla de la derecha sale en ambar el aviso de que has sobrapasado la velocidad seleccionada.
     
    lovan, floren, willo y otra persona les gusta esto.
  7. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo si le veo ulitidad al limitador.
    ... No se si es que no lo sabeis utilizar o no le habeis pillado el truco.
    El limitador limita la velocidad al valor prefijado manteniendo el pie en el acelerador acelerando NO A TOPE sino al 90% aproximadamente del recorrido del acelerador, en ese punto se nota una ligera resistencia en el pie, cuando se aprieta a tope y se sobrepasa ese punto de resistencia el limitador se desconecta y se acelera libremente, cuando se reduce la presion en el acelerador por debajo de ese punto de presion, el limitador vuelve a actuar.
    Yo lo encuentro muy practico porque en lugares de trafico intenso es mas seguro utilizar el limitador que el programador de velocidad pues mantienes el pie en el acelerador y por otra parte al tener el pie apoyado sin moverlo en una posición fija no se te cansa.
     
    lovan, Enrico fermi, CHUKI y 8 otros les gusta esto.
  8. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Correcto ximet así funciona el limitador. JCasor si aceleras como dice Ximet el coche responde aunque tarda un segundo en responder.
     
    A willo y carlos675 les gusta esto.
  9. carlos675

    carlos675 Forero Activo

    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Exactamente
     
  10. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Ya lo probaré y os digo que tal, pero vamos, que teniendo el control de velocidad no le veo mucho sentido, y menos teniendo todos los botones en el mismo volante.
     
  11. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es como dice el compañero, cuando bajas el pie a fondo, el limitador "lee" que necesitas velocidad y lo desactiva momentaneamente, y en el caso de los automaticos si heces esto ademas al pisar el acelerador a tope baja entre dos y tres marchas y sube de vueltas como un demonio
     
  12. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola os expongo mi caso , mi cx-5 es un 2.0 gasolina, como ya sabemos hay que llevarlo altiro para que de todo de sí.
    Subiendo pendientes en 6(sexta). A unos 125 km/hpierde velocidad poco a poco, ese no es mi duda, .mi duda es que sí se esta pisando a tope el acelerador o tiene un tope para asegurar la vida del vehículo , de pisar un 70 por ciento del recorrido del pedal(por ejemplo) .
    Tenía entendido que se pisaba a fondo pero jope , subiendo hoy una cuesta bajaba de velocidad pero en el consumo no pasaba de 15l/100km( en el consumo instantáneo). Pienso que sí se pisa a dfond no consume más??
    Si alguien lo sabe , por favor que resplmre